777 MASHIRO
En el siguiente texto se proyecta un trabajo de investigación-creación, que busca ampliar los elementos de inspiración a un diseñador de modas al crear su propia colección, elementos de cultura popular ricos en ideas, conceptos que se complementan con ayuda del arte abstracto. Para esto se analizó e...
- Autores:
-
Alvarado Martínez, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2871
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/2871
- Palabra clave:
- Diseño
Cosplay
Moda
Artístico - Performativo
Diseño de modas
Juego de disfraces
Exhibiciones artísticas
Prendas de vestir
Design
Cosplay
Fashion
Artistic - Performative
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
Poli2_a44719d0249a86b9e3d4b34a11da52fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2871 |
network_acronym_str |
Poli2 |
network_name_str |
Alejandría Repositorio Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
777 MASHIRO |
dc.title.translated.en.fl_str_mv |
777 MASHIRO |
title |
777 MASHIRO |
spellingShingle |
777 MASHIRO Diseño Cosplay Moda Artístico - Performativo Diseño de modas Juego de disfraces Exhibiciones artísticas Prendas de vestir Design Cosplay Fashion Artistic - Performative |
title_short |
777 MASHIRO |
title_full |
777 MASHIRO |
title_fullStr |
777 MASHIRO |
title_full_unstemmed |
777 MASHIRO |
title_sort |
777 MASHIRO |
dc.creator.fl_str_mv |
Alvarado Martínez, María Fernanda |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ramos López, Ángela Taboada Rojas, Luis Enrique |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Alvarado Martínez, María Fernanda |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Diseño Cosplay Moda Artístico - Performativo |
topic |
Diseño Cosplay Moda Artístico - Performativo Diseño de modas Juego de disfraces Exhibiciones artísticas Prendas de vestir Design Cosplay Fashion Artistic - Performative |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Diseño de modas Juego de disfraces Exhibiciones artísticas Prendas de vestir |
dc.subject.keywords.en.fl_str_mv |
Design Cosplay Fashion Artistic - Performative |
description |
En el siguiente texto se proyecta un trabajo de investigación-creación, que busca ampliar los elementos de inspiración a un diseñador de modas al crear su propia colección, elementos de cultura popular ricos en ideas, conceptos que se complementan con ayuda del arte abstracto. Para esto se analizó el cosplay, mejor conocido por sus siglas en inglés (costume play) como elemento clave de inspiración en la creación de una colección, así mismo, se complementa con un trabajo de campo realizado en el año 2019 en un evento hecho en Bogotá con la ayuda de los participantes, que permitió ampliar criterios y conocimientos para aplicar en el vestuario. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-08T21:49:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-08T21:49:51Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-06-30 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10823/2871 |
url |
http://hdl.handle.net/10823/2871 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
BreeAnn, M. (2015). HILMA AF KLINT: THE MEDIUM OF ABSTRACTION (Tesis Doctoral) Recuperado de https://www.academia.edu/24561527/HILMA_AF_KLINT_THE_MEDIUM_OF_ABSTRACTION Brenner. G., (2019, 01 diciembre). Cosplay, realidad o ficción. (Pág. 1-6) Recuperado el 23 de octubre de http://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1841 Córdova, M. y Rodas, D., (2019). Diseño de vestuario cosplay desde la correspondencia entre la funcionalidad y la representación. Aplicación de criterios de diseño con respecto a la forma, materiales y tecnologías (Tesis de Grado). Universidad del Azuay, Cuenca, Ecuador. (Pág. 21-35) Recuperado el 23 de octubre del 2020 de http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9235 Castelán, Claudia, C. C. (2015, 20 marzo). Cosplay y performatividad. Repositorio Iberopuebla. (pág. 1) Recuperado el 7 de octubre del 2020 de http://hdl.handle.net/20.500.11777/617 Lamerichs N. (2013). Participations. Maastricht University, Netherlands. (pag 1-15) Recuperado el 7 de octubre del 2020 de https://www.participations.org/Volume%2010/Issue%201/10%20Lamerichs%2010.1.pdf Manuel, H. (2013). La Narrativa Cross-Media en el Ámbito de la Industria Japonesa del Entretenimiento: Estudio del Manga, el Anime y los Videojuegos (Tesis) Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=176890 Pasi, M. (2014). Hilma af Klint, el esoterismo occidental y el problema de la creatividad artística moderna/ Hilma af Klint, Western Esotericism and the Problem of Modern Artistic Creativity, Boletín de Arte, n.º 35, 2014, pp. 43-59, ISSN: 0211-8483. Recuperado el 7 de octubre del 2020 de https://www.uma.es/media/files/2.2._Contrastes_Pasi.pdf Robin, E, (2007). Understanding Anime and Manga (Historieta). Librares, Unlimited. London. (Pág. 1-4, 37) Recuperado el 27 de octubre de https://books.google.com.co/books?id=uY8700WJy_gC&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=false Victoria, R. (2016). El Cosplay en Argentina: La construcción local de un fenómeno mundial (Tesis Doctoral) Recuperado de http://hdl.handle.net/2133/10714 (Pág. 12-53) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá D.C. |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2021-1 |
institution |
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2871/1/PORTAFOLIO%20FINAL%20MAR%c3%8dA%20FERNANDA%20ALVARADO.pdf https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2871/2/license.txt https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2871/3/PORTAFOLIO%20FINAL%20MAR%c3%8dA%20FERNANDA%20ALVARADO.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
95e0ab31b0b353120e1020ed722a3844 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d8df33aba50a5cd8994d0c853ac9ebd2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@poligran.edu.co |
_version_ |
1814349482226089984 |
spelling |
Ramos López, ÁngelaTaboada Rojas, Luis EnriqueAlvarado Martínez, María FernandaBogotá D.C.2021-12021-09-08T21:49:51Z2021-09-08T21:49:51Z2021-06-30http://hdl.handle.net/10823/2871En el siguiente texto se proyecta un trabajo de investigación-creación, que busca ampliar los elementos de inspiración a un diseñador de modas al crear su propia colección, elementos de cultura popular ricos en ideas, conceptos que se complementan con ayuda del arte abstracto. Para esto se analizó el cosplay, mejor conocido por sus siglas en inglés (costume play) como elemento clave de inspiración en la creación de una colección, así mismo, se complementa con un trabajo de campo realizado en el año 2019 en un evento hecho en Bogotá con la ayuda de los participantes, que permitió ampliar criterios y conocimientos para aplicar en el vestuario.CAPITULOS 1. Portada 2. Resumen y Abstract 3. Palabras claves 4. Introducción 5. Capítulo 1: Historia de un estética 6. Capitulo 2: Entonces ¿Qué es el Cosplay? - Tipos de Cosplay - Eventos 7. Capítulo 3: Arte Abstracto 8. Capítulo 4: ¿Quién es Hilma Af Klint? - Pinturas - Link Museo Guggenheim 9. BibliografíaIn the following text a research-creation work is projected, which seeks to expand the elements of inspiration to a fashion designer when creating his own collection, elements of popular culture rich in ideas, concepts that are complemented with the help of abstract art. For this, cosplay, better known by its acronym in English (costume play), was analyzed as a key element of inspiration in the creation of a collection, likewise, it is complemented with a field work carried out in 2019 at an event held in Bogotá with the help of the participants, which allowed to broaden criteria and knowledge to apply in the locker room.777 MASHIRO777 MASHIROinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fDiseñoCosplayModaArtístico - PerformativoDiseño de modasJuego de disfracesExhibiciones artísticasPrendas de vestirDesignCosplayFashionArtistic - PerformativeBreeAnn, M. (2015). HILMA AF KLINT: THE MEDIUM OF ABSTRACTION (Tesis Doctoral) Recuperado de https://www.academia.edu/24561527/HILMA_AF_KLINT_THE_MEDIUM_OF_ABSTRACTIONBrenner. G., (2019, 01 diciembre). Cosplay, realidad o ficción. (Pág. 1-6) Recuperado el 23 de octubre de http://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1841Córdova, M. y Rodas, D., (2019). Diseño de vestuario cosplay desde la correspondencia entre la funcionalidad y la representación. Aplicación de criterios de diseño con respecto a la forma, materiales y tecnologías (Tesis de Grado). Universidad del Azuay, Cuenca, Ecuador. (Pág. 21-35) Recuperado el 23 de octubre del 2020 de http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9235Castelán, Claudia, C. C. (2015, 20 marzo). Cosplay y performatividad. Repositorio Iberopuebla. (pág. 1) Recuperado el 7 de octubre del 2020 de http://hdl.handle.net/20.500.11777/617Lamerichs N. (2013). Participations. Maastricht University, Netherlands. (pag 1-15) Recuperado el 7 de octubre del 2020 de https://www.participations.org/Volume%2010/Issue%201/10%20Lamerichs%2010.1.pdfManuel, H. (2013). La Narrativa Cross-Media en el Ámbito de la Industria Japonesa del Entretenimiento: Estudio del Manga, el Anime y los Videojuegos (Tesis) Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=176890Pasi, M. (2014). Hilma af Klint, el esoterismo occidental y el problema de la creatividad artística moderna/ Hilma af Klint, Western Esotericism and the Problem of Modern Artistic Creativity, Boletín de Arte, n.º 35, 2014, pp. 43-59, ISSN: 0211-8483. Recuperado el 7 de octubre del 2020 de https://www.uma.es/media/files/2.2._Contrastes_Pasi.pdfRobin, E, (2007). Understanding Anime and Manga (Historieta). Librares, Unlimited. London. (Pág. 1-4, 37) Recuperado el 27 de octubre de https://books.google.com.co/books?id=uY8700WJy_gC&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=falseVictoria, R. (2016). El Cosplay en Argentina: La construcción local de un fenómeno mundial (Tesis Doctoral) Recuperado de http://hdl.handle.net/2133/10714 (Pág. 12-53)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALPORTAFOLIO FINAL MARÍA FERNANDA ALVARADO.pdfPORTAFOLIO FINAL MARÍA FERNANDA ALVARADO.pdfDescripción y argumentación del proyecto y portafolio de colecciónapplication/pdf50939870https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2871/1/PORTAFOLIO%20FINAL%20MAR%c3%8dA%20FERNANDA%20ALVARADO.pdf95e0ab31b0b353120e1020ed722a3844MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2871/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILPORTAFOLIO FINAL MARÍA FERNANDA ALVARADO.pdf.jpgPORTAFOLIO FINAL MARÍA FERNANDA ALVARADO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3190https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2871/3/PORTAFOLIO%20FINAL%20MAR%c3%8dA%20FERNANDA%20ALVARADO.pdf.jpgd8df33aba50a5cd8994d0c853ac9ebd2MD53open access10823/2871oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/28712022-07-13 11:37:50.654open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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 |