Factores de motivación y satisfacción laboral en la empresa PROQUALITY

La motivación y satisfacción laboral son temas de gran relevancia y componente fundamental para el comportamiento en el ámbito organizacional, comprendiendo que puede generar un impacto positivo o negativo dentro de la organización y en el cumplimiento de los objetivos que esta tiene planteados. Es...

Full description

Autores:
Carantonio Buitrago, Luz Andrea
Dávila Rueda, Karen Julieth
Eusse Mazo, Lina María
Ramírez Bermúdez, Lina Yireth
Riaño Donato, Paula Gineth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2209
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2209
Palabra clave:
Trabajo de Grado - Pregrado
Motivación
Satisfacción
Desempeño
Degree Work - Undergraduate
Motivation
Satisfaction
Performance
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La motivación y satisfacción laboral son temas de gran relevancia y componente fundamental para el comportamiento en el ámbito organizacional, comprendiendo que puede generar un impacto positivo o negativo dentro de la organización y en el cumplimiento de los objetivos que esta tiene planteados. Es por esto que el objetivo del siguiente proyecto es identificar los factores que intervienen en la motivación y la satisfacción de los odontólogos y auxiliares de la compañía PROQUALITY, ubicada en la ciudad de Medellín. Donde a través de una metodología cuantitativa, se aplicó un cuestionario que permitió conocer dichos factores, en una muestra representativa de 15 empleados, de acuerdo a esto se obtuvieron como resultados que los factores más influyentes de forma positiva en la motivación y satisfacción laboral son la autorrealización, y el gusto por el trabajo que desempeñan, sin embargo se encontró un déficit de liderazgo íntegro y el bajo fomento del compañerismo; concluyendo, que existen oportunidades para trabajar la motivación y satisfacción laboral, sin dejar a un lado que existen falencias en la gestión administrativa y humana en función de estos elementos.