Enseñanza, aprendizaje e infraestructura tecnológica: posibilidades, retos y ausencias desde autores y estudios

El artículo que se desarrolla tiene como objetivo principal conocer lo que se está investigando alrededor de la ausencia de infraestructura tecnológica y su impacto en los procesos de enseñanza y aprendizaje, para llevarlo a cabo, metodológicamente se realizó una revisión documental de autores versa...

Full description

Autores:
Bertel Bertel, Lina Margarita
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6988
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/6988
Palabra clave:
Aprendizaje
Educación
Enseñanza
Estudiantes
Infraestructura tecnológica
Aprendizaje
Innovación educativa
Tecnología educativa
Education
Learning
Students
Teaching
Technological infrastructure
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El artículo que se desarrolla tiene como objetivo principal conocer lo que se está investigando alrededor de la ausencia de infraestructura tecnológica y su impacto en los procesos de enseñanza y aprendizaje, para llevarlo a cabo, metodológicamente se realizó una revisión documental de autores versados en los temas abordados y relacionados con la infraestructura tecnológica y los procesos de enseñanza y aprendizaje, cada uno de estos aportan elementos claves que permiten el conocimiento de aquellos factores causantes de la no existencia de un buen sistema tecnológico que permita a los estudiantes utilizar las redes sociales y el internet, al mismo tiempo que acceder a la búsqueda de la información indispensable para el desarrollo de las actividades escolares, al igual que poder utilizar las plataformas educativas y realizar en ellas las clases. Los datos obtenidos en la revisión documental bibliográfica posibilitan hacer un análisis por medio de la discusión acerca de los planteamientos de los autores y la relación con la situación manifiesta en el contexto educativo, con el fin de poder plantear algunas alternativas que posibiliten la solución a esta carencia de una infraestructura tecnológica.