Realidades y retos de educación inclusiva frente a la población con dislexia
Son muchos los retos y realidades con que se enfrenta la población estudiantil con dislexia en el marco de la educación inclusiva. El presente trabajo consistente en una revisión documental, tuvo por objeto determinar el panorama actual en países hispanoparlantes frente a la reglamentación y legisla...
- Autores:
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Bowie Archbold, Shaner Lucía
Rozo Gasca, Sharon Gisela
Villegas De Brigard, María Lucía
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6700
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/6700
- Palabra clave:
- Dificultades de aprendizaje
Diseño universal de aprendizaje
Dislexia
Educación inclusiva
Alumnos
Concentración mental
Demografía
Learning difficulties
Universal learning design
Dyslexia
Inclusive education
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Son muchos los retos y realidades con que se enfrenta la población estudiantil con dislexia en el marco de la educación inclusiva. El presente trabajo consistente en una revisión documental, tuvo por objeto determinar el panorama actual en países hispanoparlantes frente a la reglamentación y legislación en políticas de inclusión para estudiantes con condición de dislexia; experiencias y estrategias exitosas en el abordaje de esta problemática y retos por atender en un futuro inmediato. Se encontró que los principales retos están en la implementación real de lo que ya está reglamentado, en el énfasis que debe darse dentro de la formación docente al tema de los trastornos del aprendizaje, en la mayor implicación de las familias dentro del conocimiento de la condición de sus miembros con dislexia, y en la necesaria articulación de las acciones constantes emprendidas por las asociaciones de Dislexia de las diferentes regiones con el ámbito público y con las instituciones educativas. |
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