Plan de mejora de la solicitud de crédito en Esenttia S.A
El presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan de mejora para la solicitud de crédito procedimiento en el área de crédito y cartera de Esenttia S.A. en el que se utilizan herramientas tecnológicas mejorado junto con la reestructuración del flujograma actual del procedimiento. Describe en d...
- Autores:
-
Alba Malagón, Karen Dayana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6720
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/6720
- Palabra clave:
- Solicitud de linea de credito
Estudio de credito
Diagrama de flujo
Cliente extranjera
Cliente nacional
Software
Bancos
Industria
Programas de ordenadores
Credit line application
Credit study
Flowchart
Foreign client
National client
Software
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
Poli2_a4f4d7d9cf396d407af3f6514f1090fd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6720 |
network_acronym_str |
Poli2 |
network_name_str |
Alejandría Repositorio Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mejora de la solicitud de crédito en Esenttia S.A |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Credit application improvement plan at Esenttia S.A |
title |
Plan de mejora de la solicitud de crédito en Esenttia S.A |
spellingShingle |
Plan de mejora de la solicitud de crédito en Esenttia S.A Solicitud de linea de credito Estudio de credito Diagrama de flujo Cliente extranjera Cliente nacional Software Bancos Industria Programas de ordenadores Credit line application Credit study Flowchart Foreign client National client Software |
title_short |
Plan de mejora de la solicitud de crédito en Esenttia S.A |
title_full |
Plan de mejora de la solicitud de crédito en Esenttia S.A |
title_fullStr |
Plan de mejora de la solicitud de crédito en Esenttia S.A |
title_full_unstemmed |
Plan de mejora de la solicitud de crédito en Esenttia S.A |
title_sort |
Plan de mejora de la solicitud de crédito en Esenttia S.A |
dc.creator.fl_str_mv |
Alba Malagón, Karen Dayana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Chicas Sierra, Sandra Milena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Alba Malagón, Karen Dayana |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Solicitud de linea de credito Estudio de credito Diagrama de flujo Cliente extranjera Cliente nacional Software |
topic |
Solicitud de linea de credito Estudio de credito Diagrama de flujo Cliente extranjera Cliente nacional Software Bancos Industria Programas de ordenadores Credit line application Credit study Flowchart Foreign client National client Software |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Bancos Industria Programas de ordenadores |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Credit line application Credit study Flowchart Foreign client National client Software |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan de mejora para la solicitud de crédito procedimiento en el área de crédito y cartera de Esenttia S.A. en el que se utilizan herramientas tecnológicas mejorado junto con la reestructuración del flujograma actual del procedimiento. Describe en detalle cómo funciona el proceso actual y el software que se está utilizando, las fallas que ocurren y cómo se pueden mejorar con los recursos que ya están en la empresa. Además, muestra la importancia de la organización en todo proceso, la forma en que identificación de pasos innecesarios afectan el resultado final y cómo la delegación adecuada de funciones pueden conducir a la automatización y por lo tanto, reducir los tiempos de respuesta a los clientes, lo que facilita los negocios internacionales, y también potencia el desempeño de cada actor que forma parte de eso. Finalmente, toma en cuenta y muestra la percepción de los integrantes del área que están involucrados en el proceso para tener impresiones reales sobre la utilidad de la propuesta. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-13T17:21:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-13T17:21:29Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10823/6720 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10823/6720 |
identifier_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano reponame:Alejandría Repositorio Comunidad repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Big Bang ERP. (2020, September 27). ERP Systems: How to make the right choice. Retrieved from Business process optimisation: 5 key advantages for your company: https://bigbang360.com/business-process-optimisation-5-key-advantages-for-your-company/ Chegg, Inc. (2019, August 8). Chegg Internships. Retrieved from https://www.internships.com/employer/resources/setup/benefits Dr. Roberto Hernández, D. C. (2014). Metodología de la investigación. México D.F.: McGraw-Hill/Interamericana editores, SA de CV. Entrepeneur Media, Inc. (2018, April 12). Entrepeneur. Retrieved from https://www.entrepreneur.com/article/265182 Esenttia S.A. (2020). Retrieved from https://esenttia.co/quienes-somos/ Gallo, A. (2012, July 26). Harvard Business School. Retrieved from https://hbr.org/2012/07/why-arent-you-delegating Geinfor. (2020, October 9). Geinfor©. Retrieved from https://geinfor.com/business/optimizacion-de-procesos-en-una-empresa/ Nuñez, R. (2020). Gestiopolis. Retrieved from Técnicas de recolección de información en Investigación Cualitativa: https://www.gestiopolis.com/tecnicas-recoleccion-informacion-investigacion-cualitativa/ Sampieri, R. H. (2020, November 20). Metodología de la investigación. Retrieved from Reporte del capítulo 5: https://sites.google.com/site/51300008metodologia/reporte-del-capitulo-5 SAP SE. (2020, October 3). About SAP SE. Retrieved from https://www.sap.com/corporate/en.html |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad |
institution |
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6720/1/ALBA%20MALAGO%cc%81N%20KAREN%20DAYANA.docx https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6720/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
56574e6237567ae6e0484ebd3e65060d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@poligran.edu.co |
_version_ |
1814349530765721600 |
spelling |
Chicas Sierra, Sandra MilenaAlba Malagón, Karen DayanaBogotá20202023-01-13T17:21:29Z2023-01-13T17:21:29Z2020-09http://hdl.handle.net/10823/6720instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coEl presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan de mejora para la solicitud de crédito procedimiento en el área de crédito y cartera de Esenttia S.A. en el que se utilizan herramientas tecnológicas mejorado junto con la reestructuración del flujograma actual del procedimiento. Describe en detalle cómo funciona el proceso actual y el software que se está utilizando, las fallas que ocurren y cómo se pueden mejorar con los recursos que ya están en la empresa. Además, muestra la importancia de la organización en todo proceso, la forma en que identificación de pasos innecesarios afectan el resultado final y cómo la delegación adecuada de funciones pueden conducir a la automatización y por lo tanto, reducir los tiempos de respuesta a los clientes, lo que facilita los negocios internacionales, y también potencia el desempeño de cada actor que forma parte de eso. Finalmente, toma en cuenta y muestra la percepción de los integrantes del área que están involucrados en el proceso para tener impresiones reales sobre la utilidad de la propuesta.CONTENT TABLE LISTS 3 LIST OF FIGURES 3 LIST OF TABLES 3 LIST OF ANNEXES 3 OBJECTIVES 4 Overall objective 4 Specific objectives 4 JUSTIFICATION 5 IDENTIFICATION OF THE COMPANY 6 Functions description: 6 Company activities: 7 Mission 7 View 7 PROBLEM TO SOLVE 9 Problem formulation 9 Functions for improvement 9 METHODOLOGY 11 Focus 11 Information sources 11 Research method 11 Techniques and instruments 12 Techniques 12 Instruments 12 Application 13 Improvement plan 15 Details of the current situation 15 Proposal 16 Actors involved in the process of improvement 19 RESULTS 21 CONCLUSIONS 22 RECOMMENDATIONS 22 REFERENCES 23 ANNEXES 24The present paperwork aims to propose an improvement plan for the credit application procedure in the credit and portfolio area of Esenttia S.A. in which technological tools are improved along with the restructuration of the current flowchart of the procedure. It describes in detail how the current process works and the software that is being used, the failures that occur and how they can be enhanced with the resources that are already in the company. Additionally, it shows the importance of organization inevery process, the way that identification of unncesessary steps affect the final result and how the proper delegation of functions can lead to automatization and therefore,reduce response times to the clients,which facilitates international business, and also boost the performance of each actor that is part of it. Finally, it takes into account and shows the perception of the members of the area that are involvedintheprocessinordertohaverealimpressionsabouttheusefulnessoftheproposal.application/pdfspaPlan de mejora de la solicitud de crédito en Esenttia S.ACredit application improvement plan at Esenttia S.AbachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/drafthttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceSolicitud de linea de creditoEstudio de creditoDiagrama de flujoCliente extranjeraCliente nacionalSoftwareBancosIndustriaProgramas de ordenadoresCredit line applicationCredit studyFlowchartForeign clientNational clientSoftwareBig Bang ERP. (2020, September 27). ERP Systems: How to make the right choice. Retrieved from Business process optimisation: 5 key advantages for your company: https://bigbang360.com/business-process-optimisation-5-key-advantages-for-your-company/Chegg, Inc. (2019, August 8). Chegg Internships. Retrieved from https://www.internships.com/employer/resources/setup/benefitsDr. Roberto Hernández, D. C. (2014). Metodología de la investigación. México D.F.: McGraw-Hill/Interamericana editores, SA de CV.Entrepeneur Media, Inc. (2018, April 12). Entrepeneur. Retrieved from https://www.entrepreneur.com/article/265182Esenttia S.A. (2020). Retrieved from https://esenttia.co/quienes-somos/Gallo, A. (2012, July 26). Harvard Business School. Retrieved from https://hbr.org/2012/07/why-arent-you-delegatingGeinfor. (2020, October 9). Geinfor©. Retrieved from https://geinfor.com/business/optimizacion-de-procesos-en-una-empresa/Nuñez, R. (2020). Gestiopolis. Retrieved from Técnicas de recolección de información en Investigación Cualitativa: https://www.gestiopolis.com/tecnicas-recoleccion-informacion-investigacion-cualitativa/Sampieri, R. H. (2020, November 20). Metodología de la investigación. Retrieved from Reporte del capítulo 5: https://sites.google.com/site/51300008metodologia/reporte-del-capitulo-5SAP SE. (2020, October 3). About SAP SE. Retrieved from https://www.sap.com/corporate/en.htmlNegocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y SostenibilidadAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALALBA MALAGÓN KAREN DAYANA.docxALBA MALAGÓN KAREN DAYANA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1062584https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6720/1/ALBA%20MALAGO%cc%81N%20KAREN%20DAYANA.docx56574e6237567ae6e0484ebd3e65060dMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6720/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access10823/6720oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/67202023-01-13 12:21:31.063open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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 |