Correlación entre ciberadicción y modalidad de estudio virtual
La virtualidad como modalidad de estudio y el uso de internet están íntimamente relacionadas, de ahí parte el presente artículo el cual se realiza mediante un análisis correlacional, cuantitativo de corte transversal, con aplicación de test sobre adicción al internet a una población de 38 estudiante...
- Autores:
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Carvajal Figueredo, Marli Julieth
Depablos Muñoz, Jonathan
Hurtado Ramos, Ana Yurley
Ríos Cruz, Juan Manuel
Segura Herrera, Andrés Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6460
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/6460
- Palabra clave:
- Adicciones
Estudiantes
Internet
Rendimiento académico
Virtualidad
Alumnos
Enseñanza
Técnica
Addictions
Students
Internet
Academic performance
Virtuality
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La virtualidad como modalidad de estudio y el uso de internet están íntimamente relacionadas, de ahí parte el presente artículo el cual se realiza mediante un análisis correlacional, cuantitativo de corte transversal, con aplicación de test sobre adicción al internet a una población de 38 estudiantes de psicología de modalidad virtual, población compuesta por 16 hombres y 22 mujeres, esta investigación tiene como objetivo general Analizar la relación que existe entre la modalidad de estudio virtual y la adicción al internet repercutiendo en el rendimiento académico de estudiantes universitarios de psicología, para la recolección de datos y posterior análisis se utiliza como instrumento de apoyo el “Test de Uso de Internet de Kimberly Young, PhD” Young (1998), además de una encuesta sociodemográfica realiza por medio de formato digital. Los resultados obtenidos demuestran que el 84% de la muestra perciben que estudiar virtualmente facilita las adicciones al internet, aunque los hallazgos desmienten ese pensamiento ya que 78.94% de los encuestados todos estudiantes de modalidades virtuales se encuentran en rangos de uso de internet normales, en la muestra no se encuentra ningún caso de ciberadicción severo. En conclusión, la modalidad de estudio virtual no es un determinante de ciberadicciones en población universitaria. |
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