El mercadeo social con enfoque sostenible. Aplicación estratégica y táctica para el beneficio de varios grupos de interés

Este caso tiene como objetivo describir la conexión entre el Mercadeo Social desarrollado por el Grupo Éxito y su contribución a la estrategia de mercadeo de buenas causas y como estas, tiene un retorno favorable en el posicionamiento de la marca.

Autores:
León Guatame, Aida Ximena
Lombana Roa, Juan José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2166
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2166
Palabra clave:
Trabajo de Grado - Pregrado
Mercadeo Social
Sostenibilidad
Posicionamiento de Marca
Grupo Éxito
Mercadeo Social
Degree Work - Undergraduate
Social marketing
Sustainability
Brand positioning
Success Group
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Poli2_b619474c5369938bd7524f2a6c958302
oai_identifier_str oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2166
network_acronym_str Poli2
network_name_str Alejandría Repositorio Institucional
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El mercadeo social con enfoque sostenible. Aplicación estratégica y táctica para el beneficio de varios grupos de interés
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Social marketing with a sustainable approach. Strategic and tactical application for the benefit of various stakeholders
title El mercadeo social con enfoque sostenible. Aplicación estratégica y táctica para el beneficio de varios grupos de interés
spellingShingle El mercadeo social con enfoque sostenible. Aplicación estratégica y táctica para el beneficio de varios grupos de interés
Trabajo de Grado - Pregrado
Mercadeo Social
Sostenibilidad
Posicionamiento de Marca
Grupo Éxito
Mercadeo Social
Degree Work - Undergraduate
Social marketing
Sustainability
Brand positioning
Success Group
title_short El mercadeo social con enfoque sostenible. Aplicación estratégica y táctica para el beneficio de varios grupos de interés
title_full El mercadeo social con enfoque sostenible. Aplicación estratégica y táctica para el beneficio de varios grupos de interés
title_fullStr El mercadeo social con enfoque sostenible. Aplicación estratégica y táctica para el beneficio de varios grupos de interés
title_full_unstemmed El mercadeo social con enfoque sostenible. Aplicación estratégica y táctica para el beneficio de varios grupos de interés
title_sort El mercadeo social con enfoque sostenible. Aplicación estratégica y táctica para el beneficio de varios grupos de interés
dc.creator.fl_str_mv León Guatame, Aida Ximena
Lombana Roa, Juan José
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Atehortúa, Cesar
dc.contributor.author.none.fl_str_mv León Guatame, Aida Ximena
Lombana Roa, Juan José
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado - Pregrado
Mercadeo Social
Sostenibilidad
Posicionamiento de Marca
Grupo Éxito
topic Trabajo de Grado - Pregrado
Mercadeo Social
Sostenibilidad
Posicionamiento de Marca
Grupo Éxito
Mercadeo Social
Degree Work - Undergraduate
Social marketing
Sustainability
Brand positioning
Success Group
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo Social
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Degree Work - Undergraduate
Social marketing
Sustainability
Brand positioning
Success Group
description Este caso tiene como objetivo describir la conexión entre el Mercadeo Social desarrollado por el Grupo Éxito y su contribución a la estrategia de mercadeo de buenas causas y como estas, tiene un retorno favorable en el posicionamiento de la marca.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-12-02
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-04T16:20:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-04T16:20:12Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10823/2166
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
url http://hdl.handle.net/10823/2166
identifier_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv Dow Jones Sustainability Índex
dc.relation.references.spa.fl_str_mv León, A., & Lombana, J. (2015). Modelo de Mercadeo Social con enfoque sostenible aplicable a grandes empresas en Colombia. In Acacia (pp. 1–30). México. Retrieved from http://acacia.org.mx/busqueda/pdf/MODELO_DE_MERCADEO_SOCIAL_CON_ENFOQUE_SOSTENIBLE_APLICABLE_EN_GRANDES_EMPRESAS_EN_COLOMBIA.pdf
Grupo Éxito (2016), Informe de gestión. Recuperado de https://www.grupoexito.com.co/phocadownload/asambleas/2017/marzo/Informe_de_Sostenibilidad_Grupo_Exito_2016_.pdf
Red Noticias (2016). Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=1GBxxEr9YTE 2:02 – 2:42 y 3:20 – 5:57
Superintendencia de Sociedades (2018), recuperado de www.supersociedades.gov.co
Anuario de publicidad colombiana 2017, recuperado de http://www.anuariodelapublicidad.com/video/lanzamiento-pelicula-colombia-magia-salvaje-sancho-bbdo/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá D.C.
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2018
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Publicidad
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad
institution Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
bitstream.url.fl_str_mv https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2166/3/2018%20-%20CASO-Marketing%20de%20causas%20sociales%20y%20Marketing%20Social.pdf.jpg
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2166/1/2018%20-%20CASO-Marketing%20de%20causas%20sociales%20y%20Marketing%20Social.pdf
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2166/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9c2b5c0747033cb87287b3b5618c39a1
673365428e9710e976a2ecd1af9817b3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano
repository.mail.fl_str_mv dspace@poligran.edu.co
_version_ 1814349507882647552
spelling Atehortúa, CesarLeón Guatame, Aida XimenaLombana Roa, Juan JoséBogotá D.C.20182021-02-04T16:20:12Z2021-02-04T16:20:12Z2020-12-02http://hdl.handle.net/10823/2166instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coEste caso tiene como objetivo describir la conexión entre el Mercadeo Social desarrollado por el Grupo Éxito y su contribución a la estrategia de mercadeo de buenas causas y como estas, tiene un retorno favorable en el posicionamiento de la marca.This case aims to describe the connection between the Social Marketing developed by Grupo Éxito and its contribution to the marketing strategy for good causes, and how these have a favorable return on the positioning of the brand.application/pdfspaDow Jones Sustainability ÍndexLeón, A., & Lombana, J. (2015). Modelo de Mercadeo Social con enfoque sostenible aplicable a grandes empresas en Colombia. In Acacia (pp. 1–30). México. Retrieved from http://acacia.org.mx/busqueda/pdf/MODELO_DE_MERCADEO_SOCIAL_CON_ENFOQUE_SOSTENIBLE_APLICABLE_EN_GRANDES_EMPRESAS_EN_COLOMBIA.pdfGrupo Éxito (2016), Informe de gestión. Recuperado de https://www.grupoexito.com.co/phocadownload/asambleas/2017/marzo/Informe_de_Sostenibilidad_Grupo_Exito_2016_.pdfRed Noticias (2016). Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=1GBxxEr9YTE 2:02 – 2:42 y 3:20 – 5:57Superintendencia de Sociedades (2018), recuperado de www.supersociedades.gov.coAnuario de publicidad colombiana 2017, recuperado de http://www.anuariodelapublicidad.com/video/lanzamiento-pelicula-colombia-magia-salvaje-sancho-bbdo/El mercadeo social con enfoque sostenible. Aplicación estratégica y táctica para el beneficio de varios grupos de interésSocial marketing with a sustainable approach. Strategic and tactical application for the benefit of various stakeholdersTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceTrabajo de Grado - PregradoMercadeo SocialSostenibilidadPosicionamiento de MarcaGrupo ÉxitoMercadeo SocialDegree Work - UndergraduateSocial marketingSustainabilityBrand positioningSuccess GroupMercadeo y PublicidadFacultad de Sociedad, Cultura y CreatividadAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAIL2018 - CASO-Marketing de causas sociales y Marketing Social.pdf.jpg2018 - CASO-Marketing de causas sociales y Marketing Social.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9962https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2166/3/2018%20-%20CASO-Marketing%20de%20causas%20sociales%20y%20Marketing%20Social.pdf.jpg9c2b5c0747033cb87287b3b5618c39a1MD53open accessORIGINAL2018 - CASO-Marketing de causas sociales y Marketing Social.pdf2018 - CASO-Marketing de causas sociales y Marketing Social.pdfapplication/pdf354575https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2166/1/2018%20-%20CASO-Marketing%20de%20causas%20sociales%20y%20Marketing%20Social.pdf673365428e9710e976a2ecd1af9817b3MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2166/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access10823/2166oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/21662022-07-13 12:43:13.883open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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