Diseño de material pedagógico: Las TIC como herramienta para el fortalecimiento del aprendizaje autorregulado

Con este proyecto se pretende desarrollar las diferentes dimensiones de los niños a través de actividades lúdicas en dispositivos tecnológicos, ya que con la llegada de la pandemia Covid 19 las docentes del CDI unidos para crecer les correspondió afrontar las múltiples dificultades en torno a las fo...

Full description

Autores:
Asprilla Mosquera, Letis Zeida
Quintero Quintero, Patricia
Verano Peña, Fabiola Yasmin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6790
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/6790
Palabra clave:
Autorregulado
Aprendizaje
TIC
Ámbitos educativos
Nuevas tecnologías
Innovaciones educativas
Tool
Learning
ICT
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Con este proyecto se pretende desarrollar las diferentes dimensiones de los niños a través de actividades lúdicas en dispositivos tecnológicos, ya que con la llegada de la pandemia Covid 19 las docentes del CDI unidos para crecer les correspondió afrontar las múltiples dificultades en torno a las formas como debían continuar con el proceso formativo de los niños porque no contaban con los conocimientos de tipo académico y entorno a la existencia de herramientas que les permitiera llegar a sus estudiantes, por lo tanto se vio la necesidad de afrontar estos nuevos retos que conllevaron a las docentes, niños, niñas y padres de familia a enfrentarse a un mundo tecnológico poco usado, de ahí partió la idea de crear este magnífico proyecto con el fin de dar herramientas a los docentes para la implementación de este si se llagara a dar. Por otra parte, destacamos la importancia que ha cobrado la tecnología en los diferentes entornos socio-culturales permitiendo que los niños desde antes de nacer tengan algún tipo de relación con dispositivos tecnológicos. Este hecho, permite intuir que si en los ámbitos educativos se incorporan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, estas se vislumbran como una posibilidad de ampliar la gama de recursos, estrategias didácticas y métodos de comunicación que se pueden aportar para la mejora de los procesos de enseñanza para los docentes y de aprendizaje para los niños.