El teatro como potenciador del desarrollo infantil y los procesos neuropsicológicos

La enseñanza del teatro está siendo investigada como una forma de potenciar procesos de socialización, comunicación y cognición, ya que se presenta como una manifestación integral y para llevarse a cabo se necesita de procesos atencionales, memoria de trabajo, episódica, semántica, visual, auditiva,...

Full description

Autores:
Mórtigo Bojacá, Ana María
Pérez Huerta, Ediara
González Zipaquirá, Jenny Alexandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1306
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/1306
Palabra clave:
Neurosicología Escolar
Neurociencia
Cognición
Neurosicología Escolar
Teatro
Trabajo de Grado - Especialización
Rights
License
openAccess
Description
Summary:La enseñanza del teatro está siendo investigada como una forma de potenciar procesos de socialización, comunicación y cognición, ya que se presenta como una manifestación integral y para llevarse a cabo se necesita de procesos atencionales, memoria de trabajo, episódica, semántica, visual, auditiva, lenguaje verbal y no verbal, funciones ejecutivas, percepciones visuales, auditivas, táctiles y propioceptivas. Objetivo: la presente revisión literaria pretende demostrar la eficacia de la aplicabilidad del teatro dentro de los ambientes escolares como potenciador del desarrollo infantil y los procesos neuropsicológicos. Resultados: explorando las distintas fuentes se identifica que el teatro aporta al fortalecimiento de manera integral a los procesos neuropsicológicos y al aprendizaje significativo a partir del desarrollo de la motivación, de las emociones, habilidades sociales y al trabajo en equipo.