Plan de mejoramiento para el jardín infantil Montessori Anglo-Hispano Preschool
El siguiente trabajo es realizado con el fin de proponer un plan de mejoramiento en el jardín infantil Montessori Anglo-hispano Preschool, el cual afronta algunas problemáticas de nivel administrativo y de gestión que terminan afectando todo el funcionamiento del plantel educativo. Al momento de pro...
- Autores:
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Bohórquez Moreno, Edna Rocio
Casas Alvarado, Clara Inés
Castiblanco Marcelo, Diana Nathalia
Gil Peña, Ana Sofía
López León, Steven de Jesús
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7352
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/7352
- Palabra clave:
- Gestión directiva
Gestión educativa
Guía 34
Liderazgo
Plan de mejoramiento
Gestión y organización escolar
Planificación educativa
Proceso de aprendizaje - mejoras
Directive management
Educational management
Guide 34
Improvement plan
Leadership
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El siguiente trabajo es realizado con el fin de proponer un plan de mejoramiento en el jardín infantil Montessori Anglo-hispano Preschool, el cual afronta algunas problemáticas de nivel administrativo y de gestión que terminan afectando todo el funcionamiento del plantel educativo. Al momento de proponer un plan de mejoramiento para el jardín es un reto debido a que no cuenta con un elemento básico para las rutas institucionales como lo es PEI el cual es de suma importancia para manejar la prospectiva institucional. Además, al proponer un modelo de aprendizaje basado en la libertad del estúdiate este necesita espacios adecuados y un personal que esté en constante capacitación para poder lograr los objetivos que se pretenden conseguir con este modelo que termina siendo bastante llamativo para los padres de familia que buscan alejar a sus hijos de una educación tradicional, teniendo esto en cuenta es necesario tomar medidas desde la gestión e implementar nuevas estrategias que permitan el mejoramiento en la institución creando un grupo fuerte desde las directivas y que sea notable su presencia en el proceso de enseñanza aprendizaje. Concluyendo con los procesos de autoevaluación los cuales deben ser realizados de manera periódica incluyendo a todos los agentes institucionales con el fin de crear una comunidad educativa que terminará impulsando el crecimiento del plantel. |
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