Hábitos lectores de los estudiantes de quinto grado de la institución educativa rural Antonio Nariño del municipio de San Pedro de Urabá

El fomento de la lectura se ha convertido en un tema muy importante no solo para la comunidad educativa, sino también para otros agentes externos, que ven esta actividad como una ventana abierta al conocimiento y al descubrimiento de nuevos horizontes, para la búsqueda de soluciones a los problemas...

Full description

Autores:
Sánchez Polo, Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2654
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2654
Palabra clave:
Trabajo de Grado - Pregrado
Hábitos Lectores
Lectura
Competencia Literaria
Amenidad Literaria
Promoción de Lectura
Educación Emocional
Géneros Literarios
Degree Work - Undergraduate
Reading Habits
Reading
Literary Competition
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El fomento de la lectura se ha convertido en un tema muy importante no solo para la comunidad educativa, sino también para otros agentes externos, que ven esta actividad como una ventana abierta al conocimiento y al descubrimiento de nuevos horizontes, para la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan el entorno cotidiano. Teniendo como base este referente, la siguiente propuesta de investigación tiene el propósito de situarnos en la realidad que se vive una escuela rural de nuestro país en torno a los procesos lectores, teniendo en cuenta que la lectura aporta elementos de reflexión y análisis que, como científicos sociales, debemos conocer y abordar, para ayudar a dar solución inmediata o minimizar los problemas cercanos a nuestra realidad. Es de resaltar que dará una mirada cercana a los referentes teóricos y otros estudios que abordan también esta realidad, para fortalecer todos los nexos que nos brinden herramientas de acercamiento y trabajo que impulsen el desarrollo de todas las dimensiones del ser humano y, por ende, su realización como entes en siempre auto construcción.