Propuesta de implementación de un modelo de inteligencia de negocios en la empresa Comercializadora de Motocarros Xinling S.A.S.

La Empresa “Comercializadora de motocarros XINLING S.A.S”, inscrita el 25 de septiembre de 2015 en la Cámara de Comercio de Bogotá D.C. con matrícula mercantil 01704315, y un capital inicial de $200.000.000 (doscientos millones de pesos), se proyectaba como una compañía con grandes expectativas de c...

Full description

Autores:
Castillo Salinas, Carlos Alberto
Briceño López, Fredy
Giraldo Zuleta, Jeison
Henao Villa, Sandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1832
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/1832
Palabra clave:
Trabajo de Grado - Especialización
Comercializadora de Motocarros Xinling S.A.S.
Gestión de Adquisiciones
Gestión de Riesgo
Inteligencia de Negocios
Rights
License
openAccess
id Poli2_97ee9add71ba0eedeede864a69e93500
oai_identifier_str oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1832
network_acronym_str Poli2
network_name_str Alejandría Repositorio Institucional
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de implementación de un modelo de inteligencia de negocios en la empresa Comercializadora de Motocarros Xinling S.A.S.
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Proposal for the implementation of a business intelligence model in the company Comercializadora de Motocarros Xinling S.A.S.
title Propuesta de implementación de un modelo de inteligencia de negocios en la empresa Comercializadora de Motocarros Xinling S.A.S.
spellingShingle Propuesta de implementación de un modelo de inteligencia de negocios en la empresa Comercializadora de Motocarros Xinling S.A.S.
Trabajo de Grado - Especialización
Comercializadora de Motocarros Xinling S.A.S.
Gestión de Adquisiciones
Gestión de Riesgo
Inteligencia de Negocios
title_short Propuesta de implementación de un modelo de inteligencia de negocios en la empresa Comercializadora de Motocarros Xinling S.A.S.
title_full Propuesta de implementación de un modelo de inteligencia de negocios en la empresa Comercializadora de Motocarros Xinling S.A.S.
title_fullStr Propuesta de implementación de un modelo de inteligencia de negocios en la empresa Comercializadora de Motocarros Xinling S.A.S.
title_full_unstemmed Propuesta de implementación de un modelo de inteligencia de negocios en la empresa Comercializadora de Motocarros Xinling S.A.S.
title_sort Propuesta de implementación de un modelo de inteligencia de negocios en la empresa Comercializadora de Motocarros Xinling S.A.S.
dc.creator.fl_str_mv Castillo Salinas, Carlos Alberto
Briceño López, Fredy
Giraldo Zuleta, Jeison
Henao Villa, Sandra
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Baquero Villamil, Giovany Alexander
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castillo Salinas, Carlos Alberto
Briceño López, Fredy
Giraldo Zuleta, Jeison
Henao Villa, Sandra
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado - Especialización
Comercializadora de Motocarros Xinling S.A.S.
Gestión de Adquisiciones
Gestión de Riesgo
Inteligencia de Negocios
topic Trabajo de Grado - Especialización
Comercializadora de Motocarros Xinling S.A.S.
Gestión de Adquisiciones
Gestión de Riesgo
Inteligencia de Negocios
description La Empresa “Comercializadora de motocarros XINLING S.A.S”, inscrita el 25 de septiembre de 2015 en la Cámara de Comercio de Bogotá D.C. con matrícula mercantil 01704315, y un capital inicial de $200.000.000 (doscientos millones de pesos), se proyectaba como una compañía con grandes expectativas de crecimiento en el mercado nacional, basando su estrategia en los precios ofertados que, por tratarse de productos con maquinaria china, eran mucho más bajos que los del resto de empresas en Colombia con el mismo objeto y naturaleza. El año 2015 fue el mejor para la empresa; las utilidades que reflejaron sus estados financieros superaron las expectativas más optimistas de los inversionistas y permitían anticipar un éxito rotundo, pues los pedidos a cubrir permitieron realizar importaciones mayores de las motocicletas objeto del negocio. Animado por el éxito, el fundador de la compañía, Ernesto Romero García, planificó la segunda importación de vehículos duplicando la cantidad inicial, arrendó tres locales de gran tamaño en zonas tradicionales para este comercio (Corabastos y avenida Boyacá en Bogotá, y en Villavicencio -Meta-) donde, además de punto de venta, instaló un almacén con stock suficiente para otro semestre de ventas. Esto incrementó sus costos iniciales dado que triplicó el costo de personal, arriendos, servicios y mantenimiento. Este segundo lote también arrojó buenos resultados y, aunque en Villavicencio no cumplió la rentabilidad esperada, los dos puntos de Bogotá sostuvieron la operación y se dio nuevamente un margen importante de ganancia
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-02-23
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-07-13T21:05:09Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-07-13T21:05:09Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10823/1832
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
url http://hdl.handle.net/10823/1832
identifier_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv openAccess
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
bitstream.url.fl_str_mv https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1832/1/PROPUESTA%20DE%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DE%20UN%20MODELO%20DE%20INTELIGENCIA%20DE%20NEGOCIOS%20EN%20LA%20EMPRESA%20COMERCIALIZADORA.pdf
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1832/2/license.txt
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1832/3/PROPUESTA%20DE%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DE%20UN%20MODELO%20DE%20INTELIGENCIA%20DE%20NEGOCIOS%20EN%20LA%20EMPRESA%20COMERCIALIZADORA.pdf.txt
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1832/5/PROPUESTA%20DE%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DE%20UN%20MODELO%20DE%20INTELIGENCIA%20DE%20NEGOCIOS%20EN%20LA%20EMPRESA%20COMERCIALIZADORA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6f27447af1633ea4348042775a8953db
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dc613b899c9ea21e0873d15f926a8054
2aef06573fdc7758aad1fd15333e884c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano
repository.mail.fl_str_mv dspace@poligran.edu.co
_version_ 1814349524819247104
spelling Baquero Villamil, Giovany AlexanderCastillo Salinas, Carlos AlbertoBriceño López, FredyGiraldo Zuleta, JeisonHenao Villa, Sandra2020-07-13T21:05:09Z2020-07-13T21:05:09Z2019-02-23http://hdl.handle.net/10823/1832instname:Politécnico Grancolombiano-1reponame:Alejandría Repositorio Comunidad-1repourl:http://alejandria.poligran.edu.co-1La Empresa “Comercializadora de motocarros XINLING S.A.S”, inscrita el 25 de septiembre de 2015 en la Cámara de Comercio de Bogotá D.C. con matrícula mercantil 01704315, y un capital inicial de $200.000.000 (doscientos millones de pesos), se proyectaba como una compañía con grandes expectativas de crecimiento en el mercado nacional, basando su estrategia en los precios ofertados que, por tratarse de productos con maquinaria china, eran mucho más bajos que los del resto de empresas en Colombia con el mismo objeto y naturaleza. El año 2015 fue el mejor para la empresa; las utilidades que reflejaron sus estados financieros superaron las expectativas más optimistas de los inversionistas y permitían anticipar un éxito rotundo, pues los pedidos a cubrir permitieron realizar importaciones mayores de las motocicletas objeto del negocio. Animado por el éxito, el fundador de la compañía, Ernesto Romero García, planificó la segunda importación de vehículos duplicando la cantidad inicial, arrendó tres locales de gran tamaño en zonas tradicionales para este comercio (Corabastos y avenida Boyacá en Bogotá, y en Villavicencio -Meta-) donde, además de punto de venta, instaló un almacén con stock suficiente para otro semestre de ventas. Esto incrementó sus costos iniciales dado que triplicó el costo de personal, arriendos, servicios y mantenimiento. Este segundo lote también arrojó buenos resultados y, aunque en Villavicencio no cumplió la rentabilidad esperada, los dos puntos de Bogotá sostuvieron la operación y se dio nuevamente un margen importante de gananciaapplication/pdfspaopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta de implementación de un modelo de inteligencia de negocios en la empresa Comercializadora de Motocarros Xinling S.A.S.Proposal for the implementation of a business intelligence model in the company Comercializadora de Motocarros Xinling S.A.S.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de Grado - EspecializaciónComercializadora de Motocarros Xinling S.A.S.Gestión de AdquisicionesGestión de RiesgoInteligencia de NegociosORIGINALPROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS EN LA EMPRESA COMERCIALIZADORA.pdfPROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS EN LA EMPRESA COMERCIALIZADORA.pdfapplication/pdf822117https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1832/1/PROPUESTA%20DE%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DE%20UN%20MODELO%20DE%20INTELIGENCIA%20DE%20NEGOCIOS%20EN%20LA%20EMPRESA%20COMERCIALIZADORA.pdf6f27447af1633ea4348042775a8953dbMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1832/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTEXTPROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS EN LA EMPRESA COMERCIALIZADORA.pdf.txtPROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS EN LA EMPRESA COMERCIALIZADORA.pdf.txtExtracted texttext/plain63121https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1832/3/PROPUESTA%20DE%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DE%20UN%20MODELO%20DE%20INTELIGENCIA%20DE%20NEGOCIOS%20EN%20LA%20EMPRESA%20COMERCIALIZADORA.pdf.txtdc613b899c9ea21e0873d15f926a8054MD53open accessTHUMBNAILPROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS EN LA EMPRESA COMERCIALIZADORA.pdf.jpgPROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS EN LA EMPRESA COMERCIALIZADORA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7016https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1832/5/PROPUESTA%20DE%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DE%20UN%20MODELO%20DE%20INTELIGENCIA%20DE%20NEGOCIOS%20EN%20LA%20EMPRESA%20COMERCIALIZADORA.pdf.jpg2aef06573fdc7758aad1fd15333e884cMD55open access10823/1832oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/18322022-07-13 11:38:23.87open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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