Redes sociales y comportamiento: población adolescente. Revisión documental

En esta investigación aborda el suceso de las diferentes redes de socialización online y la relevancia que ejercen en el comportamiento, en este caso de los adolescentes, abordados desde las nociones de comportamiento online y comportamiento offline. La metodología se basa en una revisión literaria...

Full description

Autores:
González Tellez, Paola Andrea
Fuentes Avila, Eliana Yuranny
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1450
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/1450
Palabra clave:
Trabajo de Grado - Pregrado
Redes Sociales
Comportamiento
Autoestima
Rights
License
openAccess
Description
Summary:En esta investigación aborda el suceso de las diferentes redes de socialización online y la relevancia que ejercen en el comportamiento, en este caso de los adolescentes, abordados desde las nociones de comportamiento online y comportamiento offline. La metodología se basa en una revisión literaria realizada de manera sistemática en artículos científicos, artículos académicos, estudios nacionales e internacionales de fuentes certificadas, libros e investigaciones relacionadas con el tema de investigación de editoriales internacionales y nacionales reconocidas, para el análisis de la información se desarrolló una matriz de resúmenes en la que se registran los aspectos más importantes de cada artículo. Como criterio de selección se utilizaron palabras como “redes sociales, adolescentes, comportamiento, conducta, impacto, influencia de las redes online y uso”. Lo que se obtuvo como resultado indica que las redes online tienden a desarrollar una influencia significativa, sobre todo en el desarrollo comportamental de los adolescentes, debido a que estas ofrecen continua información, con relación al ser y al parecer, lo que finalmente se constituye en un modelo seguido por los usuarios.