Creación y experimentación de una colección de moda
El Diseño de Moda es un espacio donde no solo se involucra el desarrollo de prendas, sino también la creación de mundos y realidades que pueden ser manipuladas y compuestas para lograr un objetivo específico. En Colombia es importante resaltar la importancia del Slow Fashion, el correcto manejo y vi...
- Autores:
-
Maya Suarez, Nicolás David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6826
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/6826
- Palabra clave:
- Cuerpo- Biopoder
Cultura visual
Diseño
Sistema moda
Creatividad
Diseño de modas
Vestuario
Body-Biopower
Visual Culture
Design
Fashion System
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El Diseño de Moda es un espacio donde no solo se involucra el desarrollo de prendas, sino también la creación de mundos y realidades que pueden ser manipuladas y compuestas para lograr un objetivo específico. En Colombia es importante resaltar la importancia del Slow Fashion, el correcto manejo y vida útil de las prendas, el reciclaje textil y alternativas de diseño que promuevan el correcto Upcycling y el desarrollo sostenible manteniendo nuevos conceptos de diseño e intervención textil. Así, a través de la explicación de diferentes conceptos como la cultura visual, el cuerpo, la diversidad de identidades, el concepto de género y la manipulación textil, este proyecto pretende dar a conocer la importancia de la reutilización, transformación, experimentación de una colección de moda Además, mostrando metodologías no convencionales y experimentales tanto de patronaje, confección, Minimal Waste y materiales alternativos que aporten una nueva mirada al diseño de moda colombiano. |
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Así, a través de la explicación de diferentes conceptos como la cultura visual, el cuerpo, la diversidad de identidades, el concepto de género y la manipulación textil, este proyecto pretende dar a conocer la importancia de la reutilización, transformación, experimentación de una colección de moda Además, mostrando metodologías no convencionales y experimentales tanto de patronaje, confección, Minimal Waste y materiales alternativos que aporten una nueva mirada al diseño de moda colombiano.Fashion Design is a space where not only the development of garments are involved, but also the creation of worlds and realities that can be manipulated and composed to achieve a specific goal. In Colombia it is important to highlight the importance of Slow Fashion, the correct handling and useful life of garments, textile recycling and design alternatives that promote correct Upcycling and sustainable development while maintaining new concepts of textile design and intervention. Thus, through the explanation of different concepts such as visual culture, the body, the diversity of identities, the concept of gender and textile manipulation, this project aims to make known the importance of reuse, transformation, experimentation of a collection Fashion In addition, showing unconventional and experimental methodologies of both pattern making, clothing, Minimal Waste and alternative materials that provide a new look at Colombian fashion design.Creación y experimentación de una colección de modaCreation and experimentation of a fashion collectionbachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCuerpo- BiopoderCultura visualDiseñoSistema modaCreatividadDiseño de modasVestuarioBody-BiopowerVisual CultureDesignFashion SystemA. (2017, 8 marzo). | Radiónica. Artistas colombianas hablan sobre el papel de la mujer en el arte.Butler, J. (2021). Deshacer el género [Libro electrónico]. Ediciones Culturales Paidos S. A. De C. V.Concepto de Cultura Visual. (2021, 23 septiembre). EVE Museos+Innovación.Foucault, M., Varela, J., & Álvarez-Uría, F. (2019). Historia de la sexualidad: I. La voluntad de saber. Siglo XXI España.García-Leiva, P. (2005, 7 septiembre). IDENTIDAD DE GÉNERO: MODELOS EXPLICATIVOS. Escritos de Psicología.Genderless, la tendencia que pretende acabar con las definiciones de género - Biut.cl. (2017, 15 mayo). Biut.López, Gihovani, T. D. (2008, 1 noviembre). EL BIO-PODER EN MICHEL FOUCAULT. Universitas Philosophica.Mirzoeff, N. (2016). Cómo ver el mundo: Una nueva introducción a la cultura visual (1.a ed.).Núñez, F. A. (2020). Performatividad en Judith Butler: Una introducción al concepto y sus fuentes. Acheronta, 5, 57.Pinchevsky, M. (2021, 20 mayo). Qué significan pansexual, transgénero, género binario, demisexual, ‘queer’ y demás términos que debería diferenciar. La revista.Una introducción al pensamiento de Judith Butler. (2019, 8 abril). MUNDO UNTREF.Vázquez Parra, J. C. (2020). El género en perspectiva. 30 años de El Género en Disputa de Judith Butler. Estudios, 40.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALDocumento Final.pdfDocumento Final.pdfapplication/pdf1914124805https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6826/1/Documento%20Final.pdfe98140ef4c7683e957cff90456155027MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6826/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILDocumento Final.pdf.jpgDocumento Final.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1366https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6826/3/Documento%20Final.pdf.jpg0d71f0923094dbf2a3c8e8b36b6c6447MD53open access10823/6826oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/68262023-05-25 15:36:14.37open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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 |