La problemática ambiental en el entorno escolar
La investigación se realizó con el objetivo de indagar y analizar el impacto que tienen las estrategias en la mitigación del impacto ambiental y su efecto en las interacciones sociales de la comunidad educativa de las Instituciones Educativas Don Alonso – Sucre y el Colegio corazonista – Puerto Salg...
- Autores:
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Montes Gallego, Yulieth Rosalba
Paternina Villalba, Angie Luz
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2821
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/2821
- Palabra clave:
- Trabajo de Grado - Pregrado
Educación Ambiental
Estrategias Pedagógicas
Impacto
Medio Ambiente
PEI
PRAE
Problemática Ambiental
Proyectos Transversales
Formación
Investigación Científica
Recursos Naturales
Degree Work - Undergraduate
Environmental education
Pedagogical Strategies
Impact
Environment
PEI
PRAE
Environmental Issues
Transversal Projects
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La investigación se realizó con el objetivo de indagar y analizar el impacto que tienen las estrategias en la mitigación del impacto ambiental y su efecto en las interacciones sociales de la comunidad educativa de las Instituciones Educativas Don Alonso – Sucre y el Colegio corazonista – Puerto Salgar. La investigación fue cualitativa y el tipo de diseño de investigación empleado fue investigación documental-descriptiva, lo que permitió encontrar vías apropiadas para seleccionar y aplicar los instrumentos necesarios que permitieron hacer un seguimiento claro y preciso de los documentos de las entidades municipales e institucionales sobre los planes, metodologías, estrategias y acciones llevadas a cabo para afrontar dichas problemáticas. La forma para obtener la información presentada fueron las matrices de carácter cualitativo, las cuales luego de su aplicación arrojaron resultados descriptivos sobre como la comunidad educativa y las instituciones municipales se interesan por el planteamiento de actividades en pro del fortalecimiento del medio ambiente, aunque escasamente estas acciones se efectúen con diligencia y eficacia. De esta manera, se demostró que el impacto de estas estrategias no permea las interacciones, ni la comunicación de la comunidad educativa. Lo cual denota ausencia de trabajo comunitario y una separación marcada entre los aspectos sociales y naturales de las escuelas. |
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