Internacionalización de las pymes manufactureras colombianas hacia Nicaragua: estrategias para el fortalecimiento de las cadenas de valor regionales
Esta investigación parte de las barreras que enfrentan las pymes manufactureras de Colombia en su proceso de inserción dentro de las cadenas de valor internacionales, y analiza el caso de una pyme nicaragüense que importa zapatos colombianos. En este proceso se identifica que la principal problemát...
- Autores:
-
González González, Crisalia Andreina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6562
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/6562
- Palabra clave:
- Cadenas de Valor
Internacionalización manufacturera
Pymes
Calzado
Mercancías
Organizaciones
Manufacturing Internationalization
SME
Value Chains
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
Poli2_a27d426a5c7be8570eed16d87b1ea12b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6562 |
network_acronym_str |
Poli2 |
network_name_str |
Alejandría Repositorio Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Internacionalización de las pymes manufactureras colombianas hacia Nicaragua: estrategias para el fortalecimiento de las cadenas de valor regionales |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Internationalization of Colombian manufacturing smes towards Nicaragua: strategies for strengthening regional value chains |
title |
Internacionalización de las pymes manufactureras colombianas hacia Nicaragua: estrategias para el fortalecimiento de las cadenas de valor regionales |
spellingShingle |
Internacionalización de las pymes manufactureras colombianas hacia Nicaragua: estrategias para el fortalecimiento de las cadenas de valor regionales Cadenas de Valor Internacionalización manufacturera Pymes Calzado Mercancías Organizaciones Manufacturing Internationalization SME Value Chains |
title_short |
Internacionalización de las pymes manufactureras colombianas hacia Nicaragua: estrategias para el fortalecimiento de las cadenas de valor regionales |
title_full |
Internacionalización de las pymes manufactureras colombianas hacia Nicaragua: estrategias para el fortalecimiento de las cadenas de valor regionales |
title_fullStr |
Internacionalización de las pymes manufactureras colombianas hacia Nicaragua: estrategias para el fortalecimiento de las cadenas de valor regionales |
title_full_unstemmed |
Internacionalización de las pymes manufactureras colombianas hacia Nicaragua: estrategias para el fortalecimiento de las cadenas de valor regionales |
title_sort |
Internacionalización de las pymes manufactureras colombianas hacia Nicaragua: estrategias para el fortalecimiento de las cadenas de valor regionales |
dc.creator.fl_str_mv |
González González, Crisalia Andreina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ramos Barrera, María Gabriela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González González, Crisalia Andreina |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Cadenas de Valor Internacionalización manufacturera Pymes |
topic |
Cadenas de Valor Internacionalización manufacturera Pymes Calzado Mercancías Organizaciones Manufacturing Internationalization SME Value Chains |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Calzado Mercancías Organizaciones |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Manufacturing Internationalization SME Value Chains |
description |
Esta investigación parte de las barreras que enfrentan las pymes manufactureras de Colombia en su proceso de inserción dentro de las cadenas de valor internacionales, y analiza el caso de una pyme nicaragüense que importa zapatos colombianos. En este proceso se identifica que la principal problemática del intercambio se ve asociada con los altos costos del proceso de internacionalización, por lo que resulta mejor realizar la importación a través de la triangulación Colombia-Estados Unidos-Nicaragua para lograr una reducción en los costos arancelarios. A través de la siguiente investigación se puede evidenciar que la participación de las pymes manufactureras de Colombia dentro de las cadenas de valor presenta desventajas tanto en las actividades primarias, como en las actividades de apoyo. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-06-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-13T18:06:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-13T18:06:57Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Artículo - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10823/6562 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10823/6562 |
identifier_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano reponame:Alejandría Repositorio Comunidad repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ACOPI. (2019). MI PYME + PRODUCTIVA. MI PYME + PRODUCTIVA ANIF. (2019). La gran encuesta PYME. ANIF BRENES, G., & LEÒN-DARDER, F. (2008). Las Born Global: Empresas de acelerada internacionalizaciòn. TEC Empresarial CARDOZO, J. I., ANTÚNEZ, A. M., VEGA, E., & LAMBRAÑO, D. E. (2016). DIAGNÓSTICO DE LAS PYMES COLOMBIANAS EXPORTADORAS DE LOS SECTORES DE MANUFACTURA Y COMERCIO. ACOPI CEPAL. (MAYO de 2014). Integración regional hacia una estrategia de cadenas de valor inclusivas. Santiago Chile: Naciones Unidas. Obtenido de https://www.cepal.org/es/publicaciones/36733-integracion-regional-estrategia-cadenas-valor-inclusivas DANE. (2016). Boletin técnico EAM 2015. Bogota DINI, M., & STUMPO, G. (2018). Mipymes en América Latina: un frágil desempeño y nuevos desafios para las politícas de fomento. Santiago: Comisión Económica para América Latina (CEPAL) Naciones Unidas GEREFFI, G. (2015). América Latina en las cadenas globales de valor y el papel de China. Boletin Informativo Techint GONZALEZ, J. (2015). Nivel de innovación y tecnología del sector manufacturero en el norte de Santander, Colombia. Redalyc, 7-18. GONZALEZ, L., & GONZALEZ , J. (2020). PLAN DE RUTA PARA EL POSICIONAMIENTO DE MARCAS COLOMBIANAS DE CONSUMO MASIVO EN CENTROAMERICA. Bogotà: Universidad EAFIT. KASACOFFI, B., & LÓPEZ, A. (2008). América Latina y las Cadenas Globales de Valor: debilidades y potencialidades. Revista Journal. LegisComex. (14 de 03 de 2021). LegisComex. Obtenido de https://www-legiscomex-com.loginbiblio.poligran.edu.co/ReporteDetallado/IndexEstadisticas LegisComex. (14 de 03 de 2021). LegisXperta. Obtenido de https://xperta-legis-co.loginbiblio.poligran.edu.co/visor/rie/rie_bf16e8c776da6d64496bebd1a3c286cff8fnf9 LEÓN-DARDER, F. (2008). Las Born Global: Empresas de acelerada internacionalización. University of Valencia. MANCINI, M. E. (2016). Inserción en cadenas de valor globales y patrones de innovación de empresas de países en desarrollo: las pymes de Argentina. Redalyc.org. MERCOSUR, R. (2011). America Latina en las Cdenas Globales de valor. Montevideo, Uruguay: Serie Red Mercosur. MESA, F., & TORRES, R. (2019). Pymes manufactureras exportadoras en Colombia: un análisis de su actividad real. Redalyc, 127-157. Mincit. (2019). Estudios Economicos, Perfil economico y comercial de Nicaragua. Mincit. Mincomercio. (2019). Informe de insdustria manufacturera. Mincit. OEA. (02 de 12 de 2020). Sistema de informaciòn sobre comercio exterior. Obtenido de http://www.sice.oas.org/trade/colnic/anexi.asp#anexoI OECD, & CAF. (2019). América Latina y el Caribe 2019: Políticas para PYMEs competitivas en la Alianza del Pacifico y países participantes de América del Sur. Paris: OECD Publishing. OMC, & OCDE. (2016). CONECTARSE A LAS CADENAS DE VALOR: EL PAPEL DE LOS COSTOS DEL COMERCIO Y LA FACILITACION DEL COMERCIO. PORTER, M. (1991). Ventaja Competitiva. Buenos Aires: Rei Argentina S.A. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=wV4JDAAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false RAMIREZ, M., ESQUIVEL, M., & CRUZ, J. (2020). Anàlisis del cercimiento de los negocios informales en Nicaragua. Managua: Revista Humanismo y Cambio Social. SAMPIERI, R. (2014). Metodología de la Investigación. México: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. VAN DER KMAP, R. (2006). Pymes, Competitividad y SDE en Nicaragua. Managua: Nitlapan VARGAS, S. (2017). La nueva tendencia en la internacionalización de una PYME-Fenómeno de Born Global (Tesis de Maestria. Curitiba, Brasil: Escuela de Posgrado de Marketing Internacional. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2021 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad |
institution |
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6562/1/Resumen%20Repositorio%20V1.pdf https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6562/2/license.txt https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6562/3/Resumen%20Repositorio%20V1.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
200d190a9afa94ad9c63ef0a1ddcf7a7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ca97126d4e25260e23bb5b278cc669a3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@poligran.edu.co |
_version_ |
1814349530556006400 |
spelling |
Ramos Barrera, María GabrielaGonzález González, Crisalia AndreinaBogotá20212022-07-13T18:06:57Z2022-07-13T18:06:57Z2021-06-09http://hdl.handle.net/10823/6562instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coEsta investigación parte de las barreras que enfrentan las pymes manufactureras de Colombia en su proceso de inserción dentro de las cadenas de valor internacionales, y analiza el caso de una pyme nicaragüense que importa zapatos colombianos. En este proceso se identifica que la principal problemática del intercambio se ve asociada con los altos costos del proceso de internacionalización, por lo que resulta mejor realizar la importación a través de la triangulación Colombia-Estados Unidos-Nicaragua para lograr una reducción en los costos arancelarios. A través de la siguiente investigación se puede evidenciar que la participación de las pymes manufactureras de Colombia dentro de las cadenas de valor presenta desventajas tanto en las actividades primarias, como en las actividades de apoyo.This research starts from the barriers that Colombian manufacturing SMEs face in their insertion process within international value chains and analyzes the case of a Nicaraguan SME that imports Colombian shoes. In this process, it is identified that the main exchange problem is associated with the high costs of the internationalization process, so it is better to import through the Colombia-United States-Nicaragua triangulation to achieve a reduction in tariff costs. Through the following research, it can be shown that the participation of Colombian manufacturing SMEs within value chains presents disadvantages both in primary activities and in support activities.application/pdfspaInternacionalización de las pymes manufactureras colombianas hacia Nicaragua: estrategias para el fortalecimiento de las cadenas de valor regionalesInternationalization of Colombian manufacturing smes towards Nicaragua: strategies for strengthening regional value chainsTesis/Trabajo de grado - Artículo - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceCadenas de ValorInternacionalización manufactureraPymesCalzadoMercancíasOrganizacionesManufacturing InternationalizationSMEValue ChainsACOPI. (2019). MI PYME + PRODUCTIVA. MI PYME + PRODUCTIVAANIF. (2019). La gran encuesta PYME. ANIFBRENES, G., & LEÒN-DARDER, F. (2008). Las Born Global: Empresas de acelerada internacionalizaciòn. TEC EmpresarialCARDOZO, J. I., ANTÚNEZ, A. M., VEGA, E., & LAMBRAÑO, D. E. (2016). DIAGNÓSTICO DE LAS PYMES COLOMBIANAS EXPORTADORAS DE LOS SECTORES DE MANUFACTURA Y COMERCIO. ACOPICEPAL. (MAYO de 2014). Integración regional hacia una estrategia de cadenas de valor inclusivas. Santiago Chile: Naciones Unidas. Obtenido de https://www.cepal.org/es/publicaciones/36733-integracion-regional-estrategia-cadenas-valor-inclusivasDANE. (2016). Boletin técnico EAM 2015. BogotaDINI, M., & STUMPO, G. (2018). Mipymes en América Latina: un frágil desempeño y nuevos desafios para las politícas de fomento. Santiago: Comisión Económica para América Latina (CEPAL) Naciones UnidasGEREFFI, G. (2015). América Latina en las cadenas globales de valor y el papel de China. Boletin Informativo TechintGONZALEZ, J. (2015). Nivel de innovación y tecnología del sector manufacturero en el norte de Santander, Colombia. Redalyc, 7-18.GONZALEZ, L., & GONZALEZ , J. (2020). PLAN DE RUTA PARA EL POSICIONAMIENTO DE MARCAS COLOMBIANAS DE CONSUMO MASIVO EN CENTROAMERICA. Bogotà: Universidad EAFIT.KASACOFFI, B., & LÓPEZ, A. (2008). América Latina y las Cadenas Globales de Valor: debilidades y potencialidades. Revista Journal.LegisComex. (14 de 03 de 2021). LegisComex. Obtenido de https://www-legiscomex-com.loginbiblio.poligran.edu.co/ReporteDetallado/IndexEstadisticasLegisComex. (14 de 03 de 2021). LegisXperta. Obtenido de https://xperta-legis-co.loginbiblio.poligran.edu.co/visor/rie/rie_bf16e8c776da6d64496bebd1a3c286cff8fnf9LEÓN-DARDER, F. (2008). Las Born Global: Empresas de acelerada internacionalización. University of Valencia.MANCINI, M. E. (2016). Inserción en cadenas de valor globales y patrones de innovación de empresas de países en desarrollo: las pymes de Argentina. Redalyc.org.MERCOSUR, R. (2011). America Latina en las Cdenas Globales de valor. Montevideo, Uruguay: Serie Red Mercosur.MESA, F., & TORRES, R. (2019). Pymes manufactureras exportadoras en Colombia: un análisis de su actividad real. Redalyc, 127-157.Mincit. (2019). Estudios Economicos, Perfil economico y comercial de Nicaragua. Mincit.Mincomercio. (2019). Informe de insdustria manufacturera. Mincit.OEA. (02 de 12 de 2020). Sistema de informaciòn sobre comercio exterior. Obtenido de http://www.sice.oas.org/trade/colnic/anexi.asp#anexoIOECD, & CAF. (2019). América Latina y el Caribe 2019: Políticas para PYMEs competitivas en la Alianza del Pacifico y países participantes de América del Sur. Paris: OECD Publishing.OMC, & OCDE. (2016). CONECTARSE A LAS CADENAS DE VALOR: EL PAPEL DE LOS COSTOS DEL COMERCIO Y LA FACILITACION DEL COMERCIO.PORTER, M. (1991). Ventaja Competitiva. Buenos Aires: Rei Argentina S.A. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=wV4JDAAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=falseRAMIREZ, M., ESQUIVEL, M., & CRUZ, J. (2020). Anàlisis del cercimiento de los negocios informales en Nicaragua. Managua: Revista Humanismo y Cambio Social.SAMPIERI, R. (2014). Metodología de la Investigación. México: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.VAN DER KMAP, R. (2006). Pymes, Competitividad y SDE en Nicaragua. Managua: NitlapanVARGAS, S. (2017). La nueva tendencia en la internacionalización de una PYME-Fenómeno de Born Global (Tesis de Maestria. Curitiba, Brasil: Escuela de Posgrado de Marketing Internacional.Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y SostenibilidadAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALResumen Repositorio V1.pdfResumen Repositorio V1.pdfapplication/pdf147285https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6562/1/Resumen%20Repositorio%20V1.pdf200d190a9afa94ad9c63ef0a1ddcf7a7MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6562/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILResumen Repositorio V1.pdf.jpgResumen Repositorio V1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11781https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6562/3/Resumen%20Repositorio%20V1.pdf.jpgca97126d4e25260e23bb5b278cc669a3MD53open access10823/6562oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/65622022-07-14 09:49:34.386open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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 |