Estudio caso “El ajuar de Frida”, emprendimiento que nace y se mantiene en tiempo de crisis

El presente caso de investigación se realiza con fines académicos y toma como puntos de partida la observación, el planteamiento, el análisis de cómo nace la idea y la creación de los negocios llamados emprendimientos pandémicos, que crecieron, evolucionaron y además llegaron a mantenerse a flote du...

Full description

Autores:
Suárez Orbegozo, Camilo
Hernández Millán, Diana Katherine
Aragón Orjuela, Edgar Eduardo
Espitia, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7096
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/7096
Palabra clave:
Emprendimiento
Gestión de crisis
Gestión de marca
Venta en redes sociales
Emprendedores
Gerencia de Marca
E-comerce
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente caso de investigación se realiza con fines académicos y toma como puntos de partida la observación, el planteamiento, el análisis de cómo nace la idea y la creación de los negocios llamados emprendimientos pandémicos, que crecieron, evolucionaron y además llegaron a mantenerse a flote durante la pandemia ocurrida en el 2020. Dicho término se emplea en todo tipo de negocio o emprendimiento que surge durante el periodo comprendido entre marzo y diciembre de aquel año. Por ello, se busca identificar cuál fue la estrategia que utilizó El Ajuar de Frida en momentos de crisis que podrían ser de utilidad y de ejemplo como guía y sea referente de futuros emprendimientos en la gestión de marca a través de sus tácticas de comunicación digital para lograr un posicionamiento en el mercado.