Estrategias para la educación inclusiva en estudiantes con discapacidad cognitiva del colegio cristiano de Colombia y el colegio integral avancemos
En las instituciones educativas de Colombia se está dando cumplimiento a la política de inclusión que indica que todos los niños, niñas y jóvenes deben acceder a una educación sin importar su discapacidad, condiciones personales, sociales y culturales, donde los estudiantes reciben una enseñanza de...
- Autores:
-
Mayorga Beltran, Jessica Alejandra
Sanchez Rodas, Diana Paola
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1442
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/1442
- Palabra clave:
- Trabajo de Grado - Pregrado
Discapacidad Cognitiva
Educación Inclusiva
- Rights
- License
- openAccess
Summary: | En las instituciones educativas de Colombia se está dando cumplimiento a la política de inclusión que indica que todos los niños, niñas y jóvenes deben acceder a una educación sin importar su discapacidad, condiciones personales, sociales y culturales, donde los estudiantes reciben una enseñanza de acuerdo con sus necesidades. Para la presente investigación se identificaron las estrategias educativas utilizadas por los docentes de educación primaria que brindan clase a estudiantes de inclusión con discapacidad cognitiva en el Colegio Cristiano de Colombia y el Colegio Integral Avancemos, para lo cual se contó con la participación de 11 docentes, a quienes se les realizó una entrevista semiestructurada diseñada por el grupo investigador, con el fin de recolectar información la cual permitió reconocer y caracterizar las estrategias utilizadas dentro del aula por los docentes a través del juego, imágenes asociativas tipo comic, uso de tecnología y exposiciones a espacios de interacción social. |
---|