Estudio caso “El ajuar de Frida”, emprendimiento que nace y se mantiene en tiempo de crisis

El presente caso de investigación se realiza con fines académicos y toma como puntos de partida la observación, el planteamiento, el análisis de cómo nace la idea y la creación de los negocios llamados emprendimientos pandémicos, que crecieron, evolucionaron y además llegaron a mantenerse a flote du...

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Autores:
Suárez Orbegozo, Camilo
Hernández Millán, Diana Katherine
Aragón Orjuela, Edgar Eduardo
Espitia, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7096
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/7096
Palabra clave:
Emprendimiento
Gestión de crisis
Gestión de marca
Venta en redes sociales
Emprendedores
Gerencia de Marca
E-comerce
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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description El presente caso de investigación se realiza con fines académicos y toma como puntos de partida la observación, el planteamiento, el análisis de cómo nace la idea y la creación de los negocios llamados emprendimientos pandémicos, que crecieron, evolucionaron y además llegaron a mantenerse a flote durante la pandemia ocurrida en el 2020. Dicho término se emplea en todo tipo de negocio o emprendimiento que surge durante el periodo comprendido entre marzo y diciembre de aquel año. Por ello, se busca identificar cuál fue la estrategia que utilizó El Ajuar de Frida en momentos de crisis que podrían ser de utilidad y de ejemplo como guía y sea referente de futuros emprendimientos en la gestión de marca a través de sus tácticas de comunicación digital para lograr un posicionamiento en el mercado.
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Por ello, se busca identificar cuál fue la estrategia que utilizó El Ajuar de Frida en momentos de crisis que podrían ser de utilidad y de ejemplo como guía y sea referente de futuros emprendimientos en la gestión de marca a través de sus tácticas de comunicación digital para lograr un posicionamiento en el mercado.Tabla de contenido Introducción p. 5 Estado del arte p. 7 Marco teórico p. 11 Emprendimiento p. 11 Gestión de marca p. 13 Gestión de crisis p. 15 Ventas en redes sociales p. 16 Metodología p. 19 Análisis p. 24 Conclusiones p. 35 Bibliografía p. 39 Anexo 1 p. 43 Anexo 2 p. 50application/pdfspaEstudio caso “El ajuar de Frida”, emprendimiento que nace y se mantiene en tiempo de crisisbachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEmprendimientoGestión de crisisGestión de marcaVenta en redes socialesEmprendedoresGerencia de MarcaE-comerceAsencio, J. (2021, noviembre 24). ¡Emprendimiento en tiempos de pandemia y su supervivencia! Revista Empresarial & Laboral. Recuperado de: https://revistaempresarial.com/empresas/emprendimiento/emprendimiento-en-tiempos-de-pandemia-y-su-supervivencia/.Cabrera, N. (2020). Colombia y el emprendimiento en época de pandemia [Tesis de especialización]. Bogotá: Universidad Católica de Colombia. Recuperado de: https://repository.ucatolica.edu.co/server/api/core/bitstreams/7a872338-0f64-4d16-a53d-a94303f1586b/content.Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (2020). Impacto del COVID-19 sobre el comercio electrónico en Colombia. Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Recuperado de: https://colombiatic.mintic.gov.co/679/articles-151267_recurso_1.pdf.Castro, S., Corrales, J., Burbano, E., & Coral, A. (2022). Migración, retorno y emprendimiento en Colombia. Revista Venezolana de Gerencia, 27(Edición Especial 7), 31–46. https://doi.org/10.52080/rvgluz.27.7.3.Cigüenza, N. 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