Fortalecimiento de los procesos de lectoescritura a través de ambientes virtuales de aprendizaje en los estudiantes de grado primero en el Liceo Moderno American School

El presente trabajo permitió desarrollar una estrategia didáctica para el fortalecimiento de los procesos de lectoescritura en los estudiantes de grado primero a través de los ambientes virtuales de aprendizaje con el uso de la plataforma Microsoft Teams en el Liceo Moderno American School. La enseñ...

Full description

Autores:
Cortés Vidal, Ilse Mirelia
Perdomo Toledo, Luz Neyi
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/3088
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/3088
Palabra clave:
Estrategias pedagógicas
Ambientes virtuales de aprendizaje
Lectoescritura
Comprensión textual y escritura espontánea
Estrategias pedagógicas
Innovaciones tecnológicas
Experiencias lectoras y escritas
Educación básica primaria
Pedagogical strategies
Virtual learning environments
Literacy
Text comprehension and spontaneous writing
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo permitió desarrollar una estrategia didáctica para el fortalecimiento de los procesos de lectoescritura en los estudiantes de grado primero a través de los ambientes virtuales de aprendizaje con el uso de la plataforma Microsoft Teams en el Liceo Moderno American School. La enseñanza de la lectoescritura cobra interés por parte de los docentes en la educación primaria por las expectativas que la comunidad, la institución y las familias tienen sobre estos procesos. Por esta razón, la investigación buscaba brindar una secuencia didáctica denominada aprendiendo con mi maestra. Al finalizar se muestran los avances tras la implementación de la estrategia pedagógica mostrando avances significativos en la compresión textual y escritura espontanea.