Reducir el tiempo de entrega de refrigerios en los servicios de alimentación de la Universidad Javeriana

Durante el segundo trimestre del año 2017, en el departamento de refrigerios de la Universidad Javeriana, se logró evidenciar mediante la implementación de encuestas que el 38% de los clientes presentaban inconformidad frente al horario de entrega de los refrigerios. Esto ha ocasionado llevar al gas...

Full description

Autores:
Guzmán Ramírez, Juan Sebastian
Cruz Fuentes, Lady Dayanna
Gutierrez Lozano, Lina Maria
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1382
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/1382
Palabra clave:
Diplomado en Six Sigma
Six Sigma
Servicio Al Cliente
Rights
License
openAccess
id Poli2_9a71482b93b4c0c02e908df08c78b90d
oai_identifier_str oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1382
network_acronym_str Poli2
network_name_str Alejandría Repositorio Institucional
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Reducir el tiempo de entrega de refrigerios en los servicios de alimentación de la Universidad Javeriana
title Reducir el tiempo de entrega de refrigerios en los servicios de alimentación de la Universidad Javeriana
spellingShingle Reducir el tiempo de entrega de refrigerios en los servicios de alimentación de la Universidad Javeriana
Diplomado en Six Sigma
Six Sigma
Servicio Al Cliente
title_short Reducir el tiempo de entrega de refrigerios en los servicios de alimentación de la Universidad Javeriana
title_full Reducir el tiempo de entrega de refrigerios en los servicios de alimentación de la Universidad Javeriana
title_fullStr Reducir el tiempo de entrega de refrigerios en los servicios de alimentación de la Universidad Javeriana
title_full_unstemmed Reducir el tiempo de entrega de refrigerios en los servicios de alimentación de la Universidad Javeriana
title_sort Reducir el tiempo de entrega de refrigerios en los servicios de alimentación de la Universidad Javeriana
dc.creator.fl_str_mv Guzmán Ramírez, Juan Sebastian
Cruz Fuentes, Lady Dayanna
Gutierrez Lozano, Lina Maria
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gutierrez Carvajal, Juan Pablo; Asesor
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Guzmán Ramírez, Juan Sebastian
Cruz Fuentes, Lady Dayanna
Gutierrez Lozano, Lina Maria
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Diplomado en Six Sigma
Six Sigma
Servicio Al Cliente
topic Diplomado en Six Sigma
Six Sigma
Servicio Al Cliente
description Durante el segundo trimestre del año 2017, en el departamento de refrigerios de la Universidad Javeriana, se logró evidenciar mediante la implementación de encuestas que el 38% de los clientes presentaban inconformidad frente al horario de entrega de los refrigerios. Esto ha ocasionado llevar al gasto el 20% del valor total de la facturación mensual, teniendo en cuenta lo anterior, el presente trabajo contiene el análisis e identificación de la causa raíz y propuesta de mejora para una empresa de servicios de alimentación.
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-07-18
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-28T22:43:53Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-28T22:43:53Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10823/1382
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
url http://hdl.handle.net/10823/1382
identifier_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv openAccess
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
bitstream.url.fl_str_mv https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1382/2/license.txt
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1382/1/Informe%20del%20Diplomado.pdf
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1382/3/Informe%20del%20Diplomado.pdf.txt
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1382/5/Informe%20del%20Diplomado.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
24b817a0676e5f2c353913a1691c1ea3
bc5c5009d139dff8036c9a9747a2dbf2
3a4979e5333a068d6962b1de5735976e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano
repository.mail.fl_str_mv dspace@poligran.edu.co
_version_ 1814349541288181760
spelling Gutierrez Carvajal, Juan Pablo; AsesorGuzmán Ramírez, Juan SebastianCruz Fuentes, Lady DayannaGutierrez Lozano, Lina Maria2019-06-28T22:43:53Z2019-06-28T22:43:53Z2018-07-18http://hdl.handle.net/10823/1382instname:Politécnico Grancolombiano-1reponame:Alejandría Repositorio Comunidad-1repourl:http://alejandria.poligran.edu.co-1Durante el segundo trimestre del año 2017, en el departamento de refrigerios de la Universidad Javeriana, se logró evidenciar mediante la implementación de encuestas que el 38% de los clientes presentaban inconformidad frente al horario de entrega de los refrigerios. Esto ha ocasionado llevar al gasto el 20% del valor total de la facturación mensual, teniendo en cuenta lo anterior, el presente trabajo contiene el análisis e identificación de la causa raíz y propuesta de mejora para una empresa de servicios de alimentación.application/pdfspaopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Reducir el tiempo de entrega de refrigerios en los servicios de alimentación de la Universidad JaverianaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fDiplomado en Six SigmaSix SigmaServicio Al ClienteLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1382/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessORIGINALInforme del Diplomado.pdfInforme del Diplomado.pdfapplication/pdf500859https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1382/1/Informe%20del%20Diplomado.pdf24b817a0676e5f2c353913a1691c1ea3MD51open accessTEXTInforme del Diplomado.pdf.txtInforme del Diplomado.pdf.txtExtracted texttext/plain8583https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1382/3/Informe%20del%20Diplomado.pdf.txtbc5c5009d139dff8036c9a9747a2dbf2MD53open accessTHUMBNAILInforme del Diplomado.pdf.jpgInforme del Diplomado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7063https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1382/5/Informe%20del%20Diplomado.pdf.jpg3a4979e5333a068d6962b1de5735976eMD55open access10823/1382oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/13822022-07-13 11:37:49.182open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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