Propuesta de implementación de inteligencia de negocios para la recuperación de clientes y ventas en el segmento de comida para mascotas en Maximus.

Es necesario recuperar la participación de los productos de alimentos para mascotas de la compañía en cada uno de los clientes. Como estrategia, se decide implementar una segmentación dependiendo de sus comportamientos cualitativos y cuantitativos y de esta manera tener agrupaciones un poco más deta...

Full description

Autores:
Arenas López, María Camila
Amarillo Giraldo, Juan Sebastian
Cano Patiño, Juan Vicente
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1870
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/1870
Palabra clave:
Inteligencia de Negocios
Caracterización de Clientes
Estrategias de Mercadeo
Trabajo de Grado - Especialización
Rights
License
openAccess
Description
Summary:Es necesario recuperar la participación de los productos de alimentos para mascotas de la compañía en cada uno de los clientes. Como estrategia, se decide implementar una segmentación dependiendo de sus comportamientos cualitativos y cuantitativos y de esta manera tener agrupaciones un poco más detalladas de clientes que cuenten con características similares. Tener esa caracterización de clientes, ayudará a aplicar porcentajes de descuentos dependiendo la calificación de cada punto de venta y facilitará el despliegue de estrategias de mercadeo y publicidad para generar mayores impactos en el mercado.