Valoración empresa Publicidad Global

El trabajo que presentamos se centra en los inductores de valor, la importancia de la valoración de las empresas tanto interna como externa, conocer los inductores de valor cuando ganan y cuando pierden, tener la capacidad de comparar los resultados con otras compañías de la misma industria, estable...

Full description

Autores:
Gómez Gallego, Alejandra
Rojas León, Guiovana Angélica
Valderrama Mosquera, Ana Milena
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2758
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2758
Palabra clave:
Trabajo de Grado - Especialización
CAPM
Indicadores
Método Determinístico
Proyecciones
Supuestos
Valoración Empresarial
WACC
Economía
Empresas
Política Social
Degree Work - Specialization
CAPM
Indicators
Deterministic method
Projections
Assumptions
Business Valuation
WACC
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Poli2_c6423a77aa5dd53afd39664241bf04da
oai_identifier_str oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2758
network_acronym_str Poli2
network_name_str Alejandría Repositorio Institucional
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Valoración empresa Publicidad Global
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Valuation Company Publicidad Global
title Valoración empresa Publicidad Global
spellingShingle Valoración empresa Publicidad Global
Trabajo de Grado - Especialización
CAPM
Indicadores
Método Determinístico
Proyecciones
Supuestos
Valoración Empresarial
WACC
Economía
Empresas
Política Social
Degree Work - Specialization
CAPM
Indicators
Deterministic method
Projections
Assumptions
Business Valuation
WACC
title_short Valoración empresa Publicidad Global
title_full Valoración empresa Publicidad Global
title_fullStr Valoración empresa Publicidad Global
title_full_unstemmed Valoración empresa Publicidad Global
title_sort Valoración empresa Publicidad Global
dc.creator.fl_str_mv Gómez Gallego, Alejandra
Rojas León, Guiovana Angélica
Valderrama Mosquera, Ana Milena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Maldonado Pedroza, Cristian David
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Gallego, Alejandra
Rojas León, Guiovana Angélica
Valderrama Mosquera, Ana Milena
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado - Especialización
CAPM
Indicadores
Método Determinístico
Proyecciones
Supuestos
Valoración Empresarial
WACC
topic Trabajo de Grado - Especialización
CAPM
Indicadores
Método Determinístico
Proyecciones
Supuestos
Valoración Empresarial
WACC
Economía
Empresas
Política Social
Degree Work - Specialization
CAPM
Indicators
Deterministic method
Projections
Assumptions
Business Valuation
WACC
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Economía
Empresas
Política Social
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Degree Work - Specialization
CAPM
Indicators
Deterministic method
Projections
Assumptions
Business Valuation
WACC
description El trabajo que presentamos se centra en los inductores de valor, la importancia de la valoración de las empresas tanto interna como externa, conocer los inductores de valor cuando ganan y cuando pierden, tener la capacidad de comparar los resultados con otras compañías de la misma industria, establecer objetivos medibles, fomentar la riqueza mediante distintas herramientas de análisis, previene futuras amenazas aprovecha las oportunidades y evalúa los puntos débiles y fuertes. Hoy en día es importante conocer el valor de una empresa no sólo para los dueños y gerentes de las organizaciones, si no para el mercado en general, es una preocupación constante el saber cuánto vale la empresa y cuanto puede crecer en un futuro. Adicionalmente conocer este valor cuando se nos presentan oportunidades de mercado como operaciones de compra/venta de empresas es imprescindible para ambas partes
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-15T19:17:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-15T19:17:34Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-05-11
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10823/2758
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
url http://hdl.handle.net/10823/2758
identifier_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Damodaran, A. (2021). Damodaran Online. Obtenido de http://pages.stern.nyu.edu/~adamodar/
Diaz S., D., & Cornejo S, E. (2019). http://repositorio.uchile.cl/. Obtenido de MEDIDAS DE GANANCIAS: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/127394/153%20CornejoDiaz.pdf?sequence=1
Dirección de Investigaciones Económicas, Sectoriales y de Mercados . (10 de 03 de 2021). Grupo Bancolombia. Obtenido de Capital Inteligente: https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/empresas/capital-inteligente/actualidadeconomica-sectorial/proyecciones-economicas-colombia-2021-2025
Exur en Marketing. (04 de 10 de 2019). Exur. Obtenido de ¿Cómo hacer activaciones en redes sociales?: https://app.exur.com/blog/como-hacer-activaciones-en-redessociales#:~:text=En%20la%20actualidad%2C%20las%20activaciones,lanzamiento%20o%2 0incluso%2C%20en%20redes
Giner, G. J. (10 de Febrero de 2021). Escuela de Negocios y Dirección. Obtenido de 5 Nuevas tendencias en la Organización de Eventos: https://www.escueladenegociosydireccion.com/revista/business/eventos/5-nuevastendencias-en-la-organizacion-de-eventos/
JP Morgan Chase. (4 de 2021). Invenómica. Obtenido de El nexo con la información económica: https://www.invenomica.com.ar/riesgo-pais-embi-america-latina-serie-historica/
Juste, C. A. (12 de febrero de 2017). Economipedia.com. Obtenido de Modelo de valoración de activos financieros (CAPM): https://economipedia.com/definiciones/modelo-valoracionactivos-financieros-capm.html
Ministerio de Hacienda y Crédito Público. (Junio de 2020). Marco Fiscal de Mediano Plazo 2020. Obtenido de https://www.minhacienda.gov.co/webcenter/ShowProperty?nodeId=/ConexionContent/WCC _CLUSTER-135522//idcPrimaryFile&revision=latestreleased
PORTAFOLIO. (05 de Marzo de 2021). La mujer detrás de la revolución de las marcas en Colombia. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/mas-contenido/la-mujer-detrasde-la-revolucion-de-las-marcas-en-colombia-549783
Quevedo, S. (27 de 08 de 2020). Revistapym. Obtenido de Esta es la perspectiva y visión 2020 del sector de la comunicación en Colombia: https://revistapym.com.co/comunicacion/esta-es-laperspectiva-y-vision-2020-del-sector-de-la-comunicacion-en-colombia
Redacción Adlatina. (15 de Diciembre de 2020). Adlatina en asociación con Age. Obtenido de https://www.adlatina.com/publicidad/para-magna-la-inversión-publicitaria-colombianacrecerá-un-7-en-2021
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización de Gerencia de Finanzas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad
institution Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
bitstream.url.fl_str_mv https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2758/2/license.txt
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2758/3/Valoraci%c3%b3n%20Empresa%20Publicidad%20Global.pdf.jpg
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2758/1/Valoraci%c3%b3n%20Empresa%20Publicidad%20Global.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f7b18ca7c7c74c8604241e825e2de208
cacfdac0518a63a9969dec914b7ced8c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano
repository.mail.fl_str_mv dspace@poligran.edu.co
_version_ 1814349537943224320
spelling Maldonado Pedroza, Cristian DavidGómez Gallego, AlejandraRojas León, Guiovana AngélicaValderrama Mosquera, Ana MilenaBogotá2021-06-15T19:17:34Z2021-06-15T19:17:34Z2021-05-11http://hdl.handle.net/10823/2758instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coEl trabajo que presentamos se centra en los inductores de valor, la importancia de la valoración de las empresas tanto interna como externa, conocer los inductores de valor cuando ganan y cuando pierden, tener la capacidad de comparar los resultados con otras compañías de la misma industria, establecer objetivos medibles, fomentar la riqueza mediante distintas herramientas de análisis, previene futuras amenazas aprovecha las oportunidades y evalúa los puntos débiles y fuertes. Hoy en día es importante conocer el valor de una empresa no sólo para los dueños y gerentes de las organizaciones, si no para el mercado en general, es una preocupación constante el saber cuánto vale la empresa y cuanto puede crecer en un futuro. Adicionalmente conocer este valor cuando se nos presentan oportunidades de mercado como operaciones de compra/venta de empresas es imprescindible para ambas partesTABLA DE GRÁFICOS.2 1. Introducción.3 2.Objetivos . 4 a. Objetivo General. 4 b. Objetivos Específicos. 4 3. Descripción de la empresa. 4 4. Análisis de situación financiera histórica. 6 5. Definición de supuestos de proyección. 9 6. Proyecciones. 11 7. Tasas de descuento para la valoración. 13 a. Modelo CAPM.13 b. Modelo WACC . 14 8. Valoración Empresarial.15 9. Modelo Determinístico. 16 10. Conclusiones. 17 REFERENCIAS. 19The work that we present focuses on value drivers, the importance of the valuation of companies both internally and externally, knowing the value drivers when they win and when they lose, having the ability to compare the results with other companies in the same industry , set measurable goals, build wealth using various analytical tools, prevent future threats, seize opportunities, and assess strengths and weaknesses. Nowadays it is important to know the value of a company not only for the owners and managers of the organizations, but for the market in general, it is a constant concern to know how much the company is worth and how much it can grow in the future. Additionally, knowing this value when we are presented with market opportunities such as business purchase / sale operations is essential for both parties.application/pdfspaValoración empresa Publicidad GlobalValuation Company Publicidad GlobalTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceTrabajo de Grado - EspecializaciónCAPMIndicadoresMétodo DeterminísticoProyeccionesSupuestosValoración EmpresarialWACCEconomíaEmpresasPolítica SocialDegree Work - SpecializationCAPMIndicatorsDeterministic methodProjectionsAssumptionsBusiness ValuationWACCDamodaran, A. (2021). Damodaran Online. Obtenido de http://pages.stern.nyu.edu/~adamodar/Diaz S., D., & Cornejo S, E. (2019). http://repositorio.uchile.cl/. Obtenido de MEDIDAS DE GANANCIAS: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/127394/153%20CornejoDiaz.pdf?sequence=1Dirección de Investigaciones Económicas, Sectoriales y de Mercados . (10 de 03 de 2021). Grupo Bancolombia. Obtenido de Capital Inteligente: https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/empresas/capital-inteligente/actualidadeconomica-sectorial/proyecciones-economicas-colombia-2021-2025Exur en Marketing. (04 de 10 de 2019). Exur. Obtenido de ¿Cómo hacer activaciones en redes sociales?: https://app.exur.com/blog/como-hacer-activaciones-en-redessociales#:~:text=En%20la%20actualidad%2C%20las%20activaciones,lanzamiento%20o%2 0incluso%2C%20en%20redesGiner, G. J. (10 de Febrero de 2021). Escuela de Negocios y Dirección. Obtenido de 5 Nuevas tendencias en la Organización de Eventos: https://www.escueladenegociosydireccion.com/revista/business/eventos/5-nuevastendencias-en-la-organizacion-de-eventos/JP Morgan Chase. (4 de 2021). Invenómica. Obtenido de El nexo con la información económica: https://www.invenomica.com.ar/riesgo-pais-embi-america-latina-serie-historica/Juste, C. A. (12 de febrero de 2017). Economipedia.com. Obtenido de Modelo de valoración de activos financieros (CAPM): https://economipedia.com/definiciones/modelo-valoracionactivos-financieros-capm.htmlMinisterio de Hacienda y Crédito Público. (Junio de 2020). Marco Fiscal de Mediano Plazo 2020. Obtenido de https://www.minhacienda.gov.co/webcenter/ShowProperty?nodeId=/ConexionContent/WCC _CLUSTER-135522//idcPrimaryFile&revision=latestreleasedPORTAFOLIO. (05 de Marzo de 2021). La mujer detrás de la revolución de las marcas en Colombia. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/mas-contenido/la-mujer-detrasde-la-revolucion-de-las-marcas-en-colombia-549783Quevedo, S. (27 de 08 de 2020). Revistapym. Obtenido de Esta es la perspectiva y visión 2020 del sector de la comunicación en Colombia: https://revistapym.com.co/comunicacion/esta-es-laperspectiva-y-vision-2020-del-sector-de-la-comunicacion-en-colombiaRedacción Adlatina. (15 de Diciembre de 2020). Adlatina en asociación con Age. Obtenido de https://www.adlatina.com/publicidad/para-magna-la-inversión-publicitaria-colombianacrecerá-un-7-en-2021Especialización de Gerencia de FinanzasFacultad de Negocios, Gestión y SostenibilidadAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2758/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILValoración Empresa Publicidad Global.pdf.jpgValoración Empresa Publicidad Global.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4144https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2758/3/Valoraci%c3%b3n%20Empresa%20Publicidad%20Global.pdf.jpgf7b18ca7c7c74c8604241e825e2de208MD53open accessORIGINALValoración Empresa Publicidad Global.pdfValoración Empresa Publicidad Global.pdfTrabajo de grado Posgradoapplication/pdf440268https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2758/1/Valoraci%c3%b3n%20Empresa%20Publicidad%20Global.pdfcacfdac0518a63a9969dec914b7ced8cMD51open access10823/2758oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/27582022-07-13 11:47:20.485open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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