Estado del conocimiento sobre la lectura en educación inicial

El presente artículo realiza un recorrido en el que se pretende dar respuesta a la pregunta: ¿Cuáles son las herramientas pedagógicas más empleadas por el docente de primera infancia para el fomento de la educación inicial? Para ello se parte de realizar una revisión bibliográfica, que se plantea en...

Full description

Autores:
Ayala González, Yohana Marcela
Buitrago Cárdenas, Olga Lorena
Rodríguez Álvarez, Yuliana Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2231
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2231
Palabra clave:
Trabajo de Grado - Pregrado
Práctica Pedagógica
Lectura
Educación Inicial
Degree Work - Bachelor's Degree
Pedagogical Practice
Reading
Initial education
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente artículo realiza un recorrido en el que se pretende dar respuesta a la pregunta: ¿Cuáles son las herramientas pedagógicas más empleadas por el docente de primera infancia para el fomento de la educación inicial? Para ello se parte de realizar una revisión bibliográfica, que se plantea en diferentes contextos en torno al tema del fomento de la lectura, consulta que permite ir recopilando estrategias y experiencias que serán el insumo para enriquecer y por qué no, construir una propuesta adaptada a la realidad y contexto institucional en el que nos encontremos. Para Finalizar el documento encontramos un cuadro consulta llamado Lecto-Creo, que es la herramienta resultante de esta investigación, que da un panorama amplio de herramientas.