Plan de mejora de la solicitud de crédito en Esenttia S.A

El presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan de mejora para la solicitud de crédito procedimiento en el área de crédito y cartera de Esenttia S.A. en el que se utilizan herramientas tecnológicas mejorado junto con la reestructuración del flujograma actual del procedimiento. Describe en d...

Full description

Autores:
Alba Malagón, Karen Dayana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6720
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/6720
Palabra clave:
Solicitud de linea de credito
Estudio de credito
Diagrama de flujo
Cliente extranjera
Cliente nacional
Software
Bancos
Industria
Programas de ordenadores
Credit line application
Credit study
Flowchart
Foreign client
National client
Software
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Poli2_a4f4d7d9cf396d407af3f6514f1090fd
oai_identifier_str oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6720
network_acronym_str Poli2
network_name_str Alejandría Repositorio Institucional
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejora de la solicitud de crédito en Esenttia S.A
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Credit application improvement plan at Esenttia S.A
title Plan de mejora de la solicitud de crédito en Esenttia S.A
spellingShingle Plan de mejora de la solicitud de crédito en Esenttia S.A
Solicitud de linea de credito
Estudio de credito
Diagrama de flujo
Cliente extranjera
Cliente nacional
Software
Bancos
Industria
Programas de ordenadores
Credit line application
Credit study
Flowchart
Foreign client
National client
Software
title_short Plan de mejora de la solicitud de crédito en Esenttia S.A
title_full Plan de mejora de la solicitud de crédito en Esenttia S.A
title_fullStr Plan de mejora de la solicitud de crédito en Esenttia S.A
title_full_unstemmed Plan de mejora de la solicitud de crédito en Esenttia S.A
title_sort Plan de mejora de la solicitud de crédito en Esenttia S.A
dc.creator.fl_str_mv Alba Malagón, Karen Dayana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Chicas Sierra, Sandra Milena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Alba Malagón, Karen Dayana
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Solicitud de linea de credito
Estudio de credito
Diagrama de flujo
Cliente extranjera
Cliente nacional
Software
topic Solicitud de linea de credito
Estudio de credito
Diagrama de flujo
Cliente extranjera
Cliente nacional
Software
Bancos
Industria
Programas de ordenadores
Credit line application
Credit study
Flowchart
Foreign client
National client
Software
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Bancos
Industria
Programas de ordenadores
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Credit line application
Credit study
Flowchart
Foreign client
National client
Software
description El presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan de mejora para la solicitud de crédito procedimiento en el área de crédito y cartera de Esenttia S.A. en el que se utilizan herramientas tecnológicas mejorado junto con la reestructuración del flujograma actual del procedimiento. Describe en detalle cómo funciona el proceso actual y el software que se está utilizando, las fallas que ocurren y cómo se pueden mejorar con los recursos que ya están en la empresa. Además, muestra la importancia de la organización en todo proceso, la forma en que identificación de pasos innecesarios afectan el resultado final y cómo la delegación adecuada de funciones pueden conducir a la automatización y por lo tanto, reducir los tiempos de respuesta a los clientes, lo que facilita los negocios internacionales, y también potencia el desempeño de cada actor que forma parte de eso. Finalmente, toma en cuenta y muestra la percepción de los integrantes del área que están involucrados en el proceso para tener impresiones reales sobre la utilidad de la propuesta.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-13T17:21:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-13T17:21:29Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10823/6720
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
url http://hdl.handle.net/10823/6720
identifier_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Big Bang ERP. (2020, September 27). ERP Systems: How to make the right choice. Retrieved from Business process optimisation: 5 key advantages for your company: https://bigbang360.com/business-process-optimisation-5-key-advantages-for-your-company/
Chegg, Inc. (2019, August 8). Chegg Internships. Retrieved from https://www.internships.com/employer/resources/setup/benefits
Dr. Roberto Hernández, D. C. (2014). Metodología de la investigación. México D.F.: McGraw-Hill/Interamericana editores, SA de CV.
Entrepeneur Media, Inc. (2018, April 12). Entrepeneur. Retrieved from https://www.entrepreneur.com/article/265182
Esenttia S.A. (2020). Retrieved from https://esenttia.co/quienes-somos/
Gallo, A. (2012, July 26). Harvard Business School. Retrieved from https://hbr.org/2012/07/why-arent-you-delegating
Geinfor. (2020, October 9). Geinfor©. Retrieved from https://geinfor.com/business/optimizacion-de-procesos-en-una-empresa/
Nuñez, R. (2020). Gestiopolis. Retrieved from Técnicas de recolección de información en Investigación Cualitativa: https://www.gestiopolis.com/tecnicas-recoleccion-informacion-investigacion-cualitativa/
Sampieri, R. H. (2020, November 20). Metodología de la investigación. Retrieved from Reporte del capítulo 5: https://sites.google.com/site/51300008metodologia/reporte-del-capitulo-5
SAP SE. (2020, October 3). About SAP SE. Retrieved from https://www.sap.com/corporate/en.html
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Bogotá
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv 2020
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad
institution Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
bitstream.url.fl_str_mv https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6720/1/ALBA%20MALAGO%cc%81N%20KAREN%20DAYANA.docx
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6720/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 56574e6237567ae6e0484ebd3e65060d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano
repository.mail.fl_str_mv dspace@poligran.edu.co
_version_ 1814349530765721600
spelling Chicas Sierra, Sandra MilenaAlba Malagón, Karen DayanaBogotá20202023-01-13T17:21:29Z2023-01-13T17:21:29Z2020-09http://hdl.handle.net/10823/6720instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coEl presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan de mejora para la solicitud de crédito procedimiento en el área de crédito y cartera de Esenttia S.A. en el que se utilizan herramientas tecnológicas mejorado junto con la reestructuración del flujograma actual del procedimiento. Describe en detalle cómo funciona el proceso actual y el software que se está utilizando, las fallas que ocurren y cómo se pueden mejorar con los recursos que ya están en la empresa. Además, muestra la importancia de la organización en todo proceso, la forma en que identificación de pasos innecesarios afectan el resultado final y cómo la delegación adecuada de funciones pueden conducir a la automatización y por lo tanto, reducir los tiempos de respuesta a los clientes, lo que facilita los negocios internacionales, y también potencia el desempeño de cada actor que forma parte de eso. Finalmente, toma en cuenta y muestra la percepción de los integrantes del área que están involucrados en el proceso para tener impresiones reales sobre la utilidad de la propuesta.CONTENT TABLE LISTS 3 LIST OF FIGURES 3 LIST OF TABLES 3 LIST OF ANNEXES 3 OBJECTIVES 4 Overall objective 4 Specific objectives 4 JUSTIFICATION 5 IDENTIFICATION OF THE COMPANY 6 Functions description: 6 Company activities: 7 Mission 7 View 7 PROBLEM TO SOLVE 9 Problem formulation 9 Functions for improvement 9 METHODOLOGY 11 Focus 11 Information sources 11 Research method 11 Techniques and instruments 12 Techniques 12 Instruments 12 Application 13 Improvement plan 15 Details of the current situation 15 Proposal 16 Actors involved in the process of improvement 19 RESULTS 21 CONCLUSIONS 22 RECOMMENDATIONS 22 REFERENCES 23 ANNEXES 24The present paperwork aims to propose an improvement plan for the credit application procedure in the credit and portfolio area of Esenttia S.A. in which technological tools are improved along with the restructuration of the current flowchart of the procedure. It describes in detail how the current process works and the software that is being used, the failures that occur and how they can be enhanced with the resources that are already in the company. Additionally, it shows the importance of organization inevery process, the way that identification of unncesessary steps affect the final result and how the proper delegation of functions can lead to automatization and therefore,reduce response times to the clients,which facilitates international business, and also boost the performance of each actor that is part of it. Finally, it takes into account and shows the perception of the members of the area that are involvedintheprocessinordertohaverealimpressionsabouttheusefulnessoftheproposal.application/pdfspaPlan de mejora de la solicitud de crédito en Esenttia S.ACredit application improvement plan at Esenttia S.AbachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/drafthttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceSolicitud de linea de creditoEstudio de creditoDiagrama de flujoCliente extranjeraCliente nacionalSoftwareBancosIndustriaProgramas de ordenadoresCredit line applicationCredit studyFlowchartForeign clientNational clientSoftwareBig Bang ERP. (2020, September 27). ERP Systems: How to make the right choice. Retrieved from Business process optimisation: 5 key advantages for your company: https://bigbang360.com/business-process-optimisation-5-key-advantages-for-your-company/Chegg, Inc. (2019, August 8). Chegg Internships. Retrieved from https://www.internships.com/employer/resources/setup/benefitsDr. Roberto Hernández, D. C. (2014). Metodología de la investigación. México D.F.: McGraw-Hill/Interamericana editores, SA de CV.Entrepeneur Media, Inc. (2018, April 12). Entrepeneur. Retrieved from https://www.entrepreneur.com/article/265182Esenttia S.A. (2020). Retrieved from https://esenttia.co/quienes-somos/Gallo, A. (2012, July 26). Harvard Business School. Retrieved from https://hbr.org/2012/07/why-arent-you-delegatingGeinfor. (2020, October 9). Geinfor©. Retrieved from https://geinfor.com/business/optimizacion-de-procesos-en-una-empresa/Nuñez, R. (2020). Gestiopolis. Retrieved from Técnicas de recolección de información en Investigación Cualitativa: https://www.gestiopolis.com/tecnicas-recoleccion-informacion-investigacion-cualitativa/Sampieri, R. H. (2020, November 20). Metodología de la investigación. Retrieved from Reporte del capítulo 5: https://sites.google.com/site/51300008metodologia/reporte-del-capitulo-5SAP SE. (2020, October 3). About SAP SE. Retrieved from https://www.sap.com/corporate/en.htmlNegocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y SostenibilidadAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALALBA MALAGÓN KAREN DAYANA.docxALBA MALAGÓN KAREN DAYANA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1062584https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6720/1/ALBA%20MALAGO%cc%81N%20KAREN%20DAYANA.docx56574e6237567ae6e0484ebd3e65060dMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6720/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access10823/6720oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/67202023-01-13 12:21:31.063open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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