Dinamización del aprendizaje por medio del uso del blog como herramienta pedagógica
En el presente artículo, se presenta los resultados producto del proceso investigativo en torno al tema del uso del blog como herramienta dinamizadora del aprendizaje. De acuerdo a esto, se plantea un estudio de índole cualitativo y con un enfoque descriptivo a partir del cual se establece y define...
- Autores:
-
Moncada Pérez, Josué Armando
Cortes Millan, Germán Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/630
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/630
- Palabra clave:
- Tic
Blog,
Aprendizaje Dinámico
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En el presente artículo, se presenta los resultados producto del proceso investigativo en torno al tema del uso del blog como herramienta dinamizadora del aprendizaje. De acuerdo a esto, se plantea un estudio de índole cualitativo y con un enfoque descriptivo a partir del cual se establece y define la manera como el blog potencializa el proceso de aprendizaje de los estudiantes, pasando a convertirse en una herramienta de carácter activa y versátil. Para dar respuesta a dicho objetivo, se parte tomando una muestra de 26 estudiantes, los cuales fueron divididos en dos subgrupos a los cuales se les impartió una temática basado en un modelo tradicional de aprendizaje y otro que implementó el uso de blog como herramienta dinamizadora. A cada una de las muestras se les realizó una evaluación con el fin de determinar el grado de efectividad de las metodologías, obteniéndose evidentemente que el uso del blog mejoró los resultados si se compara estos respecto a las personas que no utilizan blog (SB). |
---|