Revisión documental sobre implementación de los tics en la primera infancia en los colegios públicos de Colombia.
Esta investigación está basada en el enfoque cualitativo de carácter descriptivo, la cual se desarrolló a través de un análisis documental que tiene como foco la indagación de propuestas de aplicación de TIC´s en Primera infancia en colegios públicos de Colombia, la relación de las TIC´s con la prim...
- Autores:
-
Oliveros Carvajal, Sheyla Doria
Angulo Paredes, Andrea
Alvarado Roncallo, Esther
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1877
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/1877
- Palabra clave:
- Primera Infancia
Pedagogía
Desarrollo Infantil
Educación Pública
Tics
- Rights
- License
- openAccess
Summary: | Esta investigación está basada en el enfoque cualitativo de carácter descriptivo, la cual se desarrolló a través de un análisis documental que tiene como foco la indagación de propuestas de aplicación de TIC´s en Primera infancia en colegios públicos de Colombia, la relación de las TIC´s con la primera infancia ha mostrando como estas pueden ser un recurso potente para fortalecer los procesos de desarrollo de los niños y las niñas usuarios de este tipo de tecnología. Al llevar esta situación al contexto actual, nos encontramos con una dificultad grande particularmente en los colegios del estado y es la dificultad para tener acceso al uso de estas herramientas en los colegios. Es muy importante la vinculación del uso de las TIC´s en los procesos pedagógicos desde la educación inicial “primera infancia” que es la etapa más importante donde se sientan las bases para el desarrollo de las dimensiones de todos los niños y niñas en esta etapa. |
---|