La Unidad Didáctica: Fortalecimiento de las competencias ciudadanas en los estudiantes de cuarto y quinto grado del Centro Educativo Rural Mallarino.
Este trabajo de investigación está basado en aspectos fundamentales para el fortalecimiento de las competencias ciudadanas en los estudiantes de cuarto y quinto grado del centro educativo rural Mallarino, allí se realizaron varias visitas pedagógicas, y después de un proceso de observación e interac...
- Autores:
-
Elorza Zabala, Licenia Johanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2820
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/2820
- Palabra clave:
- Trabajo de Grado - Pregrado
Competencias Ciudadanas
Convivencia Escolar
Educación
Paz
Unidad Didáctica
Educación-Teoría
Formación
Nacionalidad
Degree Work - Undergraduate
Citizen Competencies
School life
Education
Peace
Didactic unit
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este trabajo de investigación está basado en aspectos fundamentales para el fortalecimiento de las competencias ciudadanas en los estudiantes de cuarto y quinto grado del centro educativo rural Mallarino, allí se realizaron varias visitas pedagógicas, y después de un proceso de observación e interacción se logró evidenciar la principal problemática entre estos, ya que en ocasiones manifestaban sus disgustos mediante inadecuados tratos, palabras soeces e incluso agresiones físicas, porque no lograban llegar a un acuerdo para la solución pacífica de sus conflictos, lo que generaba un ambiente pesado dentro del aula. Por lo tanto, desde el ámbito de competencia de convivencia y paz se implementó una estrategia pedagógica que busca una formación integral en los educandos y de esta manera lograr obtener bases sólidas que sin duda alguna aportaran al desarrollo general de cada persona, por medio la realización de actividades lúdico- prácticas que mejoraran el buen trato entre los estudiantes, es que si el ambiente del aula es negativo se van a ver afectados los procesos de enseñanza-aprendizaje. Por consiguiente, esta unidad didáctica presenta la convivencia y paz como un factor importante para el buen convivir dentro un contexto social mediante significativos aprendizajes, valores y una adecuada interacción con los demás la cual aporta herramientas necesarias y habilidades fundamentales para el desarrollo progresivo de cada persona en un ámbito intelectual. |
---|