Reducir el tiempo de entrega de refrigerios en los servicios de alimentación de la Universidad Javeriana
Durante el segundo trimestre del año 2017, en el departamento de refrigerios de la Universidad Javeriana, se logró evidenciar mediante la implementación de encuestas que el 38% de los clientes presentaban inconformidad frente al horario de entrega de los refrigerios. Esto ha ocasionado llevar al gas...
- Autores:
-
Guzmán Ramírez, Juan Sebastian
Cruz Fuentes, Lady Dayanna
Gutierrez Lozano, Lina Maria
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1382
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/1382
- Palabra clave:
- Diplomado en Six Sigma
Six Sigma
Servicio Al Cliente
- Rights
- License
- openAccess
id |
Poli2_9a71482b93b4c0c02e908df08c78b90d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1382 |
network_acronym_str |
Poli2 |
network_name_str |
Alejandría Repositorio Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Reducir el tiempo de entrega de refrigerios en los servicios de alimentación de la Universidad Javeriana |
title |
Reducir el tiempo de entrega de refrigerios en los servicios de alimentación de la Universidad Javeriana |
spellingShingle |
Reducir el tiempo de entrega de refrigerios en los servicios de alimentación de la Universidad Javeriana Diplomado en Six Sigma Six Sigma Servicio Al Cliente |
title_short |
Reducir el tiempo de entrega de refrigerios en los servicios de alimentación de la Universidad Javeriana |
title_full |
Reducir el tiempo de entrega de refrigerios en los servicios de alimentación de la Universidad Javeriana |
title_fullStr |
Reducir el tiempo de entrega de refrigerios en los servicios de alimentación de la Universidad Javeriana |
title_full_unstemmed |
Reducir el tiempo de entrega de refrigerios en los servicios de alimentación de la Universidad Javeriana |
title_sort |
Reducir el tiempo de entrega de refrigerios en los servicios de alimentación de la Universidad Javeriana |
dc.creator.fl_str_mv |
Guzmán Ramírez, Juan Sebastian Cruz Fuentes, Lady Dayanna Gutierrez Lozano, Lina Maria |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gutierrez Carvajal, Juan Pablo; Asesor |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Guzmán Ramírez, Juan Sebastian Cruz Fuentes, Lady Dayanna Gutierrez Lozano, Lina Maria |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Diplomado en Six Sigma Six Sigma Servicio Al Cliente |
topic |
Diplomado en Six Sigma Six Sigma Servicio Al Cliente |
description |
Durante el segundo trimestre del año 2017, en el departamento de refrigerios de la Universidad Javeriana, se logró evidenciar mediante la implementación de encuestas que el 38% de los clientes presentaban inconformidad frente al horario de entrega de los refrigerios. Esto ha ocasionado llevar al gasto el 20% del valor total de la facturación mensual, teniendo en cuenta lo anterior, el presente trabajo contiene el análisis e identificación de la causa raíz y propuesta de mejora para una empresa de servicios de alimentación. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-07-18 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-28T22:43:53Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-28T22:43:53Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10823/1382 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10823/1382 |
identifier_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano reponame:Alejandría Repositorio Comunidad repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
openAccess |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1382/2/license.txt https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1382/1/Informe%20del%20Diplomado.pdf https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1382/3/Informe%20del%20Diplomado.pdf.txt https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1382/5/Informe%20del%20Diplomado.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 24b817a0676e5f2c353913a1691c1ea3 bc5c5009d139dff8036c9a9747a2dbf2 3a4979e5333a068d6962b1de5735976e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@poligran.edu.co |
_version_ |
1814349541288181760 |
spelling |
Gutierrez Carvajal, Juan Pablo; AsesorGuzmán Ramírez, Juan SebastianCruz Fuentes, Lady DayannaGutierrez Lozano, Lina Maria2019-06-28T22:43:53Z2019-06-28T22:43:53Z2018-07-18http://hdl.handle.net/10823/1382instname:Politécnico Grancolombiano-1reponame:Alejandría Repositorio Comunidad-1repourl:http://alejandria.poligran.edu.co-1Durante el segundo trimestre del año 2017, en el departamento de refrigerios de la Universidad Javeriana, se logró evidenciar mediante la implementación de encuestas que el 38% de los clientes presentaban inconformidad frente al horario de entrega de los refrigerios. Esto ha ocasionado llevar al gasto el 20% del valor total de la facturación mensual, teniendo en cuenta lo anterior, el presente trabajo contiene el análisis e identificación de la causa raíz y propuesta de mejora para una empresa de servicios de alimentación.application/pdfspaopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Reducir el tiempo de entrega de refrigerios en los servicios de alimentación de la Universidad JaverianaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fDiplomado en Six SigmaSix SigmaServicio Al ClienteLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1382/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessORIGINALInforme del Diplomado.pdfInforme del Diplomado.pdfapplication/pdf500859https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1382/1/Informe%20del%20Diplomado.pdf24b817a0676e5f2c353913a1691c1ea3MD51open accessTEXTInforme del Diplomado.pdf.txtInforme del Diplomado.pdf.txtExtracted texttext/plain8583https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1382/3/Informe%20del%20Diplomado.pdf.txtbc5c5009d139dff8036c9a9747a2dbf2MD53open accessTHUMBNAILInforme del Diplomado.pdf.jpgInforme del Diplomado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7063https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1382/5/Informe%20del%20Diplomado.pdf.jpg3a4979e5333a068d6962b1de5735976eMD55open access10823/1382oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/13822022-07-13 11:37:49.182open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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 |