Guía para estimular atención y funciones ejecutivas en niños y niñas de 2 a 4 años
Se muestran los resultados de una investigación documental a través de la cual se buscó generar justificaciones desde la neuropsicología para las actividades de una guía de estimulación de la atención y las funciones ejecutivas. El proceso metodológico incluyo el análisis de un conjunto de actividad...
- Autores:
-
Castañeda Suancha, Liliana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/946
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/946
- Palabra clave:
- Neurodesarrollo
Funciones Ejecutivas
Desarrollo Infantil
Atención
Neuropsicología
Trabajo de Grado - Especialización
- Rights
- License
- openAccess
Summary: | Se muestran los resultados de una investigación documental a través de la cual se buscó generar justificaciones desde la neuropsicología para las actividades de una guía de estimulación de la atención y las funciones ejecutivas. El proceso metodológico incluyo el análisis de un conjunto de actividades de estimulación del Centro de Desarrollo Infantil – Happy Baby – de la ciudad de Bogotá y un ejercicio de reflexión de diferentes modelos clásicos y contemporáneos que explican desde la neuropsicología cognitiva los procesos de atención y función ejecutiva. Como resultado se incluyen 11 guías orientadas a estimular dichos procesos en niños de 2, 3 y 4 años. |
---|