Propuesta de implementación de inteligencia de negocios para la recuperación de clientes y ventas en el segmento de comida para mascotas en Maximus.
Es necesario recuperar la participación de los productos de alimentos para mascotas de la compañía en cada uno de los clientes. Como estrategia, se decide implementar una segmentación dependiendo de sus comportamientos cualitativos y cuantitativos y de esta manera tener agrupaciones un poco más deta...
- Autores:
-
Arenas López, María Camila
Amarillo Giraldo, Juan Sebastian
Cano Patiño, Juan Vicente
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1870
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/1870
- Palabra clave:
- Inteligencia de Negocios
Caracterización de Clientes
Estrategias de Mercadeo
Trabajo de Grado - Especialización
- Rights
- License
- openAccess
id |
Poli2_a3a7890940336cc05160512fd713b3e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1870 |
network_acronym_str |
Poli2 |
network_name_str |
Alejandría Repositorio Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de implementación de inteligencia de negocios para la recuperación de clientes y ventas en el segmento de comida para mascotas en Maximus. |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Business intelligence implementation proposal for customer and sales recovery in the pet food segment at Maximus. |
title |
Propuesta de implementación de inteligencia de negocios para la recuperación de clientes y ventas en el segmento de comida para mascotas en Maximus. |
spellingShingle |
Propuesta de implementación de inteligencia de negocios para la recuperación de clientes y ventas en el segmento de comida para mascotas en Maximus. Inteligencia de Negocios Caracterización de Clientes Estrategias de Mercadeo Trabajo de Grado - Especialización |
title_short |
Propuesta de implementación de inteligencia de negocios para la recuperación de clientes y ventas en el segmento de comida para mascotas en Maximus. |
title_full |
Propuesta de implementación de inteligencia de negocios para la recuperación de clientes y ventas en el segmento de comida para mascotas en Maximus. |
title_fullStr |
Propuesta de implementación de inteligencia de negocios para la recuperación de clientes y ventas en el segmento de comida para mascotas en Maximus. |
title_full_unstemmed |
Propuesta de implementación de inteligencia de negocios para la recuperación de clientes y ventas en el segmento de comida para mascotas en Maximus. |
title_sort |
Propuesta de implementación de inteligencia de negocios para la recuperación de clientes y ventas en el segmento de comida para mascotas en Maximus. |
dc.creator.fl_str_mv |
Arenas López, María Camila Amarillo Giraldo, Juan Sebastian Cano Patiño, Juan Vicente |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Baquero Villamil, Giovanny Alexander; Asesor |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arenas López, María Camila Amarillo Giraldo, Juan Sebastian Cano Patiño, Juan Vicente |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Inteligencia de Negocios Caracterización de Clientes Estrategias de Mercadeo Trabajo de Grado - Especialización |
topic |
Inteligencia de Negocios Caracterización de Clientes Estrategias de Mercadeo Trabajo de Grado - Especialización |
description |
Es necesario recuperar la participación de los productos de alimentos para mascotas de la compañía en cada uno de los clientes. Como estrategia, se decide implementar una segmentación dependiendo de sus comportamientos cualitativos y cuantitativos y de esta manera tener agrupaciones un poco más detalladas de clientes que cuenten con características similares. Tener esa caracterización de clientes, ayudará a aplicar porcentajes de descuentos dependiendo la calificación de cada punto de venta y facilitará el despliegue de estrategias de mercadeo y publicidad para generar mayores impactos en el mercado. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-07-23 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-07-15T18:10:01Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-07-15T18:10:01Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10823/1870 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10823/1870 |
identifier_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano reponame:Alejandría Repositorio Comunidad repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
openAccess |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1870/2/license.txt https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1870/1/PROPUESTA%20DE%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DE%20INTELIGENCIA%20DE%20NEGOCIOS%20PARA%20LA%20RECUPERACI%c3%93N%20DE%20CLIENTES%20Y%20VENTAS.pdf https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1870/3/PROPUESTA%20DE%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DE%20INTELIGENCIA%20DE%20NEGOCIOS%20PARA%20LA%20RECUPERACI%c3%93N%20DE%20CLIENTES%20Y%20VENTAS.pdf.txt https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1870/5/PROPUESTA%20DE%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DE%20INTELIGENCIA%20DE%20NEGOCIOS%20PARA%20LA%20RECUPERACI%c3%93N%20DE%20CLIENTES%20Y%20VENTAS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3dad9c0f9eced4014553a67bea60db50 4cf2409ec0f655e68d4afd105b1fae2a fc646584cdb4199f91da83c3f14497a5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@poligran.edu.co |
_version_ |
1814349537965244416 |
spelling |
Baquero Villamil, Giovanny Alexander; AsesorArenas López, María CamilaAmarillo Giraldo, Juan SebastianCano Patiño, Juan Vicente2020-07-15T18:10:01Z2020-07-15T18:10:01Z2019-07-23http://hdl.handle.net/10823/1870instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coEs necesario recuperar la participación de los productos de alimentos para mascotas de la compañía en cada uno de los clientes. Como estrategia, se decide implementar una segmentación dependiendo de sus comportamientos cualitativos y cuantitativos y de esta manera tener agrupaciones un poco más detalladas de clientes que cuenten con características similares. Tener esa caracterización de clientes, ayudará a aplicar porcentajes de descuentos dependiendo la calificación de cada punto de venta y facilitará el despliegue de estrategias de mercadeo y publicidad para generar mayores impactos en el mercado.application/pdfspaopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta de implementación de inteligencia de negocios para la recuperación de clientes y ventas en el segmento de comida para mascotas en Maximus.Business intelligence implementation proposal for customer and sales recovery in the pet food segment at Maximus.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fInteligencia de NegociosCaracterización de ClientesEstrategias de MercadeoTrabajo de Grado - EspecializaciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1870/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessORIGINALPROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA LA RECUPERACIÓN DE CLIENTES Y VENTAS.pdfPROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA LA RECUPERACIÓN DE CLIENTES Y VENTAS.pdfapplication/pdf448228https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1870/1/PROPUESTA%20DE%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DE%20INTELIGENCIA%20DE%20NEGOCIOS%20PARA%20LA%20RECUPERACI%c3%93N%20DE%20CLIENTES%20Y%20VENTAS.pdf3dad9c0f9eced4014553a67bea60db50MD51open accessTEXTPROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA LA RECUPERACIÓN DE CLIENTES Y VENTAS.pdf.txtPROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA LA RECUPERACIÓN DE CLIENTES Y VENTAS.pdf.txtExtracted texttext/plain49101https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1870/3/PROPUESTA%20DE%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DE%20INTELIGENCIA%20DE%20NEGOCIOS%20PARA%20LA%20RECUPERACI%c3%93N%20DE%20CLIENTES%20Y%20VENTAS.pdf.txt4cf2409ec0f655e68d4afd105b1fae2aMD53open accessTHUMBNAILPROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA LA RECUPERACIÓN DE CLIENTES Y VENTAS.pdf.jpgPROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA LA RECUPERACIÓN DE CLIENTES Y VENTAS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5865https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1870/5/PROPUESTA%20DE%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DE%20INTELIGENCIA%20DE%20NEGOCIOS%20PARA%20LA%20RECUPERACI%c3%93N%20DE%20CLIENTES%20Y%20VENTAS.pdf.jpgfc646584cdb4199f91da83c3f14497a5MD55open access10823/1870oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/18702022-07-13 11:38:26.393open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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 |