Plan de mejora de la solicitud de crédito en Esenttia S.A

El presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan de mejora para la solicitud de crédito procedimiento en el área de crédito y cartera de Esenttia S.A. en el que se utilizan herramientas tecnológicas mejorado junto con la reestructuración del flujograma actual del procedimiento. Describe en d...

Full description

Autores:
Alba Malagón, Karen Dayana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6720
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/6720
Palabra clave:
Solicitud de linea de credito
Estudio de credito
Diagrama de flujo
Cliente extranjera
Cliente nacional
Software
Bancos
Industria
Programas de ordenadores
Credit line application
Credit study
Flowchart
Foreign client
National client
Software
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan de mejora para la solicitud de crédito procedimiento en el área de crédito y cartera de Esenttia S.A. en el que se utilizan herramientas tecnológicas mejorado junto con la reestructuración del flujograma actual del procedimiento. Describe en detalle cómo funciona el proceso actual y el software que se está utilizando, las fallas que ocurren y cómo se pueden mejorar con los recursos que ya están en la empresa. Además, muestra la importancia de la organización en todo proceso, la forma en que identificación de pasos innecesarios afectan el resultado final y cómo la delegación adecuada de funciones pueden conducir a la automatización y por lo tanto, reducir los tiempos de respuesta a los clientes, lo que facilita los negocios internacionales, y también potencia el desempeño de cada actor que forma parte de eso. Finalmente, toma en cuenta y muestra la percepción de los integrantes del área que están involucrados en el proceso para tener impresiones reales sobre la utilidad de la propuesta.