Las compañías Born Global en América Latina: nuevas perspectivas para la internacionalización

Esta investigación tiene como objetivo principal una revisión de la literatura y los antecedentes que se han registrado sobre las Born Global como método de internacionalización, analizar con el paso de los años cómo se han evolucionado los conceptos sobre esta teoría y las adaptaciones que se han r...

Full description

Autores:
González Agudelo, Juan Manuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2922
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2922
Palabra clave:
Born global
América latina
Internacionalización
Globalización
Globalización
Internacionalización empresarial
Estrategias de mercadeo
Comercio exterior
Born global
Latin America
Internationalization
Globalization
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Poli2_9cd06a63af780f41742dafd8794ac81b
oai_identifier_str oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2922
network_acronym_str Poli2
network_name_str Alejandría Repositorio Institucional
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Las compañías Born Global en América Latina: nuevas perspectivas para la internacionalización
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Born Global companies in Latin America: a new perspective for internationalization
title Las compañías Born Global en América Latina: nuevas perspectivas para la internacionalización
spellingShingle Las compañías Born Global en América Latina: nuevas perspectivas para la internacionalización
Born global
América latina
Internacionalización
Globalización
Globalización
Internacionalización empresarial
Estrategias de mercadeo
Comercio exterior
Born global
Latin America
Internationalization
Globalization
title_short Las compañías Born Global en América Latina: nuevas perspectivas para la internacionalización
title_full Las compañías Born Global en América Latina: nuevas perspectivas para la internacionalización
title_fullStr Las compañías Born Global en América Latina: nuevas perspectivas para la internacionalización
title_full_unstemmed Las compañías Born Global en América Latina: nuevas perspectivas para la internacionalización
title_sort Las compañías Born Global en América Latina: nuevas perspectivas para la internacionalización
dc.creator.fl_str_mv González Agudelo, Juan Manuel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv González Agudelo, Juan Manuel
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Born global
América latina
Internacionalización
Globalización
topic Born global
América latina
Internacionalización
Globalización
Globalización
Internacionalización empresarial
Estrategias de mercadeo
Comercio exterior
Born global
Latin America
Internationalization
Globalization
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Globalización
Internacionalización empresarial
Estrategias de mercadeo
Comercio exterior
dc.subject.keywords.en.fl_str_mv Born global
Latin America
Internationalization
Globalization
description Esta investigación tiene como objetivo principal una revisión de la literatura y los antecedentes que se han registrado sobre las Born Global como método de internacionalización, analizar con el paso de los años cómo se han evolucionado los conceptos sobre esta teoría y las adaptaciones que se han realizado por diferentes autores, además, de la revisión de la información que se posee sobre evidencias de empresas Born Global en Latin América, y los factores que influyen en la evolución y crecimiento de estas compañías con el pasar de los años.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-20T15:18:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-20T15:18:46Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-05-26
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10823/2922
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
url http://hdl.handle.net/10823/2922
identifier_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alejandro Artopoulos, D. F. (2014). Levantando el Velo Doméstico: El Desafío De Exportar Bienes Diferenciados a Países Desarrollados. Desarrollo Económico ,Enero - Abril, Vol. 53, No. 211.
Alex Rialp, J. R. (ND). La Vocación Global De Los Nuevos Modelos De Pymes El Caso De Las Eempresas Born Globals.
Alexander Tabares, C. A. (2015). Born Globals From the Resource-Based Theory: a Case Study in Colombia. Journal of Technology Management and Innovation .
Álvaro Fierro, M. C.-C. (2015). Análisis del City Branding y la Imagen de Marca a través de los Medios de Comunicación Online y el Social Media: Caso Medellín (Colombia). ResearchGate.
Arild Aspelund, Ø. M. (2005). Small International Firms: Typology, Performance and Implications. MIR: Management International Review ,Vol. 45, No. 3.
Barney, J. (1991). Firm resources and sustained competitive advantage. Journal of Management.
Bell, J. (1995). The internationalization of small computer software firms. A further challenge to “stage” theories. European Journal of Marketing. Vol.29.
Burgel, O. G. (2000). The international market entry choices of start-up companies in high-technology industries. Journal of International Marketing, 8(2), 33-62.
Caldas, G. E. (04 de 2016). La internacionalización de las empresas en Colombia. Obtenido de Instituto Universitario de Análisis Económico y Social.
Cancino, C. A. (2014). Rapid Internationalization of SMEs: Evidence from Born Global Firms in Chile. Revista Innovar journal Vol.24.
Company, M. &. (1993). Emerging Exporters: Australia’s High Value-Added Manufacturing Exporters. Melbourne: Melbourne: Australian Manufacturing Council.
Diana Marcela Escandón Barbosa, A. H. (2012). Características de los directivos de las empresas Born Global en Colombia. Entramado Vol. 8 No.2.
Diana Marcela Escandón Barbosa, A. H. (2013). Dinámica exportadora de las empresas Born Global en Colombia. Finanzas y Política Económica, ISSN: 2248-6046, Vol. 5, No. 1.
Dzikowski, P. (2017). A bibliometric analysis of born global firms. Journal of Business Research.
Etzkowitz, H. d. (2005). Towards “meta-innovation” in Brazil: The evolution of the incubator and the emergence of a triple helix. Research Policy.
Fernanda C. Ferreira Ribeiro, M. O. (2014). Accelerated Internationalization in Emerging Markets: Empirical Evidence from Brazilian Technology-Based Firms. Journal of Technology Management and Innovation .
Grant, R. (1996). Toward a knowledge-based theory of the firm. Strategic Management Journal.
Grettel Brenes Leiva, F. L. (2008). Empresas de Acelerada Internacionalización. TEC Empresarial Vol.2 Ed.2.
Hortencia Graterol-Lópeza, L. E.-P. (2014). Empresas de internacionalización acelerada: estudio de casos en Venezuela. . Elsevier España, S.L.U.
Johanson, & Jan and Vahlne, J.-E. (1977). “The Internationalization Process of The Firm -A Model Of Knowledge Development And Increasing Foreing Market Commitments”. Journal Of International Business Studies .
Knight, G. C. (2004). Innovation, organizational capabilities and the born-global firm. Journal of International Business Studies.
Knight, G. y. (1996). "The Born Global Firm: A Challenge to Traditional Internationalization Theory” Advances in International.
Knight, G. y. (2005). A Taxonomy of Born-global Firms. Management International Review. Vol.45.
Laanti, R. G. (2007). The globalization strategies of business-to-business born global firms in the wireless technology industry. Industrial Marketing Management, 36(8) , 1104-1117.
Lazarte, C. M. (2015). Análisis del comportamiento de internacionalización de pequeñas y medianas empresas exportadoras. El caso de empresas exitosas de la industriadel software en Lima. Sotavento M.B.A. No. 25.
Liesch, P., Steen, M., Middleton, S., & and Weerawardena, J. (2007). Born To Be Global: A Closer Look At The International Venturing Of Australian Born Global Firm.
Madsen, T. K. (1997). The internationalization of born globals: An evolutionary process? International Business.
Mcdougall, P. S. (1994). Explaining the formation of international new ventures: the limits of theories from international business research. Journal of Business Venturing.
Moen, O. (2002). The born globals: A new generation of small European exporters. International Marketing Review.
Multilatinas Continúan Creciendo Y Desafían A Otras Multinacionales. (2015). EL País Uruguay.
Oviatt, B. a. (1995). Global Start-ups: Entrepreneurs.
Poblete, C. &. (2013). Determinantes en la estrategia de internacionalización para las Pymes: el caso de Chile. Journal of Technology Management & Innovation, 8(1).
Rennie, M. (1993). Global competitiveness: born global. McKinsey Quarterly,.
Riku Laanti, F. M. (2009). How well do Traditional Theories Explain the Internationalisation of Service MNEs from Small and Open Economies? - Case: National Telecommunication Companies. Management International Review , Vol. 49, No. 1.
statement, P. (2020). Obtenido de www.prisma‐statement.org
Sumit K. Kundu, J. A. (2003). Born-International SMEs: BI-Level Impacts of Resources and Intentions. Small Business Economics , Vol. 20, No. 1.
Suzuki, K. I. (2002). Entrepreneurship in Japan and Silicon Valley: a comparative study. Technovation, 2(10), 595-606.
Taylor, M. (2016). Born Global Firm Internationalisation: The Influence of Industry Factors. Contemporary Management Research.
Vahlne, J. J. (2020). The Uppsala model: Networks and micro-foundations. Journal of International Business Studies 51. doi:https://doi.org/10.1057/s41267-019-00277-x
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Medellin - Antioquia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad
institution Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
bitstream.url.fl_str_mv https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2922/1/Juan%20Manuel%20Gonzalez%20Agudelo%20-%20Born%20Global%20companies%20in%20Latin%20America.pdf
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2922/2/license.txt
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2922/3/Juan%20Manuel%20Gonzalez%20Agudelo%20-%20Born%20Global%20companies%20in%20Latin%20America.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8928e510d04e7ae4cd7dd8a9c1016efd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0e9619d8e03ef9e0e88d37a3e604aa3d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano
repository.mail.fl_str_mv dspace@poligran.edu.co
_version_ 1814349479833239552
spelling González Agudelo, Juan ManuelMedellin - Antioquia2021-09-20T15:18:46Z2021-09-20T15:18:46Z2021-05-26http://hdl.handle.net/10823/2922instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coEsta investigación tiene como objetivo principal una revisión de la literatura y los antecedentes que se han registrado sobre las Born Global como método de internacionalización, analizar con el paso de los años cómo se han evolucionado los conceptos sobre esta teoría y las adaptaciones que se han realizado por diferentes autores, además, de la revisión de la información que se posee sobre evidencias de empresas Born Global en Latin América, y los factores que influyen en la evolución y crecimiento de estas compañías con el pasar de los años.The main objective of this research is to perform a review of the literature and the antecedents that have been registered of the internationalization theory known as Born Global Companies, to analyze over the years how the concepts associated to this theory that have evolved and the adaptations that have been made by different authors, in addition, a review of the information that is possessed on evidence of Born Global companies in Latin America, and the factors that influence the evolution and growth of these companies over the years.application/pdfspaLas compañías Born Global en América Latina: nuevas perspectivas para la internacionalizaciónBorn Global companies in Latin America: a new perspective for internationalizationTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceBorn globalAmérica latinaInternacionalizaciónGlobalizaciónGlobalizaciónInternacionalización empresarialEstrategias de mercadeoComercio exteriorBorn globalLatin AmericaInternationalizationGlobalizationAlejandro Artopoulos, D. F. (2014). Levantando el Velo Doméstico: El Desafío De Exportar Bienes Diferenciados a Países Desarrollados. Desarrollo Económico ,Enero - Abril, Vol. 53, No. 211.Alex Rialp, J. R. (ND). La Vocación Global De Los Nuevos Modelos De Pymes El Caso De Las Eempresas Born Globals.Alexander Tabares, C. A. (2015). Born Globals From the Resource-Based Theory: a Case Study in Colombia. Journal of Technology Management and Innovation .Álvaro Fierro, M. C.-C. (2015). Análisis del City Branding y la Imagen de Marca a través de los Medios de Comunicación Online y el Social Media: Caso Medellín (Colombia). ResearchGate.Arild Aspelund, Ø. M. (2005). Small International Firms: Typology, Performance and Implications. MIR: Management International Review ,Vol. 45, No. 3.Barney, J. (1991). Firm resources and sustained competitive advantage. Journal of Management.Bell, J. (1995). The internationalization of small computer software firms. A further challenge to “stage” theories. European Journal of Marketing. Vol.29.Burgel, O. G. (2000). The international market entry choices of start-up companies in high-technology industries. Journal of International Marketing, 8(2), 33-62.Caldas, G. E. (04 de 2016). La internacionalización de las empresas en Colombia. Obtenido de Instituto Universitario de Análisis Económico y Social.Cancino, C. A. (2014). Rapid Internationalization of SMEs: Evidence from Born Global Firms in Chile. Revista Innovar journal Vol.24.Company, M. &. (1993). Emerging Exporters: Australia’s High Value-Added Manufacturing Exporters. Melbourne: Melbourne: Australian Manufacturing Council.Diana Marcela Escandón Barbosa, A. H. (2012). Características de los directivos de las empresas Born Global en Colombia. Entramado Vol. 8 No.2.Diana Marcela Escandón Barbosa, A. H. (2013). Dinámica exportadora de las empresas Born Global en Colombia. Finanzas y Política Económica, ISSN: 2248-6046, Vol. 5, No. 1.Dzikowski, P. (2017). A bibliometric analysis of born global firms. Journal of Business Research.Etzkowitz, H. d. (2005). Towards “meta-innovation” in Brazil: The evolution of the incubator and the emergence of a triple helix. Research Policy.Fernanda C. Ferreira Ribeiro, M. O. (2014). Accelerated Internationalization in Emerging Markets: Empirical Evidence from Brazilian Technology-Based Firms. Journal of Technology Management and Innovation .Grant, R. (1996). Toward a knowledge-based theory of the firm. Strategic Management Journal.Grettel Brenes Leiva, F. L. (2008). Empresas de Acelerada Internacionalización. TEC Empresarial Vol.2 Ed.2.Hortencia Graterol-Lópeza, L. E.-P. (2014). Empresas de internacionalización acelerada: estudio de casos en Venezuela. . Elsevier España, S.L.U.Johanson, & Jan and Vahlne, J.-E. (1977). “The Internationalization Process of The Firm -A Model Of Knowledge Development And Increasing Foreing Market Commitments”. Journal Of International Business Studies .Knight, G. C. (2004). Innovation, organizational capabilities and the born-global firm. Journal of International Business Studies.Knight, G. y. (1996). "The Born Global Firm: A Challenge to Traditional Internationalization Theory” Advances in International.Knight, G. y. (2005). A Taxonomy of Born-global Firms. Management International Review. Vol.45.Laanti, R. G. (2007). The globalization strategies of business-to-business born global firms in the wireless technology industry. Industrial Marketing Management, 36(8) , 1104-1117.Lazarte, C. M. (2015). Análisis del comportamiento de internacionalización de pequeñas y medianas empresas exportadoras. El caso de empresas exitosas de la industriadel software en Lima. Sotavento M.B.A. No. 25.Liesch, P., Steen, M., Middleton, S., & and Weerawardena, J. (2007). Born To Be Global: A Closer Look At The International Venturing Of Australian Born Global Firm.Madsen, T. K. (1997). The internationalization of born globals: An evolutionary process? International Business.Mcdougall, P. S. (1994). Explaining the formation of international new ventures: the limits of theories from international business research. Journal of Business Venturing.Moen, O. (2002). The born globals: A new generation of small European exporters. International Marketing Review.Multilatinas Continúan Creciendo Y Desafían A Otras Multinacionales. (2015). EL País Uruguay.Oviatt, B. a. (1995). Global Start-ups: Entrepreneurs.Poblete, C. &. (2013). Determinantes en la estrategia de internacionalización para las Pymes: el caso de Chile. Journal of Technology Management & Innovation, 8(1).Rennie, M. (1993). Global competitiveness: born global. McKinsey Quarterly,.Riku Laanti, F. M. (2009). How well do Traditional Theories Explain the Internationalisation of Service MNEs from Small and Open Economies? - Case: National Telecommunication Companies. Management International Review , Vol. 49, No. 1.statement, P. (2020). Obtenido de www.prisma‐statement.orgSumit K. Kundu, J. A. (2003). Born-International SMEs: BI-Level Impacts of Resources and Intentions. Small Business Economics , Vol. 20, No. 1.Suzuki, K. I. (2002). Entrepreneurship in Japan and Silicon Valley: a comparative study. Technovation, 2(10), 595-606.Taylor, M. (2016). Born Global Firm Internationalisation: The Influence of Industry Factors. Contemporary Management Research.Vahlne, J. J. (2020). The Uppsala model: Networks and micro-foundations. Journal of International Business Studies 51. doi:https://doi.org/10.1057/s41267-019-00277-xNegocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y SostenibilidadAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALJuan Manuel Gonzalez Agudelo - Born Global companies in Latin America.pdfJuan Manuel Gonzalez Agudelo - Born Global companies in Latin America.pdfMonografía born globalapplication/pdf519986https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2922/1/Juan%20Manuel%20Gonzalez%20Agudelo%20-%20Born%20Global%20companies%20in%20Latin%20America.pdf8928e510d04e7ae4cd7dd8a9c1016efdMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2922/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILJuan Manuel Gonzalez Agudelo - Born Global companies in Latin America.pdf.jpgJuan Manuel Gonzalez Agudelo - Born Global companies in Latin America.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7478https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2922/3/Juan%20Manuel%20Gonzalez%20Agudelo%20-%20Born%20Global%20companies%20in%20Latin%20America.pdf.jpg0e9619d8e03ef9e0e88d37a3e604aa3dMD53open access10823/2922oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/29222022-07-13 11:48:38.095open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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