¿Qué ventajas nacionales presenta India para hacer de su negocio de BPO exitoso frente a los de Colombia?
El presente artículo de investigación quiere identificar las ventajas nacionales que presenta India, un país pionero en el sector de servicios, para hacer de su negocio de BPO exitoso frente al caso colombiano. Colombia en los últimos años ha buscado crecer en este sector de servicios y ha realizado...
- Autores:
-
Barragán Rativa, Jonathan Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/2199
- Palabra clave:
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Sector Servicios
Productividad
Trabajo de Grado - Maestría
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El presente artículo de investigación quiere identificar las ventajas nacionales que presenta India, un país pionero en el sector de servicios, para hacer de su negocio de BPO exitoso frente al caso colombiano. Colombia en los últimos años ha buscado crecer en este sector de servicios y ha realizado diferentes apuestas para lograr ser competitiva, sin embargo, aún no logra ser fuerte en el plano internacional. La principal base teórica será Pankaj Ghemawat, quien escribió en el año 2001 el modelo de distancias CAGE, donde su principal objetivo es abordar las diferencias entre distintos países en un proceso de internacionalización e identificar las diferencias claves en determinados entornos. El resultado de esta investigación considera las siguientes variables que se pueden convertir en ventajas nacionales en el sector de servicios, tecnología, educación, idioma, geografía, salario y políticas gubernamentales. Teniendo en cuenta las anteriores variables, se analizaron los modelos de negocios BPO en Colombia e India, resaltando las similitudes y diferencias específicas en cada una de ellas. Según el análisis desarrollado en el artículo, las variables mencionadas, India las volvió ventajas nacionales para el sector de servicios, lo cual a Colombia todavía le falta desarrollar, entre ellas, el idioma, la tecnología, y el salario. |
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El resultado de esta investigación considera las siguientes variables que se pueden convertir en ventajas nacionales en el sector de servicios, tecnología, educación, idioma, geografía, salario y políticas gubernamentales. Teniendo en cuenta las anteriores variables, se analizaron los modelos de negocios BPO en Colombia e India, resaltando las similitudes y diferencias específicas en cada una de ellas. Según el análisis desarrollado en el artículo, las variables mencionadas, India las volvió ventajas nacionales para el sector de servicios, lo cual a Colombia todavía le falta desarrollar, entre ellas, el idioma, la tecnología, y el salario.This research article wants to identify the national advantages that India, a pioneer country in the service sector, has to make its BPO business successful compared to the Colombian case. Colombia in recent years has sought to grow in this service sector and has made different bets to become competitive, however, it has not yet managed to be strong internationally. The main theoretical base will be Pankaj Ghemawat, who wrote the CAGE distance model in 2001, where his main objective is to address the differences between different countries in an internationalization process and identify the key differences in certain environments. The result of this research considers the following variables that can be converted into national advantages in the service sector, technology, education, language, geography, salary and government policies. Taking into account the above variables, the BPO business models in Colombia and India were analyzed, highlighting the specific similarities and differences in each of them. According to the analysis developed in the article, the aforementioned variables, India turned them into national advantages for the service sector, which Colombia has yet to develop, including language, technology, and salary.application/pdfBPOOutsourcingVentajas NacionalesSector ServiciosProductividadTrabajo de Grado - MaestríaExternalización de Procesos de NegociosProductividadSector ServiciosCompetitividadNegocios InternacionalesDegree Work - MasterBusiness Process OutsourcingProductivityService sectorCompetitiveness¿Qué ventajas nacionales presenta India para hacer de su negocio de BPO exitoso frente a los de Colombia?What national advantages does India present to make its BPO business successful compared to those of Colombia?Tesis/Trabajo de grado - Artículo - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceArvind Thakur (2017) Hay otra India, Oficina económica y comercial de España en Nueva Delhi.Andrés Sánchez (2013) “Bilingüismo en Colombia”, Banco de la república – Documentos de trabajo sobre economía regional. Cartagena de Indias, Colombia. Versión preliminar.Angarita-Calle. C. H. (2008). Las relaciones económicas internacionales: un enfoque teórico. Bogotá (Colombia). Revista scielo vol., 13 No, 1 art, 09. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/papel/v13n1/v13n1a09.pdfA.T Kearney: Global Management Consulting Firm. (2017). Notices economics.Banco Mundial (2007)”La población de India está indeterminada ya que es inmensa” Datos estadísticos de 2006.BBUA (2015). Modelos de negocio, tecnologías de la información y la empresa del futuro. Stanford University. California EE.UU.Buendía Rice, Edgar Alejandro (2013). El papel de la Ventaja Competitiva en el desarrollo económico de los países. Análisis Económico, XXVIII (69) ,55-78. [Fecha de Consulta 17 de Junio de 2020]. ISSN: 0185-3937.Business School OBS. Diamante de Porter componentes, usos y beneficiosBravo Murillo, 38 2012 Organización de estados iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura (OEI).CaixaBank (2020). “India PDF” Análisis del país. Previsiones económicasCabero, J. (2001). Tecnología educativa. Diseño y utilización de medios.Ceupe, Centro de postgrado europeo. (2018) Teoría de la dotación de los factores de producción (teoría de Heckscher-Ohlin).Colombia, G. d. (1950). Código Sustantivo del Trabajo. Bogotá: Gobierno de Colombia.Colombia, S. M. (03 de 09 de 2020). Salario Mínimo Colombia. Obtenido de https://www.salariominimocolombia.net/.Colombia, S. M. (03 de 09 de 2020). Salario Mínimo Colombia. Obtenido de https://www.salariominimocolombia.net/historico/.Cubillos, Y, (2019). Impacto en el empleo, el comercio y la inversión de Colombia a partir del TLC con Estados Unidos, en los servicios BPO, KPO, ITO. Corporación Universidad Piloto de Colombia. 40-50.Cruz-Coke, L. (2011). 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