Sentidos de cristal

Los museos han evolucionado de espacios de conservación y exhibición a espacios educativos mediante la preservación del patrimonio. Este proceso, requiere de la implementación de dinámicas que cumplan el cometido de la educación patrimonial, sin prescindir de ningún grupo poblacional, como lo son la...

Full description

Autores:
Rojas Beltrán, Juan Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2831
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2831
Palabra clave:
Trabajo de Grado - Pregrado
Discapacidad
Diseño Industrial
Inclusión
Interactividad
Patrimonio
Vidrio
Histología
Patrimonio Cultural
Vidrios Artísticos
Degree Work - Undergraduate
Disability
Industrial design
Inclusion
Interactivity
Heritage
Glass
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Los museos han evolucionado de espacios de conservación y exhibición a espacios educativos mediante la preservación del patrimonio. Este proceso, requiere de la implementación de dinámicas que cumplan el cometido de la educación patrimonial, sin prescindir de ningún grupo poblacional, como lo son las personas en condición de discapacidad. A partir de la premisa de no "prescindir de ninguna persona", este proyecto va a centrar su atención en el desarrollo de espacios, actividades y objetos que transmitan de manera adecuada estos conocimientos patrimoniales que se han generado en torno a los oficios del vidrio.