El mercadeo social con enfoque sostenible. Aplicación estratégica y táctica para el beneficio de varios grupos de interés
Este caso tiene como objetivo describir la conexión entre el Mercadeo Social desarrollado por el Grupo Éxito y su contribución a la estrategia de mercadeo de buenas causas y como estas, tiene un retorno favorable en el posicionamiento de la marca.
- Autores:
-
León Guatame, Aida Ximena
Lombana Roa, Juan José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2166
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/2166
- Palabra clave:
- Trabajo de Grado - Pregrado
Mercadeo Social
Sostenibilidad
Posicionamiento de Marca
Grupo Éxito
Mercadeo Social
Degree Work - Undergraduate
Social marketing
Sustainability
Brand positioning
Success Group
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
Poli2_b619474c5369938bd7524f2a6c958302 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2166 |
network_acronym_str |
Poli2 |
network_name_str |
Alejandría Repositorio Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El mercadeo social con enfoque sostenible. Aplicación estratégica y táctica para el beneficio de varios grupos de interés |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Social marketing with a sustainable approach. Strategic and tactical application for the benefit of various stakeholders |
title |
El mercadeo social con enfoque sostenible. Aplicación estratégica y táctica para el beneficio de varios grupos de interés |
spellingShingle |
El mercadeo social con enfoque sostenible. Aplicación estratégica y táctica para el beneficio de varios grupos de interés Trabajo de Grado - Pregrado Mercadeo Social Sostenibilidad Posicionamiento de Marca Grupo Éxito Mercadeo Social Degree Work - Undergraduate Social marketing Sustainability Brand positioning Success Group |
title_short |
El mercadeo social con enfoque sostenible. Aplicación estratégica y táctica para el beneficio de varios grupos de interés |
title_full |
El mercadeo social con enfoque sostenible. Aplicación estratégica y táctica para el beneficio de varios grupos de interés |
title_fullStr |
El mercadeo social con enfoque sostenible. Aplicación estratégica y táctica para el beneficio de varios grupos de interés |
title_full_unstemmed |
El mercadeo social con enfoque sostenible. Aplicación estratégica y táctica para el beneficio de varios grupos de interés |
title_sort |
El mercadeo social con enfoque sostenible. Aplicación estratégica y táctica para el beneficio de varios grupos de interés |
dc.creator.fl_str_mv |
León Guatame, Aida Ximena Lombana Roa, Juan José |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Atehortúa, Cesar |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
León Guatame, Aida Ximena Lombana Roa, Juan José |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado - Pregrado Mercadeo Social Sostenibilidad Posicionamiento de Marca Grupo Éxito |
topic |
Trabajo de Grado - Pregrado Mercadeo Social Sostenibilidad Posicionamiento de Marca Grupo Éxito Mercadeo Social Degree Work - Undergraduate Social marketing Sustainability Brand positioning Success Group |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Social |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Degree Work - Undergraduate Social marketing Sustainability Brand positioning Success Group |
description |
Este caso tiene como objetivo describir la conexión entre el Mercadeo Social desarrollado por el Grupo Éxito y su contribución a la estrategia de mercadeo de buenas causas y como estas, tiene un retorno favorable en el posicionamiento de la marca. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-12-02 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-04T16:20:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-04T16:20:12Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10823/2166 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10823/2166 |
identifier_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano reponame:Alejandría Repositorio Comunidad repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
Dow Jones Sustainability Índex |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
León, A., & Lombana, J. (2015). Modelo de Mercadeo Social con enfoque sostenible aplicable a grandes empresas en Colombia. In Acacia (pp. 1–30). México. Retrieved from http://acacia.org.mx/busqueda/pdf/MODELO_DE_MERCADEO_SOCIAL_CON_ENFOQUE_SOSTENIBLE_APLICABLE_EN_GRANDES_EMPRESAS_EN_COLOMBIA.pdf Grupo Éxito (2016), Informe de gestión. Recuperado de https://www.grupoexito.com.co/phocadownload/asambleas/2017/marzo/Informe_de_Sostenibilidad_Grupo_Exito_2016_.pdf Red Noticias (2016). Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=1GBxxEr9YTE 2:02 – 2:42 y 3:20 – 5:57 Superintendencia de Sociedades (2018), recuperado de www.supersociedades.gov.co Anuario de publicidad colombiana 2017, recuperado de http://www.anuariodelapublicidad.com/video/lanzamiento-pelicula-colombia-magia-salvaje-sancho-bbdo/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá D.C. |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Publicidad |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad |
institution |
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2166/3/2018%20-%20CASO-Marketing%20de%20causas%20sociales%20y%20Marketing%20Social.pdf.jpg https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2166/1/2018%20-%20CASO-Marketing%20de%20causas%20sociales%20y%20Marketing%20Social.pdf https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2166/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9c2b5c0747033cb87287b3b5618c39a1 673365428e9710e976a2ecd1af9817b3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@poligran.edu.co |
_version_ |
1814349507882647552 |
spelling |
Atehortúa, CesarLeón Guatame, Aida XimenaLombana Roa, Juan JoséBogotá D.C.20182021-02-04T16:20:12Z2021-02-04T16:20:12Z2020-12-02http://hdl.handle.net/10823/2166instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coEste caso tiene como objetivo describir la conexión entre el Mercadeo Social desarrollado por el Grupo Éxito y su contribución a la estrategia de mercadeo de buenas causas y como estas, tiene un retorno favorable en el posicionamiento de la marca.This case aims to describe the connection between the Social Marketing developed by Grupo Éxito and its contribution to the marketing strategy for good causes, and how these have a favorable return on the positioning of the brand.application/pdfspaDow Jones Sustainability ÍndexLeón, A., & Lombana, J. (2015). Modelo de Mercadeo Social con enfoque sostenible aplicable a grandes empresas en Colombia. In Acacia (pp. 1–30). México. Retrieved from http://acacia.org.mx/busqueda/pdf/MODELO_DE_MERCADEO_SOCIAL_CON_ENFOQUE_SOSTENIBLE_APLICABLE_EN_GRANDES_EMPRESAS_EN_COLOMBIA.pdfGrupo Éxito (2016), Informe de gestión. Recuperado de https://www.grupoexito.com.co/phocadownload/asambleas/2017/marzo/Informe_de_Sostenibilidad_Grupo_Exito_2016_.pdfRed Noticias (2016). Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=1GBxxEr9YTE 2:02 – 2:42 y 3:20 – 5:57Superintendencia de Sociedades (2018), recuperado de www.supersociedades.gov.coAnuario de publicidad colombiana 2017, recuperado de http://www.anuariodelapublicidad.com/video/lanzamiento-pelicula-colombia-magia-salvaje-sancho-bbdo/El mercadeo social con enfoque sostenible. Aplicación estratégica y táctica para el beneficio de varios grupos de interésSocial marketing with a sustainable approach. Strategic and tactical application for the benefit of various stakeholdersTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceTrabajo de Grado - PregradoMercadeo SocialSostenibilidadPosicionamiento de MarcaGrupo ÉxitoMercadeo SocialDegree Work - UndergraduateSocial marketingSustainabilityBrand positioningSuccess GroupMercadeo y PublicidadFacultad de Sociedad, Cultura y CreatividadAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAIL2018 - CASO-Marketing de causas sociales y Marketing Social.pdf.jpg2018 - CASO-Marketing de causas sociales y Marketing Social.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9962https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2166/3/2018%20-%20CASO-Marketing%20de%20causas%20sociales%20y%20Marketing%20Social.pdf.jpg9c2b5c0747033cb87287b3b5618c39a1MD53open accessORIGINAL2018 - CASO-Marketing de causas sociales y Marketing Social.pdf2018 - CASO-Marketing de causas sociales y Marketing Social.pdfapplication/pdf354575https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2166/1/2018%20-%20CASO-Marketing%20de%20causas%20sociales%20y%20Marketing%20Social.pdf673365428e9710e976a2ecd1af9817b3MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2166/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access10823/2166oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/21662022-07-13 12:43:13.883open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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 |