Exploró, aprendo y controlo mis emociones
El presente trabajo estará enfocado en el control de emociones, según Ríos (2010) “las emociones son mecanismos que nos ayudan a reaccionar con rapidez ante acontecimientos inesperados que funcionan de manera automática, son impulsos para actuar. Cada emoción prepara al organismo para una clase dist...
- Autores:
-
Aguirre Sauceda, Karla Yeraldin
Blandon Paez, Keyla Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2825
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/2825
- Palabra clave:
- Trabajo de Grado - Pregrado
Educación Infantil
Educación Preescolar
Emociones
Enseñanza
Educación
Niños
Degree Work - Undergraduate
Early Childhood Education
Preschool education
Emotions
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente trabajo estará enfocado en el control de emociones, según Ríos (2010) “las emociones son mecanismos que nos ayudan a reaccionar con rapidez ante acontecimientos inesperados que funcionan de manera automática, son impulsos para actuar. Cada emoción prepara al organismo para una clase distinta de respuesta” (p.4). En consecuencia, esta propuesta didáctica busca desarrollar un trabajo en el manejo de las emociones de los niños y las niñas de 5 y 6 años del grado preescolar E de la Institución Etnoeducativa Nueva Colonia, la cual está ubicada en la zona rural del municipio de Turbo, Antioquia, en donde, a través de la observación sistemática se pudo evidenciar las necesidades recurrentes en este ámbito. |
---|