Instrumentalización inicial de los criterios para la asignación de prioridad en el proceso de valoración de casos para el otorgamiento de becas en el programa de becas de la Institución Universitaria politécnico Grancolombiano
El presente trabajo tuvo como objetivo definir los criterios que harían parte del sistema de asignación de prioridad en el proceso de estudio y valoración de casos en el programa de becas de la IUPG. Lo anterior condujo a elaborar una herramienta de ponderación que permitiera otorgar un puntaje que...
- Autores:
-
Peña López, Julian Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2677
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/2677
- Palabra clave:
- Trabajo de Grado - Pregrado
Becas
Criterios de asignación
Desempeño Académico
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Economía
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El presente trabajo tuvo como objetivo definir los criterios que harían parte del sistema de asignación de prioridad en el proceso de estudio y valoración de casos en el programa de becas de la IUPG. Lo anterior condujo a elaborar una herramienta de ponderación que permitiera otorgar un puntaje que formara parte del análisis de casos, definiendo la prioridad del caso de acuerdo con distintos factores de riesgo psicosocial, socioeconómico, de desempeño académico, entre otros. |
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Castro Martínez, JaimePeña López, Julian FelipeBogotá2021-05-03T21:35:40Z2021-05-03T21:35:40Z2021-03-29http://hdl.handle.net/10823/2677instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coEl presente trabajo tuvo como objetivo definir los criterios que harían parte del sistema de asignación de prioridad en el proceso de estudio y valoración de casos en el programa de becas de la IUPG. Lo anterior condujo a elaborar una herramienta de ponderación que permitiera otorgar un puntaje que formara parte del análisis de casos, definiendo la prioridad del caso de acuerdo con distintos factores de riesgo psicosocial, socioeconómico, de desempeño académico, entre otros.INTRODUCCIÓN 4 ANTECEDENTES 7 NIVEL INTERNACIONAL 7 NIVEL LATINOAMÉRICA 8 NIVEL NACIONAL 10 MARCO CONCEPTUAL 12 BECAS 12 RESPONSABILIDAD SOCIAL, RIESGOS PSICOSOCIALES Y AUTOEFICACIA 13 JUSTIFICACIÓN 19 CONTEXTO 22 HUELLA GRANCOLOMBIANA 22 RESPONSABILIDAD Y PROYECCIÓN SOCIAL 23 OBJETIVOS 25 OBJETIVO GENERAL 25 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 25 METODOLOGÍA 26 TIPO DE ESTUDIO 26 PARTICIPANTES 26 INSTRUMENTO 26 PUNTAJES 27 PROCEDIMIENTO 28 VALIDACIÓN 29 CONSIDERACIONES ÉTICAS 29 RESULTADO 30 RESULTADO DE LA EVALUACIÓN INTERJUECES 30 DISCUSIÓN Y CONCLUSIONES 36 REFERENCIAS 40 ANEXOS 43 INSTRUMENTO 43 CONSENTIMIENTO INFORMADO 44 EVALUACIÓN INTERJUECES 46 PRUEBAS PILOTO 48The objective of this work was to define the criteria that would be part of the priority assignment system in the process of study and evaluation of cases in the IUPG scholarship program. The foregoing led to the elaboration of a weighting tool that would allow a score to be given that would form part of the case analysis, defining the priority of the case according to different psychosocial, socioeconomic, academic performance risk factors, among others.application/pdfspaInstrumentalización inicial de los criterios para la asignación de prioridad en el proceso de valoración de casos para el otorgamiento de becas en el programa de becas de la Institución Universitaria politécnico GrancolombianoInitial instrumentalization of the criteria for the assignment of priority in the case evaluation process for the granting of scholarships in the scholarship program of the Grancolombiano Polytechnic University InstitutionTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceTrabajo de Grado - PregradoBecasCriterios de asignaciónDesempeño AcadémicoPrioridadEconomíaEducaciónEstudiantes-ProtecciónDegree Work - UndergraduateScholarshipsAllocation criteriaAcademic performancePriorityAlcantud Marín, F., Ávila Clemente, V., & Asensi Borrás, M. C. (2000). La Integración de Estudiantes con Discapacidad en los Estudios Superiores (Issue June).Alegre-Sánchez, M., Agudo-Arroyo, Y., & Vallés-Segalés, A. (2019). Discapacidad, becas y logro educativo en la Educación Superior. Revista de Educación Inclusiva, 12(1), 183–204.Baader, T., Rojas, C., Molina, J., Gotelli, M., Alamo, C., Fierro, C., Venezian, S., & Dittus, P. (2014). Diagnóstico de la prevalencia de trastornos de la salud mental en estudiantes universitarios y los factores de riesgo emocionales. Revista Chilena de Neuro-Psiquiatría, 52(3), 167–176. https://doi.org/10.4067/S0717-92272014000300004Barbosa Camargo, M. I., Garcia Sanchez, A., & Ridao Carlini, M. L. (2016). Influencia de las ayudas financieras en el acceso a estudios universitarios . El caso de Colombia. Universidad de Sevilla & Universidad de La Salle, 91–110. http://2016.economicsofeducation.com/user/pdfsesiones/117.pdfBardales Pereyra, G. P. (2017). 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