Ampliando la presencia de Algar Tech en el mercado latinoamericano: una estrategia de potenciación de marca

Algar Tech LATAM una multinacional de soluciones tecnológicas, busca fortalecer su posicionamiento de marca en el mercado y generar nuevos leads. El estudio analiza su capacidad operativa, oferta de valor, entorno competitivo y comunicación de valor. La investigación, realizada con metodología mixta...

Full description

Autores:
Acosta Larrañaga, Manuela Alejandra
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7360
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/7360
Palabra clave:
Competencia
Leads
Posicionamiento
Presencia de marca
Recursos disponibles
Posicionamiento - marca
Productividad
Servicio al cliente
Available resources
Brand presence
Competition
Leads
Positioning
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Poli2_c0c3766a28da8a7ea81eb9d32c9a220a
oai_identifier_str oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7360
network_acronym_str Poli2
network_name_str Alejandría Repositorio Institucional
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Ampliando la presencia de Algar Tech en el mercado latinoamericano: una estrategia de potenciación de marca
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Expanding Algar Tech's presence in the latin american market: a brand boosting strategy
title Ampliando la presencia de Algar Tech en el mercado latinoamericano: una estrategia de potenciación de marca
spellingShingle Ampliando la presencia de Algar Tech en el mercado latinoamericano: una estrategia de potenciación de marca
Competencia
Leads
Posicionamiento
Presencia de marca
Recursos disponibles
Posicionamiento - marca
Productividad
Servicio al cliente
Available resources
Brand presence
Competition
Leads
Positioning
title_short Ampliando la presencia de Algar Tech en el mercado latinoamericano: una estrategia de potenciación de marca
title_full Ampliando la presencia de Algar Tech en el mercado latinoamericano: una estrategia de potenciación de marca
title_fullStr Ampliando la presencia de Algar Tech en el mercado latinoamericano: una estrategia de potenciación de marca
title_full_unstemmed Ampliando la presencia de Algar Tech en el mercado latinoamericano: una estrategia de potenciación de marca
title_sort Ampliando la presencia de Algar Tech en el mercado latinoamericano: una estrategia de potenciación de marca
dc.creator.fl_str_mv Acosta Larrañaga, Manuela Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Velásquez Calle, Paula Andrea
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Acosta Larrañaga, Manuela Alejandra
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Competencia
Leads
Posicionamiento
Presencia de marca
Recursos disponibles
topic Competencia
Leads
Posicionamiento
Presencia de marca
Recursos disponibles
Posicionamiento - marca
Productividad
Servicio al cliente
Available resources
Brand presence
Competition
Leads
Positioning
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Posicionamiento - marca
Productividad
Servicio al cliente
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Available resources
Brand presence
Competition
Leads
Positioning
description Algar Tech LATAM una multinacional de soluciones tecnológicas, busca fortalecer su posicionamiento de marca en el mercado y generar nuevos leads. El estudio analiza su capacidad operativa, oferta de valor, entorno competitivo y comunicación de valor. La investigación, realizada con metodología mixta, encontró que la empresa tiene una buena reputación entre sus clientes, pero necesita mejorar su presencia en línea y su generación de leads. Se recomienda mejorar el trato postventa, diversificar el contenido en redes sociales y motivar a los responsables mediante incentivos. Al implementar estas recomendaciones, Algar Tech tiene el potencial de fortalecer su presencia en el mercado y alcanzar sus objetivos. Es importante destacar que el estudio tiene limitaciones, como la pequeña muestra de la encuesta y la no consideración de todos los factores que influyen en el posicionamiento. Se recomienda realizar investigaciones futuras para comprender mejor las necesidades de los clientes, las estrategias de la competencia y evaluar el impacto de las recomendaciones a largo plazo
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-05-31
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-21T01:14:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-21T01:14:20Z
dc.type.spa.fl_str_mv other
dc.type.local.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10823/7360
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
url http://hdl.handle.net/10823/7360
identifier_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv MarketingDirecto. (2023, 20 noviembre). Competencia. Marketing Directo. https://www.marketingdirecto.com/diccionario-marketing-publicidadcomunicacion-nuevas-tecnologias/competencia-2
Ortega, C. (2023, 25 febrero). Presencia de marca: Qué es, ventajas y estrategias para mejorarla. QuestionPro. https://www.questionpro.com/blog/es/presenciademarca/#:~:text=%C2%BFQu%C3%A9%20es%20la%20presencia%20de,est% C3%A1n%20familiarizadas%20con%20tu%20existencia
Skusa, M. (2024, 3 enero). 15 mejores herramientas de gestión de activos de marketing. Filestage: The world’s best-rated review and approval platform. https://filestage.io/es/blog/herramienta-de-gestion-de-recursos-de-marketing/
Socialmood. (2016, 22 agosto). ¿Qué es un lead? - Diccionario de Marketing 40deFiebre. 40deFiebre. https://www.40defiebre.com/que-es/lead
Posicionamiento - Diccionario de marketing - Upnify. (s. f.). https://upnify.com/es/diccionariomarketing/posicionamiento.html#:~:text=Se%20trata%20de%20una%20estrat egia,efectiva%20hacia%20el%20p%C3%BAblico%20objetivo.
Algar Tech LATAM. (2024). Reunión estratégica- Presentación plan de Marketing 2024. [PDF]
Algar Tech LATAM. (2024). CV Comercial- Presentación institucional 2024. [PDF]
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Medellín - Antioquia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Publicidad
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad
institution Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
bitstream.url.fl_str_mv https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7360/2/license.txt
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7360/1/RESUMEN_MANUELA%20ALEJANDRA%20AC.pdf
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7360/3/RESUMEN_MANUELA%20ALEJANDRA%20AC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
610db09fb36858268e0f8362553241f9
7ed74aea6cc4a8f38dadb7517b96ecf2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano
repository.mail.fl_str_mv dspace@poligran.edu.co
_version_ 1814349496075681792
spelling Velásquez Calle, Paula AndreaAcosta Larrañaga, Manuela AlejandraMedellín - Antioquia2024-09-21T01:14:20Z2024-09-21T01:14:20Z2023-05-31http://hdl.handle.net/10823/7360instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coAlgar Tech LATAM una multinacional de soluciones tecnológicas, busca fortalecer su posicionamiento de marca en el mercado y generar nuevos leads. El estudio analiza su capacidad operativa, oferta de valor, entorno competitivo y comunicación de valor. La investigación, realizada con metodología mixta, encontró que la empresa tiene una buena reputación entre sus clientes, pero necesita mejorar su presencia en línea y su generación de leads. Se recomienda mejorar el trato postventa, diversificar el contenido en redes sociales y motivar a los responsables mediante incentivos. Al implementar estas recomendaciones, Algar Tech tiene el potencial de fortalecer su presencia en el mercado y alcanzar sus objetivos. Es importante destacar que el estudio tiene limitaciones, como la pequeña muestra de la encuesta y la no consideración de todos los factores que influyen en el posicionamiento. Se recomienda realizar investigaciones futuras para comprender mejor las necesidades de los clientes, las estrategias de la competencia y evaluar el impacto de las recomendaciones a largo plazoAlgar Tech LATAM, a multinational technology solutions company, seeks to strengthen its brand positioning in the market and generate new leads. The study analyzes its operational capacity, value proposition, competitive environment and value communication. The research, conducted with mixed methodology, found that the company has a good reputation among its customers, but needs to improve its online presence and lead generation. It is recommended to improve post-sales treatment, diversify content on social networks and motivate managers through incentives. By implementing these recommendations, Algar Tech has the potential to strengthen its market presence and achieve its objectives. It is important to note that the study has limitations, such as the small survey sample and the failure to consider all factors that influence positioning. It is recommended future research to better understand clients' needs, competitors' strategies, and to evaluate the impact of the recommendations in the long termapplication/pdfspaAmpliando la presencia de Algar Tech en el mercado latinoamericano: una estrategia de potenciación de marcaExpanding Algar Tech's presence in the latin american market: a brand boosting strategyotherDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042https://purl.org/redcol/resource_type/TPCompetenciaLeadsPosicionamientoPresencia de marcaRecursos disponiblesPosicionamiento - marcaProductividadServicio al clienteAvailable resourcesBrand presenceCompetitionLeadsPositioningMarketingDirecto. (2023, 20 noviembre). Competencia. Marketing Directo. https://www.marketingdirecto.com/diccionario-marketing-publicidadcomunicacion-nuevas-tecnologias/competencia-2Ortega, C. (2023, 25 febrero). Presencia de marca: Qué es, ventajas y estrategias para mejorarla. QuestionPro. https://www.questionpro.com/blog/es/presenciademarca/#:~:text=%C2%BFQu%C3%A9%20es%20la%20presencia%20de,est% C3%A1n%20familiarizadas%20con%20tu%20existenciaSkusa, M. (2024, 3 enero). 15 mejores herramientas de gestión de activos de marketing. Filestage: The world’s best-rated review and approval platform. https://filestage.io/es/blog/herramienta-de-gestion-de-recursos-de-marketing/Socialmood. (2016, 22 agosto). ¿Qué es un lead? - Diccionario de Marketing 40deFiebre. 40deFiebre. https://www.40defiebre.com/que-es/leadPosicionamiento - Diccionario de marketing - Upnify. (s. f.). https://upnify.com/es/diccionariomarketing/posicionamiento.html#:~:text=Se%20trata%20de%20una%20estrat egia,efectiva%20hacia%20el%20p%C3%BAblico%20objetivo.Algar Tech LATAM. (2024). Reunión estratégica- Presentación plan de Marketing 2024. [PDF]Algar Tech LATAM. (2024). CV Comercial- Presentación institucional 2024. [PDF]Mercadeo y PublicidadFacultad de Sociedad, Cultura y CreatividadAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7360/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessORIGINALRESUMEN_MANUELA ALEJANDRA AC.pdfRESUMEN_MANUELA ALEJANDRA AC.pdfapplication/pdf8617https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7360/1/RESUMEN_MANUELA%20ALEJANDRA%20AC.pdf610db09fb36858268e0f8362553241f9MD51open accessTHUMBNAILRESUMEN_MANUELA ALEJANDRA AC.pdf.jpgRESUMEN_MANUELA ALEJANDRA AC.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3258https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7360/3/RESUMEN_MANUELA%20ALEJANDRA%20AC.pdf.jpg7ed74aea6cc4a8f38dadb7517b96ecf2MD53open access10823/7360oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/73602024-09-21 03:00:21.213open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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