Estado del conocimiento sobre la lectura en educación inicial
El presente artículo realiza un recorrido en el que se pretende dar respuesta a la pregunta: ¿Cuáles son las herramientas pedagógicas más empleadas por el docente de primera infancia para el fomento de la educación inicial? Para ello se parte de realizar una revisión bibliográfica, que se plantea en...
- Autores:
-
Ayala González, Yohana Marcela
Buitrago Cárdenas, Olga Lorena
Rodríguez Álvarez, Yuliana Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2231
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/2231
- Palabra clave:
- Trabajo de Grado - Pregrado
Práctica Pedagógica
Lectura
Educación Inicial
Degree Work - Bachelor's Degree
Pedagogical Practice
Reading
Initial education
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente artículo realiza un recorrido en el que se pretende dar respuesta a la pregunta: ¿Cuáles son las herramientas pedagógicas más empleadas por el docente de primera infancia para el fomento de la educación inicial? Para ello se parte de realizar una revisión bibliográfica, que se plantea en diferentes contextos en torno al tema del fomento de la lectura, consulta que permite ir recopilando estrategias y experiencias que serán el insumo para enriquecer y por qué no, construir una propuesta adaptada a la realidad y contexto institucional en el que nos encontremos. Para Finalizar el documento encontramos un cuadro consulta llamado Lecto-Creo, que es la herramienta resultante de esta investigación, que da un panorama amplio de herramientas. |
---|