Propuesta de implementación de inteligencia de negocios para la recuperación de clientes y ventas en el segmento de comida para mascotas en Maximus.

Es necesario recuperar la participación de los productos de alimentos para mascotas de la compañía en cada uno de los clientes. Como estrategia, se decide implementar una segmentación dependiendo de sus comportamientos cualitativos y cuantitativos y de esta manera tener agrupaciones un poco más deta...

Full description

Autores:
Arenas López, María Camila
Amarillo Giraldo, Juan Sebastian
Cano Patiño, Juan Vicente
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1870
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/1870
Palabra clave:
Inteligencia de Negocios
Caracterización de Clientes
Estrategias de Mercadeo
Trabajo de Grado - Especialización
Rights
License
openAccess
id Poli2_a3a7890940336cc05160512fd713b3e9
oai_identifier_str oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1870
network_acronym_str Poli2
network_name_str Alejandría Repositorio Institucional
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de implementación de inteligencia de negocios para la recuperación de clientes y ventas en el segmento de comida para mascotas en Maximus.
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Business intelligence implementation proposal for customer and sales recovery in the pet food segment at Maximus.
title Propuesta de implementación de inteligencia de negocios para la recuperación de clientes y ventas en el segmento de comida para mascotas en Maximus.
spellingShingle Propuesta de implementación de inteligencia de negocios para la recuperación de clientes y ventas en el segmento de comida para mascotas en Maximus.
Inteligencia de Negocios
Caracterización de Clientes
Estrategias de Mercadeo
Trabajo de Grado - Especialización
title_short Propuesta de implementación de inteligencia de negocios para la recuperación de clientes y ventas en el segmento de comida para mascotas en Maximus.
title_full Propuesta de implementación de inteligencia de negocios para la recuperación de clientes y ventas en el segmento de comida para mascotas en Maximus.
title_fullStr Propuesta de implementación de inteligencia de negocios para la recuperación de clientes y ventas en el segmento de comida para mascotas en Maximus.
title_full_unstemmed Propuesta de implementación de inteligencia de negocios para la recuperación de clientes y ventas en el segmento de comida para mascotas en Maximus.
title_sort Propuesta de implementación de inteligencia de negocios para la recuperación de clientes y ventas en el segmento de comida para mascotas en Maximus.
dc.creator.fl_str_mv Arenas López, María Camila
Amarillo Giraldo, Juan Sebastian
Cano Patiño, Juan Vicente
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Baquero Villamil, Giovanny Alexander; Asesor
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arenas López, María Camila
Amarillo Giraldo, Juan Sebastian
Cano Patiño, Juan Vicente
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Inteligencia de Negocios
Caracterización de Clientes
Estrategias de Mercadeo
Trabajo de Grado - Especialización
topic Inteligencia de Negocios
Caracterización de Clientes
Estrategias de Mercadeo
Trabajo de Grado - Especialización
description Es necesario recuperar la participación de los productos de alimentos para mascotas de la compañía en cada uno de los clientes. Como estrategia, se decide implementar una segmentación dependiendo de sus comportamientos cualitativos y cuantitativos y de esta manera tener agrupaciones un poco más detalladas de clientes que cuenten con características similares. Tener esa caracterización de clientes, ayudará a aplicar porcentajes de descuentos dependiendo la calificación de cada punto de venta y facilitará el despliegue de estrategias de mercadeo y publicidad para generar mayores impactos en el mercado.
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-07-23
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-07-15T18:10:01Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-07-15T18:10:01Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10823/1870
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
url http://hdl.handle.net/10823/1870
identifier_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv openAccess
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
bitstream.url.fl_str_mv https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1870/2/license.txt
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1870/1/PROPUESTA%20DE%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DE%20INTELIGENCIA%20DE%20NEGOCIOS%20PARA%20LA%20RECUPERACI%c3%93N%20DE%20CLIENTES%20Y%20VENTAS.pdf
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1870/3/PROPUESTA%20DE%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DE%20INTELIGENCIA%20DE%20NEGOCIOS%20PARA%20LA%20RECUPERACI%c3%93N%20DE%20CLIENTES%20Y%20VENTAS.pdf.txt
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1870/5/PROPUESTA%20DE%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DE%20INTELIGENCIA%20DE%20NEGOCIOS%20PARA%20LA%20RECUPERACI%c3%93N%20DE%20CLIENTES%20Y%20VENTAS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3dad9c0f9eced4014553a67bea60db50
4cf2409ec0f655e68d4afd105b1fae2a
fc646584cdb4199f91da83c3f14497a5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano
repository.mail.fl_str_mv dspace@poligran.edu.co
_version_ 1814349537965244416
spelling Baquero Villamil, Giovanny Alexander; AsesorArenas López, María CamilaAmarillo Giraldo, Juan SebastianCano Patiño, Juan Vicente2020-07-15T18:10:01Z2020-07-15T18:10:01Z2019-07-23http://hdl.handle.net/10823/1870instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coEs necesario recuperar la participación de los productos de alimentos para mascotas de la compañía en cada uno de los clientes. Como estrategia, se decide implementar una segmentación dependiendo de sus comportamientos cualitativos y cuantitativos y de esta manera tener agrupaciones un poco más detalladas de clientes que cuenten con características similares. Tener esa caracterización de clientes, ayudará a aplicar porcentajes de descuentos dependiendo la calificación de cada punto de venta y facilitará el despliegue de estrategias de mercadeo y publicidad para generar mayores impactos en el mercado.application/pdfspaopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta de implementación de inteligencia de negocios para la recuperación de clientes y ventas en el segmento de comida para mascotas en Maximus.Business intelligence implementation proposal for customer and sales recovery in the pet food segment at Maximus.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fInteligencia de NegociosCaracterización de ClientesEstrategias de MercadeoTrabajo de Grado - EspecializaciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1870/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessORIGINALPROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA LA RECUPERACIÓN DE CLIENTES Y VENTAS.pdfPROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA LA RECUPERACIÓN DE CLIENTES Y VENTAS.pdfapplication/pdf448228https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1870/1/PROPUESTA%20DE%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DE%20INTELIGENCIA%20DE%20NEGOCIOS%20PARA%20LA%20RECUPERACI%c3%93N%20DE%20CLIENTES%20Y%20VENTAS.pdf3dad9c0f9eced4014553a67bea60db50MD51open accessTEXTPROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA LA RECUPERACIÓN DE CLIENTES Y VENTAS.pdf.txtPROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA LA RECUPERACIÓN DE CLIENTES Y VENTAS.pdf.txtExtracted texttext/plain49101https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1870/3/PROPUESTA%20DE%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DE%20INTELIGENCIA%20DE%20NEGOCIOS%20PARA%20LA%20RECUPERACI%c3%93N%20DE%20CLIENTES%20Y%20VENTAS.pdf.txt4cf2409ec0f655e68d4afd105b1fae2aMD53open accessTHUMBNAILPROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA LA RECUPERACIÓN DE CLIENTES Y VENTAS.pdf.jpgPROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA LA RECUPERACIÓN DE CLIENTES Y VENTAS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5865https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1870/5/PROPUESTA%20DE%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DE%20INTELIGENCIA%20DE%20NEGOCIOS%20PARA%20LA%20RECUPERACI%c3%93N%20DE%20CLIENTES%20Y%20VENTAS.pdf.jpgfc646584cdb4199f91da83c3f14497a5MD55open access10823/1870oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/18702022-07-13 11:38:26.393open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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