Patrones de crianza y su incidencia en comportamientos agresivos
El comportamiento agresivo representa un estado emocional donde su característica principal es tener sentimientos de odio, a su vez de dañar otra persona ya sea física o mentalmente. Cuyo objetivo principal es analizar la incidencia de los patrones de crianza en los comportamientos agresivos de los...
- Autores:
-
Ceballos Perdomo, Hilary
Callejas Torres, Ingrid Katerine
Lara Triviño, Maria Mireya
Cuadros Sandoval, Michael
Gil Pulgarin, Norbey
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1470
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/1470
- Palabra clave:
- Trabajo de Grado - Pregrado
Patrón de Crianza
Comportamientos Agresivos
Afectividad
Autocontrol
- Rights
- License
- openAccess
Summary: | El comportamiento agresivo representa un estado emocional donde su característica principal es tener sentimientos de odio, a su vez de dañar otra persona ya sea física o mentalmente. Cuyo objetivo principal es analizar la incidencia de los patrones de crianza en los comportamientos agresivos de los adolescentes del grado 11° de la institución educativa Santa Elena en la ciudad de Medellín. Es un tipo de estudio cualitativo de corte descriptivo de tipo longitudinal. En el cual participaron docentes y padres de familia, la técnica a tratar es la, entrevista abierta en donde se les respetaron las consideraciones éticas establecido por la ley 1090 y la resolución 8430 en Colombia. Como resultado más significativo se puede definir que la crianza de los padres si influye en los comportamientos agresivos de estos adolescentes ya que los padres son la fuente de ejemplo para cada uno de ellos. Se puede concluir según la teoría de Bandura que los comportamientos agresivos si son aprendidos por la observación e imitación y que si inciden los patrones de crianza en estos. |
---|