Valoración empresa Publicidad Global
El trabajo que presentamos se centra en los inductores de valor, la importancia de la valoración de las empresas tanto interna como externa, conocer los inductores de valor cuando ganan y cuando pierden, tener la capacidad de comparar los resultados con otras compañías de la misma industria, estable...
- Autores:
-
Gómez Gallego, Alejandra
Rojas León, Guiovana Angélica
Valderrama Mosquera, Ana Milena
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2758
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/2758
- Palabra clave:
- Trabajo de Grado - Especialización
CAPM
Indicadores
Método Determinístico
Proyecciones
Supuestos
Valoración Empresarial
WACC
Economía
Empresas
Política Social
Degree Work - Specialization
CAPM
Indicators
Deterministic method
Projections
Assumptions
Business Valuation
WACC
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
Poli2_c6423a77aa5dd53afd39664241bf04da |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2758 |
network_acronym_str |
Poli2 |
network_name_str |
Alejandría Repositorio Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Valoración empresa Publicidad Global |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Valuation Company Publicidad Global |
title |
Valoración empresa Publicidad Global |
spellingShingle |
Valoración empresa Publicidad Global Trabajo de Grado - Especialización CAPM Indicadores Método Determinístico Proyecciones Supuestos Valoración Empresarial WACC Economía Empresas Política Social Degree Work - Specialization CAPM Indicators Deterministic method Projections Assumptions Business Valuation WACC |
title_short |
Valoración empresa Publicidad Global |
title_full |
Valoración empresa Publicidad Global |
title_fullStr |
Valoración empresa Publicidad Global |
title_full_unstemmed |
Valoración empresa Publicidad Global |
title_sort |
Valoración empresa Publicidad Global |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Gallego, Alejandra Rojas León, Guiovana Angélica Valderrama Mosquera, Ana Milena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Maldonado Pedroza, Cristian David |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Gallego, Alejandra Rojas León, Guiovana Angélica Valderrama Mosquera, Ana Milena |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado - Especialización CAPM Indicadores Método Determinístico Proyecciones Supuestos Valoración Empresarial WACC |
topic |
Trabajo de Grado - Especialización CAPM Indicadores Método Determinístico Proyecciones Supuestos Valoración Empresarial WACC Economía Empresas Política Social Degree Work - Specialization CAPM Indicators Deterministic method Projections Assumptions Business Valuation WACC |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Economía Empresas Política Social |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Degree Work - Specialization CAPM Indicators Deterministic method Projections Assumptions Business Valuation WACC |
description |
El trabajo que presentamos se centra en los inductores de valor, la importancia de la valoración de las empresas tanto interna como externa, conocer los inductores de valor cuando ganan y cuando pierden, tener la capacidad de comparar los resultados con otras compañías de la misma industria, establecer objetivos medibles, fomentar la riqueza mediante distintas herramientas de análisis, previene futuras amenazas aprovecha las oportunidades y evalúa los puntos débiles y fuertes. Hoy en día es importante conocer el valor de una empresa no sólo para los dueños y gerentes de las organizaciones, si no para el mercado en general, es una preocupación constante el saber cuánto vale la empresa y cuanto puede crecer en un futuro. Adicionalmente conocer este valor cuando se nos presentan oportunidades de mercado como operaciones de compra/venta de empresas es imprescindible para ambas partes |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-15T19:17:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-15T19:17:34Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-05-11 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10823/2758 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10823/2758 |
identifier_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano reponame:Alejandría Repositorio Comunidad repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Damodaran, A. (2021). Damodaran Online. Obtenido de http://pages.stern.nyu.edu/~adamodar/ Diaz S., D., & Cornejo S, E. (2019). http://repositorio.uchile.cl/. Obtenido de MEDIDAS DE GANANCIAS: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/127394/153%20CornejoDiaz.pdf?sequence=1 Dirección de Investigaciones Económicas, Sectoriales y de Mercados . (10 de 03 de 2021). Grupo Bancolombia. Obtenido de Capital Inteligente: https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/empresas/capital-inteligente/actualidadeconomica-sectorial/proyecciones-economicas-colombia-2021-2025 Exur en Marketing. (04 de 10 de 2019). Exur. Obtenido de ¿Cómo hacer activaciones en redes sociales?: https://app.exur.com/blog/como-hacer-activaciones-en-redessociales#:~:text=En%20la%20actualidad%2C%20las%20activaciones,lanzamiento%20o%2 0incluso%2C%20en%20redes Giner, G. J. (10 de Febrero de 2021). Escuela de Negocios y Dirección. Obtenido de 5 Nuevas tendencias en la Organización de Eventos: https://www.escueladenegociosydireccion.com/revista/business/eventos/5-nuevastendencias-en-la-organizacion-de-eventos/ JP Morgan Chase. (4 de 2021). Invenómica. Obtenido de El nexo con la información económica: https://www.invenomica.com.ar/riesgo-pais-embi-america-latina-serie-historica/ Juste, C. A. (12 de febrero de 2017). Economipedia.com. Obtenido de Modelo de valoración de activos financieros (CAPM): https://economipedia.com/definiciones/modelo-valoracionactivos-financieros-capm.html Ministerio de Hacienda y Crédito Público. (Junio de 2020). Marco Fiscal de Mediano Plazo 2020. Obtenido de https://www.minhacienda.gov.co/webcenter/ShowProperty?nodeId=/ConexionContent/WCC _CLUSTER-135522//idcPrimaryFile&revision=latestreleased PORTAFOLIO. (05 de Marzo de 2021). La mujer detrás de la revolución de las marcas en Colombia. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/mas-contenido/la-mujer-detrasde-la-revolucion-de-las-marcas-en-colombia-549783 Quevedo, S. (27 de 08 de 2020). Revistapym. Obtenido de Esta es la perspectiva y visión 2020 del sector de la comunicación en Colombia: https://revistapym.com.co/comunicacion/esta-es-laperspectiva-y-vision-2020-del-sector-de-la-comunicacion-en-colombia Redacción Adlatina. (15 de Diciembre de 2020). Adlatina en asociación con Age. Obtenido de https://www.adlatina.com/publicidad/para-magna-la-inversión-publicitaria-colombianacrecerá-un-7-en-2021 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización de Gerencia de Finanzas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad |
institution |
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2758/2/license.txt https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2758/3/Valoraci%c3%b3n%20Empresa%20Publicidad%20Global.pdf.jpg https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2758/1/Valoraci%c3%b3n%20Empresa%20Publicidad%20Global.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f7b18ca7c7c74c8604241e825e2de208 cacfdac0518a63a9969dec914b7ced8c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@poligran.edu.co |
_version_ |
1814349537943224320 |
spelling |
Maldonado Pedroza, Cristian DavidGómez Gallego, AlejandraRojas León, Guiovana AngélicaValderrama Mosquera, Ana MilenaBogotá2021-06-15T19:17:34Z2021-06-15T19:17:34Z2021-05-11http://hdl.handle.net/10823/2758instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coEl trabajo que presentamos se centra en los inductores de valor, la importancia de la valoración de las empresas tanto interna como externa, conocer los inductores de valor cuando ganan y cuando pierden, tener la capacidad de comparar los resultados con otras compañías de la misma industria, establecer objetivos medibles, fomentar la riqueza mediante distintas herramientas de análisis, previene futuras amenazas aprovecha las oportunidades y evalúa los puntos débiles y fuertes. Hoy en día es importante conocer el valor de una empresa no sólo para los dueños y gerentes de las organizaciones, si no para el mercado en general, es una preocupación constante el saber cuánto vale la empresa y cuanto puede crecer en un futuro. Adicionalmente conocer este valor cuando se nos presentan oportunidades de mercado como operaciones de compra/venta de empresas es imprescindible para ambas partesTABLA DE GRÁFICOS.2 1. Introducción.3 2.Objetivos . 4 a. Objetivo General. 4 b. Objetivos Específicos. 4 3. Descripción de la empresa. 4 4. Análisis de situación financiera histórica. 6 5. Definición de supuestos de proyección. 9 6. Proyecciones. 11 7. Tasas de descuento para la valoración. 13 a. Modelo CAPM.13 b. Modelo WACC . 14 8. Valoración Empresarial.15 9. Modelo Determinístico. 16 10. Conclusiones. 17 REFERENCIAS. 19The work that we present focuses on value drivers, the importance of the valuation of companies both internally and externally, knowing the value drivers when they win and when they lose, having the ability to compare the results with other companies in the same industry , set measurable goals, build wealth using various analytical tools, prevent future threats, seize opportunities, and assess strengths and weaknesses. Nowadays it is important to know the value of a company not only for the owners and managers of the organizations, but for the market in general, it is a constant concern to know how much the company is worth and how much it can grow in the future. Additionally, knowing this value when we are presented with market opportunities such as business purchase / sale operations is essential for both parties.application/pdfspaValoración empresa Publicidad GlobalValuation Company Publicidad GlobalTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceTrabajo de Grado - EspecializaciónCAPMIndicadoresMétodo DeterminísticoProyeccionesSupuestosValoración EmpresarialWACCEconomíaEmpresasPolítica SocialDegree Work - SpecializationCAPMIndicatorsDeterministic methodProjectionsAssumptionsBusiness ValuationWACCDamodaran, A. (2021). Damodaran Online. Obtenido de http://pages.stern.nyu.edu/~adamodar/Diaz S., D., & Cornejo S, E. (2019). http://repositorio.uchile.cl/. Obtenido de MEDIDAS DE GANANCIAS: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/127394/153%20CornejoDiaz.pdf?sequence=1Dirección de Investigaciones Económicas, Sectoriales y de Mercados . (10 de 03 de 2021). Grupo Bancolombia. Obtenido de Capital Inteligente: https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/empresas/capital-inteligente/actualidadeconomica-sectorial/proyecciones-economicas-colombia-2021-2025Exur en Marketing. (04 de 10 de 2019). Exur. Obtenido de ¿Cómo hacer activaciones en redes sociales?: https://app.exur.com/blog/como-hacer-activaciones-en-redessociales#:~:text=En%20la%20actualidad%2C%20las%20activaciones,lanzamiento%20o%2 0incluso%2C%20en%20redesGiner, G. J. (10 de Febrero de 2021). Escuela de Negocios y Dirección. Obtenido de 5 Nuevas tendencias en la Organización de Eventos: https://www.escueladenegociosydireccion.com/revista/business/eventos/5-nuevastendencias-en-la-organizacion-de-eventos/JP Morgan Chase. (4 de 2021). Invenómica. Obtenido de El nexo con la información económica: https://www.invenomica.com.ar/riesgo-pais-embi-america-latina-serie-historica/Juste, C. A. (12 de febrero de 2017). Economipedia.com. Obtenido de Modelo de valoración de activos financieros (CAPM): https://economipedia.com/definiciones/modelo-valoracionactivos-financieros-capm.htmlMinisterio de Hacienda y Crédito Público. (Junio de 2020). Marco Fiscal de Mediano Plazo 2020. Obtenido de https://www.minhacienda.gov.co/webcenter/ShowProperty?nodeId=/ConexionContent/WCC _CLUSTER-135522//idcPrimaryFile&revision=latestreleasedPORTAFOLIO. (05 de Marzo de 2021). La mujer detrás de la revolución de las marcas en Colombia. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/mas-contenido/la-mujer-detrasde-la-revolucion-de-las-marcas-en-colombia-549783Quevedo, S. (27 de 08 de 2020). Revistapym. Obtenido de Esta es la perspectiva y visión 2020 del sector de la comunicación en Colombia: https://revistapym.com.co/comunicacion/esta-es-laperspectiva-y-vision-2020-del-sector-de-la-comunicacion-en-colombiaRedacción Adlatina. (15 de Diciembre de 2020). Adlatina en asociación con Age. Obtenido de https://www.adlatina.com/publicidad/para-magna-la-inversión-publicitaria-colombianacrecerá-un-7-en-2021Especialización de Gerencia de FinanzasFacultad de Negocios, Gestión y SostenibilidadAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2758/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILValoración Empresa Publicidad Global.pdf.jpgValoración Empresa Publicidad Global.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4144https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2758/3/Valoraci%c3%b3n%20Empresa%20Publicidad%20Global.pdf.jpgf7b18ca7c7c74c8604241e825e2de208MD53open accessORIGINALValoración Empresa Publicidad Global.pdfValoración Empresa Publicidad Global.pdfTrabajo de grado Posgradoapplication/pdf440268https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2758/1/Valoraci%c3%b3n%20Empresa%20Publicidad%20Global.pdfcacfdac0518a63a9969dec914b7ced8cMD51open access10823/2758oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/27582022-07-13 11:47:20.485open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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 |