Guía para estimular atención y funciones ejecutivas en niños y niñas de 2 a 4 años

Se muestran los resultados de una investigación documental a través de la cual se buscó generar justificaciones desde la neuropsicología para las actividades de una guía de estimulación de la atención y las funciones ejecutivas. El proceso metodológico incluyo el análisis de un conjunto de actividad...

Full description

Autores:
Castañeda Suancha, Liliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/946
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/946
Palabra clave:
Neurodesarrollo
Funciones Ejecutivas
Desarrollo Infantil
Atención
Neuropsicología
Trabajo de Grado - Especialización
Rights
License
openAccess
Description
Summary:Se muestran los resultados de una investigación documental a través de la cual se buscó generar justificaciones desde la neuropsicología para las actividades de una guía de estimulación de la atención y las funciones ejecutivas. El proceso metodológico incluyo el análisis de un conjunto de actividades de estimulación del Centro de Desarrollo Infantil – Happy Baby – de la ciudad de Bogotá y un ejercicio de reflexión de diferentes modelos clásicos y contemporáneos que explican desde la neuropsicología cognitiva los procesos de atención y función ejecutiva. Como resultado se incluyen 11 guías orientadas a estimular dichos procesos en niños de 2, 3 y 4 años.