Implicaciones de la transformación digital en la gestión educativa de las instituciones de educación superior: caso Fundación Universidad Los Libertadores
La presente investigación, tiene como finalidad presentar cuáles son las implicaciones que se presentan en la gestión educativa cuando las instituciones de educación superior (IES) incorporan tecnologías de información y comunicación en sus procesos. Por lo tanto, en esta investigación se desarrolla...
- Autores:
-
Muñoz Rubio, Oswaldo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2092
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/2092
- Palabra clave:
- Transformación Digital
Educación Superior - Colombia
Gestión Educativa
Tendencias Tecnológicas
Tecnología Educativa
Trabajo de Grado - Especialización
- Rights
- License
- openAccess
Summary: | La presente investigación, tiene como finalidad presentar cuáles son las implicaciones que se presentan en la gestión educativa cuando las instituciones de educación superior (IES) incorporan tecnologías de información y comunicación en sus procesos. Por lo tanto, en esta investigación se desarrollará en la Fundación Universitaria Los Libertadores como caso de estudio, en la cual nos permitió identificar cuál es el modelo de transformación digital que utiliza para asegurar la calidad de la educación, atraer el mayor número de estudiantes, identificar las necesidades de la población e identificar las posibilidades de inserción rápida para los graduados, la sistematización de los diferentes procesos de la FULL, entre otros. Esta propuesta de investigación, utilizó un enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo), el cual estará comprendido en el desarrollo de una entrevista a un grupo focal, conformado por representantes de los actores que hacen parte de la gestión educativa de la FULL, y así mismo se aplicarán instrumentos que evaluarán el uso educativo de las TIC y el estado de implementación de las TIC en las áreas que componen la gestión educativa en la FULL. |
---|