Arquitectura y desarrollo de un sistema backend basado en microservicios para la administración del flujo de información que manejan los video juegos
En el siguiente proyecto se implementa un sistema de capa intermedia mediante el cual se desarrollarán microservicios para la administración y el flujo de información de un video juego educativo del area de matemáticas, específicamente, de la asignatura de álgebra para los estudiantes de bachillerat...
- Autores:
-
Sanz Velasco, Carlos Mario
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6857
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/6857
- Palabra clave:
- Arquitectura de software
Backend
Gamificación
Microservicios
Videojuegos
Lenguaje de ordenadores
Programación
Videojuegos
Software Architecture
Backend
Gamification
Microservices
Video game
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En el siguiente proyecto se implementa un sistema de capa intermedia mediante el cual se desarrollarán microservicios para la administración y el flujo de información de un video juego educativo del area de matemáticas, específicamente, de la asignatura de álgebra para los estudiantes de bachillerato. Para la codificación del sistema se utilizó Java como lenguaje de programación, Springboot como framework para los microservicios, MySql como motor de base de datos, y Scrum como metodología de trabajo y desarrollo. Finalmente, el resultado de la investigación fue un sistema de microservicios, los cuales funcionan bajo estándares de calidad, y darán cumplimiento a una serie de tareas las cuales van a ser necesarias para el funcionamiento integral del video juego. |
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