Análisis del papel de los textos literarios en el reconocimiento de la historia del pueblo

Este proyecto investigativo surge a partir de las problemáticas evidenciadas en la observación realizada en la práctica docente y en las entrevistas hechas a los estudiantes del grado 4 del colegio El Rosario, San Gil, en relación con la historia de sus antepasados los Guane. Debido a esto se diseña...

Full description

Autores:
Tibaduiza Moreno, Anyela Gisela
Suarez Madera, Cindy Danela
Montaguth Castro, Johan Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2180
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2180
Palabra clave:
Trabajo de Grado - Pregrado
Identidad Cultural
Población Indigena
Literatura Histórica
Identidad Cultural
Degree Work - Undergraduate
Cultural identity
Indigenous population
Historical Literature
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este proyecto investigativo surge a partir de las problemáticas evidenciadas en la observación realizada en la práctica docente y en las entrevistas hechas a los estudiantes del grado 4 del colegio El Rosario, San Gil, en relación con la historia de sus antepasados los Guane. Debido a esto se diseña una propuesta educativa “Historia del pueblo indígena Guane” como plan de mejoramiento basada en las categorías de textos literarios y literatura histórica con respecto al conocimiento la historia del pueblo indígena Guane. Esta propuesta consta de herramientas como mitos, leyendas y cuentos que cuentan tradiciones cotidianas de los Guane, como mecanismo de fortalecimiento de la identidad cultural propia de los estudiantes. Esto con el objetivo de alcanzar un análisis completo del papel de los textos literarios en el fortalecimiento de la identidad cultural.