Consultoría para la creación e implementación de una ruta para la inclusión educativa en el Liceo Pedagógico Siglo XXI de Yopal, Casanare
El Liceo Pedagógico Siglo XXI cuenta con una población de estudiantes que requiere ajustes en su currículo escolar, debido a diagnósticos como autismo, déficit de atención, entre otros. Esta necesidad llevó a solicitar asesoramiento y acompañamiento para la creación de una ruta de atención integral...
- Autores:
-
Fuentes Gutierrez, Angela Mercedes
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7228
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/7228
- Palabra clave:
- Discapacidad
DUA
Inclusión educativa
PIAR
Educación inclusiva
Innovación educativa
Psicología social
Disability
DUA
Educational inclusion
PIAR
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El Liceo Pedagógico Siglo XXI cuenta con una población de estudiantes que requiere ajustes en su currículo escolar, debido a diagnósticos como autismo, déficit de atención, entre otros. Esta necesidad llevó a solicitar asesoramiento y acompañamiento para la creación de una ruta de atención integral que incluya la implementación del PIAR, con el fin de trazar objetivos pedagógicos que se adapten a las necesidades del estudiante. Esta ruta se proyecta desde el área de gestión de la comunidad de la institución y establece responsabilidades y acciones para toda la comunidad educativa; incluye también un mecanismo para el manejo documental desde la ficha de matrícula, una ficha académica pedagógica y un procedimiento para derivar los casos pertinentes a la entidad de salud del estudiante. La ruta se está implementando y se prevé evaluarla y retroalimentarla al final del año lectivo, para seguir contribuyendo a una educación inclusiva y de calidad. |
---|