Percepción que tienen los colaboradores de la comunicación en el área operativa dentro de la empresa de transporte JYS

Dentro de las organizaciones los colaboradores son el factor clave para el crecimiento y permanencia, pues el talento humano es quien genera la mano de obra dentro del engranaje que la conforma por lo que es necesario determinar la percepción de la comunicación interna por parte de los colaboradores...

Full description

Autores:
Henao Pareja, Cristian Alonso
Mantilla Calderón, Juan Carlos
Montaño Ruiz, María Sandra
Prieto Pineda, Jennifer Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/3776
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/3776
Palabra clave:
Comunicación Horizontal
Comunicación interna
Percepción
Satisfacción laboral
Industria
Información
Trabajadores
Horizontal Communication
Internal communication
Perception
Work satisfaction
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Dentro de las organizaciones los colaboradores son el factor clave para el crecimiento y permanencia, pues el talento humano es quien genera la mano de obra dentro del engranaje que la conforma por lo que es necesario determinar la percepción de la comunicación interna por parte de los colaboradores que desempeñan labores operativas de la Empresa de Transporte JyS, siendo necesaria la aplicación de un instrumento tipo encuesta mediante Google Forms con una muestra probabilística en donde participara personal 40 funcionarios de manera voluntaria, una vez cuantificados los datos obtenidos en la aplicación del instrumento se obtuvieron los datos sociodemográficos, así como los 16 interrogantes creados para conocer la percepción de los colaboradores, una vez cuantificados y cualificadas las respuestas obtenidas relacionándolas a su vez con el marco teórico hay concordancia con los resultados obtenidos ya en una valoración global se percibe en más de un 50% una comunicación interna vertical efectiva que puede fortalecerse aún más, para mejorar la credibilidad, fidelidad y confianza de los colaboradores y lograr el alcance de los objetivos organizacionales, en general se tiene una buena percepción de la comunicación dentro de la empresa se debe fortalecer la comunicación que se maneja para mejorar productividad y el alcance de objetivos.