Ampliando la presencia de Algar Tech en el mercado latinoamericano: una estrategia de potenciación de marca
Algar Tech LATAM una multinacional de soluciones tecnológicas, busca fortalecer su posicionamiento de marca en el mercado y generar nuevos leads. El estudio analiza su capacidad operativa, oferta de valor, entorno competitivo y comunicación de valor. La investigación, realizada con metodología mixta...
- Autores:
-
Acosta Larrañaga, Manuela Alejandra
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7360
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/7360
- Palabra clave:
- Competencia
Leads
Posicionamiento
Presencia de marca
Recursos disponibles
Posicionamiento - marca
Productividad
Servicio al cliente
Available resources
Brand presence
Competition
Leads
Positioning
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
Poli2_c0c3766a28da8a7ea81eb9d32c9a220a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7360 |
network_acronym_str |
Poli2 |
network_name_str |
Alejandría Repositorio Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Ampliando la presencia de Algar Tech en el mercado latinoamericano: una estrategia de potenciación de marca |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Expanding Algar Tech's presence in the latin american market: a brand boosting strategy |
title |
Ampliando la presencia de Algar Tech en el mercado latinoamericano: una estrategia de potenciación de marca |
spellingShingle |
Ampliando la presencia de Algar Tech en el mercado latinoamericano: una estrategia de potenciación de marca Competencia Leads Posicionamiento Presencia de marca Recursos disponibles Posicionamiento - marca Productividad Servicio al cliente Available resources Brand presence Competition Leads Positioning |
title_short |
Ampliando la presencia de Algar Tech en el mercado latinoamericano: una estrategia de potenciación de marca |
title_full |
Ampliando la presencia de Algar Tech en el mercado latinoamericano: una estrategia de potenciación de marca |
title_fullStr |
Ampliando la presencia de Algar Tech en el mercado latinoamericano: una estrategia de potenciación de marca |
title_full_unstemmed |
Ampliando la presencia de Algar Tech en el mercado latinoamericano: una estrategia de potenciación de marca |
title_sort |
Ampliando la presencia de Algar Tech en el mercado latinoamericano: una estrategia de potenciación de marca |
dc.creator.fl_str_mv |
Acosta Larrañaga, Manuela Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Velásquez Calle, Paula Andrea |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Acosta Larrañaga, Manuela Alejandra |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Competencia Leads Posicionamiento Presencia de marca Recursos disponibles |
topic |
Competencia Leads Posicionamiento Presencia de marca Recursos disponibles Posicionamiento - marca Productividad Servicio al cliente Available resources Brand presence Competition Leads Positioning |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Posicionamiento - marca Productividad Servicio al cliente |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Available resources Brand presence Competition Leads Positioning |
description |
Algar Tech LATAM una multinacional de soluciones tecnológicas, busca fortalecer su posicionamiento de marca en el mercado y generar nuevos leads. El estudio analiza su capacidad operativa, oferta de valor, entorno competitivo y comunicación de valor. La investigación, realizada con metodología mixta, encontró que la empresa tiene una buena reputación entre sus clientes, pero necesita mejorar su presencia en línea y su generación de leads. Se recomienda mejorar el trato postventa, diversificar el contenido en redes sociales y motivar a los responsables mediante incentivos. Al implementar estas recomendaciones, Algar Tech tiene el potencial de fortalecer su presencia en el mercado y alcanzar sus objetivos. Es importante destacar que el estudio tiene limitaciones, como la pequeña muestra de la encuesta y la no consideración de todos los factores que influyen en el posicionamiento. Se recomienda realizar investigaciones futuras para comprender mejor las necesidades de los clientes, las estrategias de la competencia y evaluar el impacto de las recomendaciones a largo plazo |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-05-31 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-21T01:14:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-21T01:14:20Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
other |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10823/7360 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10823/7360 |
identifier_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano reponame:Alejandría Repositorio Comunidad repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
MarketingDirecto. (2023, 20 noviembre). Competencia. Marketing Directo. https://www.marketingdirecto.com/diccionario-marketing-publicidadcomunicacion-nuevas-tecnologias/competencia-2 Ortega, C. (2023, 25 febrero). Presencia de marca: Qué es, ventajas y estrategias para mejorarla. QuestionPro. https://www.questionpro.com/blog/es/presenciademarca/#:~:text=%C2%BFQu%C3%A9%20es%20la%20presencia%20de,est% C3%A1n%20familiarizadas%20con%20tu%20existencia Skusa, M. (2024, 3 enero). 15 mejores herramientas de gestión de activos de marketing. Filestage: The world’s best-rated review and approval platform. https://filestage.io/es/blog/herramienta-de-gestion-de-recursos-de-marketing/ Socialmood. (2016, 22 agosto). ¿Qué es un lead? - Diccionario de Marketing 40deFiebre. 40deFiebre. https://www.40defiebre.com/que-es/lead Posicionamiento - Diccionario de marketing - Upnify. (s. f.). https://upnify.com/es/diccionariomarketing/posicionamiento.html#:~:text=Se%20trata%20de%20una%20estrat egia,efectiva%20hacia%20el%20p%C3%BAblico%20objetivo. Algar Tech LATAM. (2024). Reunión estratégica- Presentación plan de Marketing 2024. [PDF] Algar Tech LATAM. (2024). CV Comercial- Presentación institucional 2024. [PDF] |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Medellín - Antioquia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Publicidad |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad |
institution |
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7360/2/license.txt https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7360/1/RESUMEN_MANUELA%20ALEJANDRA%20AC.pdf https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7360/3/RESUMEN_MANUELA%20ALEJANDRA%20AC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 610db09fb36858268e0f8362553241f9 7ed74aea6cc4a8f38dadb7517b96ecf2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@poligran.edu.co |
_version_ |
1814349496075681792 |
spelling |
Velásquez Calle, Paula AndreaAcosta Larrañaga, Manuela AlejandraMedellín - Antioquia2024-09-21T01:14:20Z2024-09-21T01:14:20Z2023-05-31http://hdl.handle.net/10823/7360instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coAlgar Tech LATAM una multinacional de soluciones tecnológicas, busca fortalecer su posicionamiento de marca en el mercado y generar nuevos leads. El estudio analiza su capacidad operativa, oferta de valor, entorno competitivo y comunicación de valor. La investigación, realizada con metodología mixta, encontró que la empresa tiene una buena reputación entre sus clientes, pero necesita mejorar su presencia en línea y su generación de leads. Se recomienda mejorar el trato postventa, diversificar el contenido en redes sociales y motivar a los responsables mediante incentivos. Al implementar estas recomendaciones, Algar Tech tiene el potencial de fortalecer su presencia en el mercado y alcanzar sus objetivos. Es importante destacar que el estudio tiene limitaciones, como la pequeña muestra de la encuesta y la no consideración de todos los factores que influyen en el posicionamiento. Se recomienda realizar investigaciones futuras para comprender mejor las necesidades de los clientes, las estrategias de la competencia y evaluar el impacto de las recomendaciones a largo plazoAlgar Tech LATAM, a multinational technology solutions company, seeks to strengthen its brand positioning in the market and generate new leads. The study analyzes its operational capacity, value proposition, competitive environment and value communication. The research, conducted with mixed methodology, found that the company has a good reputation among its customers, but needs to improve its online presence and lead generation. It is recommended to improve post-sales treatment, diversify content on social networks and motivate managers through incentives. By implementing these recommendations, Algar Tech has the potential to strengthen its market presence and achieve its objectives. It is important to note that the study has limitations, such as the small survey sample and the failure to consider all factors that influence positioning. It is recommended future research to better understand clients' needs, competitors' strategies, and to evaluate the impact of the recommendations in the long termapplication/pdfspaAmpliando la presencia de Algar Tech en el mercado latinoamericano: una estrategia de potenciación de marcaExpanding Algar Tech's presence in the latin american market: a brand boosting strategyotherDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042https://purl.org/redcol/resource_type/TPCompetenciaLeadsPosicionamientoPresencia de marcaRecursos disponiblesPosicionamiento - marcaProductividadServicio al clienteAvailable resourcesBrand presenceCompetitionLeadsPositioningMarketingDirecto. (2023, 20 noviembre). Competencia. Marketing Directo. https://www.marketingdirecto.com/diccionario-marketing-publicidadcomunicacion-nuevas-tecnologias/competencia-2Ortega, C. (2023, 25 febrero). Presencia de marca: Qué es, ventajas y estrategias para mejorarla. QuestionPro. https://www.questionpro.com/blog/es/presenciademarca/#:~:text=%C2%BFQu%C3%A9%20es%20la%20presencia%20de,est% C3%A1n%20familiarizadas%20con%20tu%20existenciaSkusa, M. (2024, 3 enero). 15 mejores herramientas de gestión de activos de marketing. Filestage: The world’s best-rated review and approval platform. https://filestage.io/es/blog/herramienta-de-gestion-de-recursos-de-marketing/Socialmood. (2016, 22 agosto). ¿Qué es un lead? - Diccionario de Marketing 40deFiebre. 40deFiebre. https://www.40defiebre.com/que-es/leadPosicionamiento - Diccionario de marketing - Upnify. (s. f.). https://upnify.com/es/diccionariomarketing/posicionamiento.html#:~:text=Se%20trata%20de%20una%20estrat egia,efectiva%20hacia%20el%20p%C3%BAblico%20objetivo.Algar Tech LATAM. (2024). Reunión estratégica- Presentación plan de Marketing 2024. [PDF]Algar Tech LATAM. (2024). CV Comercial- Presentación institucional 2024. [PDF]Mercadeo y PublicidadFacultad de Sociedad, Cultura y CreatividadAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7360/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessORIGINALRESUMEN_MANUELA ALEJANDRA AC.pdfRESUMEN_MANUELA ALEJANDRA AC.pdfapplication/pdf8617https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7360/1/RESUMEN_MANUELA%20ALEJANDRA%20AC.pdf610db09fb36858268e0f8362553241f9MD51open accessTHUMBNAILRESUMEN_MANUELA ALEJANDRA AC.pdf.jpgRESUMEN_MANUELA ALEJANDRA AC.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3258https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7360/3/RESUMEN_MANUELA%20ALEJANDRA%20AC.pdf.jpg7ed74aea6cc4a8f38dadb7517b96ecf2MD53open access10823/7360oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/73602024-09-21 03:00:21.213open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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 |