Programas académicos técnicos y tecnológicos: Análisis de datos abiertos en Colombia

Esta Investigación sobre los programas Técnicos y Tecnológicos que se ofrecen en en las instituciones de educación superior en Colombia incluye un numero importante de estudiantes de nivel técnico-profesional y tecnólogo. Sin embargo, la mayor parte de estudios sobre la educación superior colombiana...

Full description

Autores:
Rincón Baez, William Umar
Arias Velandia, Nicolás
Becerra Plaza, Gisele Eugenia
Amado Acosta, Javier Duván
Moreno Jimenez, Yeimy Julieth
Ossa Gallego, Luis Arnulfo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1910
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/1910
Palabra clave:
Administración de empresas
Educación
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Esta Investigación sobre los programas Técnicos y Tecnológicos que se ofrecen en en las instituciones de educación superior en Colombia incluye un numero importante de estudiantes de nivel técnico-profesional y tecnólogo. Sin embargo, la mayor parte de estudios sobre la educación superior colombiana se ha focalizado en los programas de nivel universitario, y son pocos los intentos de exploración, investigación o indagación crítica en el campo de sus programas TyT. Es necesario entonces abordar este grupo, explorando las panorámicas y las evidencias validadas y comprobadas de dichos programas. Este trabajo nos ha permitido revisar, analizar y hacer algunas reflexiones de diferentes aspectos de la educación superior que se encuentra en diferentes bases de datos o sistemas de información del Ministerio de Educación Nacional de Colombia y del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, ICFES. Este trabajo dispone una base de datos importante y fidedigna de evidencias, que directivos y directores de programas de educación superior pueden usar para tomar sus decisiones, para planes de mejora, teniendo en cuenta las perspectivas de distribución regional de instituciones, programas y estudiantes de programas de educación superior TyT.