Virtualidad y generación de valor compartido para escuela de clientes Nutresa

Con este trabajo se diagnostica la situación actual de la Escuela de Clientes, y se desarrolla una estrategia de E-Learning para la ejecución de la Escuela Virtual para clientes, proporcionado la información de posibles aliados estratégicos que contribuyan a esta transformación digital, para seguir...

Full description

Autores:
Lopera, Frank Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/3124
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/3124
Palabra clave:
Valor compartido
Virtualidad
Enfoque social
Alianzas estratégicas
Aprendizaje electrónico
Sector alimentos
Negocios estratégicos
Comportamiento del consumidor
Shared value
Virtuality
Social focus
Strategic Alliances
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Poli2_8e18925290a4cae47f3d7b694a5a5947
oai_identifier_str oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/3124
network_acronym_str Poli2
network_name_str Alejandría Repositorio Institucional
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Virtualidad y generación de valor compartido para escuela de clientes Nutresa
dc.title.translated.en.fl_str_mv Virtuality and generation of shared value for Nutresa customer school
title Virtualidad y generación de valor compartido para escuela de clientes Nutresa
spellingShingle Virtualidad y generación de valor compartido para escuela de clientes Nutresa
Valor compartido
Virtualidad
Enfoque social
Alianzas estratégicas
Aprendizaje electrónico
Sector alimentos
Negocios estratégicos
Comportamiento del consumidor
Shared value
Virtuality
Social focus
Strategic Alliances
title_short Virtualidad y generación de valor compartido para escuela de clientes Nutresa
title_full Virtualidad y generación de valor compartido para escuela de clientes Nutresa
title_fullStr Virtualidad y generación de valor compartido para escuela de clientes Nutresa
title_full_unstemmed Virtualidad y generación de valor compartido para escuela de clientes Nutresa
title_sort Virtualidad y generación de valor compartido para escuela de clientes Nutresa
dc.creator.fl_str_mv Lopera, Frank Alexander
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Álvarez Barragán, Luis Aníbal
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Lopera, Frank Alexander
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Valor compartido
Virtualidad
Enfoque social
Alianzas estratégicas
topic Valor compartido
Virtualidad
Enfoque social
Alianzas estratégicas
Aprendizaje electrónico
Sector alimentos
Negocios estratégicos
Comportamiento del consumidor
Shared value
Virtuality
Social focus
Strategic Alliances
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Aprendizaje electrónico
Sector alimentos
Negocios estratégicos
Comportamiento del consumidor
dc.subject.keywords.en.fl_str_mv Shared value
Virtuality
Social focus
Strategic Alliances
description Con este trabajo se diagnostica la situación actual de la Escuela de Clientes, y se desarrolla una estrategia de E-Learning para la ejecución de la Escuela Virtual para clientes, proporcionado la información de posibles aliados estratégicos que contribuyan a esta transformación digital, para seguir en pro del crecimiento personal y profesional de cada uno de los participantes de la Escuela de Clientes de Grupo Nutresa y que a futuro permitirá impactar en muchos más clientes en diferentes lugares alrededor del país.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-06-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-21T22:25:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-21T22:25:22Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10823/3124
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
url http://hdl.handle.net/10823/3124
identifier_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv DAVID, F. R. (2003). Conceptos de Administración Estratégica. México: PEARSON EDUCACIÓN. Obtenido de https://maliaoceano.files.wordpress.com/2017/03/libro-freddavid-9a-edicion-con-estrategica-fred-david.pdf
Dinero, R. (30 de Octubre de 2014). Dinero.com. Obtenido de Dinero.com: http://www.dinero.com/pais/articulo/las-marcas-mas-recordadas-tenderoscolombia/202725
Gestiopolis. (2020). gestiopolis. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/valor-compartidoteoria-michael-porter/
Grupo Nutresa. (2018). Informe Integrado 2018. Obtenido de http://informe2018.gruponutresa.com/pdf/informeintegrado2018gruponutresa.pdf
Grupo Nutresa. (2020). Grupo Nutresa. Obtenido de https://www.gruponutresa.com/inversionistas/
Grupo Nutresa. (2020). Grupo Nutresa - Historia. Obtenido de https://www.gruponutresa.com/historia/
Ministerio de Salud y Protección Social. (12 de marzo de 2020). MINSALUD. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Presidente-Duque-declara-Emergencia-Sanitariafrente-a-COVID-19.aspx
Ministerio del Interior. (22 de marzo de 2020). Decreto 457. Obtenido de https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20457%20DEL%202 2%20DE%20MARZO%20DE%202020.pdf
Portafolio. (03 de 10 de 2014). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/nutresa-apuesta-escuela-tenderos-61422
Porter, M. E., & Mark, K. R. (Enero de 2011). Harvard Business Review América Latina. Obtenido de La Creación de Valor Compartido: http://www.iarse.org/uploads/Shared%20Value%20in%20Spanish.pdf
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. (2020). Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Obtenido de https://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-development-goals.html
Ross, A. B. (2014). ScienceDirect. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2215910X14700035
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Entrerríos - Antioquia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2020
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad
institution Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
bitstream.url.fl_str_mv https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/3124/2/license.txt
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/3124/3/VIRTUALIDAD%20Y%20GENERACI%c3%93N%20DE%20VALOR%20COMPARTIDO%20PARA%20ESCUELA%20DE%20CLIENTES%20NUTRESA.pdf.jpg
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/3124/1/VIRTUALIDAD%20Y%20GENERACI%c3%93N%20DE%20VALOR%20COMPARTIDO%20PARA%20ESCUELA%20DE%20CLIENTES%20NUTRESA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b68ee52d589f8fa1b20932b362cfd503
8ea1710fa6cb07162ed02b60a5a21f3b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano
repository.mail.fl_str_mv dspace@poligran.edu.co
_version_ 1808492148597719040
spelling Álvarez Barragán, Luis AníbalLopera, Frank AlexanderEntrerríos - Antioquia20202021-12-21T22:25:22Z2021-12-21T22:25:22Z2020-06-09http://hdl.handle.net/10823/3124instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coCon este trabajo se diagnostica la situación actual de la Escuela de Clientes, y se desarrolla una estrategia de E-Learning para la ejecución de la Escuela Virtual para clientes, proporcionado la información de posibles aliados estratégicos que contribuyan a esta transformación digital, para seguir en pro del crecimiento personal y profesional de cada uno de los participantes de la Escuela de Clientes de Grupo Nutresa y que a futuro permitirá impactar en muchos más clientes en diferentes lugares alrededor del país.INTRODUCCIÓN 3 RESUMEN 3 PALABRAS CLAVES 4 CONTEXTO DEL LUGAR 4 COMERCIAL NUTRESA 4 RESEÑA HISTORICA 5 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 6 ESCUELA DE CLIENTES DE GRUPO NUTRESA 6 FUNCIONES PRACTICANTE ESCUELA DE CLIENTES 7 MATRIZ DOFA 8 OBJETIVOS 8 GENERAL 8 ESPECIFICOS 8 DIAGNÓSTICO 8 ENFOQUE 8 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 TÉCNICA 11 DISEÑO 13 ALCANCE 16 CONCLUSIÓN DEL DIAGNOSTICO 17 DESARROLLO DEL PROYECTO 17 FASES PARA LA IMPLEMENTACIÓN 20 BENCHMARK PLATAFORMAS PARA LA EDUCACIÓN E-LEARNING 22 APRECIACIONES 22 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 25 PRESUPUESTO FINANCIERO 25 CONCLUSIONES 26 RECOMENDACIONES 27 ANEXOS 29 Ilustración 1Estructura Organizacional 6 Ilustración 2Pregunta 1 14 Ilustración 3Pregunta 2 15 Ilustración 4Pregunta 3 15 Ilustración 5Pregunta 4 15 Ilustración 6Pregunta 5 16 Ilustración 7Pregunta 6 17 Ilustración 8Propuesta Financiera Poligran 26With this work, the current situation of the Clients School is diagnosed, and an E-Learning strategy is developed for the execution of the Virtual School for clients, providing the information of possible strategic allies that contribute to this digital transformation, to continue in for the personal and professional growth of each of the participants of the Grupo Nutresa Customer School and that in the future will allow to impact many more customers in different places around the country.application/pdfspaVirtualidad y generación de valor compartido para escuela de clientes NutresaVirtuality and generation of shared value for Nutresa customer schoolTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceValor compartidoVirtualidadEnfoque socialAlianzas estratégicasAprendizaje electrónicoSector alimentosNegocios estratégicosComportamiento del consumidorShared valueVirtualitySocial focusStrategic AlliancesDAVID, F. R. (2003). Conceptos de Administración Estratégica. México: PEARSON EDUCACIÓN. Obtenido de https://maliaoceano.files.wordpress.com/2017/03/libro-freddavid-9a-edicion-con-estrategica-fred-david.pdfDinero, R. (30 de Octubre de 2014). Dinero.com. Obtenido de Dinero.com: http://www.dinero.com/pais/articulo/las-marcas-mas-recordadas-tenderoscolombia/202725Gestiopolis. (2020). gestiopolis. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/valor-compartidoteoria-michael-porter/Grupo Nutresa. (2018). Informe Integrado 2018. Obtenido de http://informe2018.gruponutresa.com/pdf/informeintegrado2018gruponutresa.pdfGrupo Nutresa. (2020). Grupo Nutresa. Obtenido de https://www.gruponutresa.com/inversionistas/Grupo Nutresa. (2020). Grupo Nutresa - Historia. Obtenido de https://www.gruponutresa.com/historia/Ministerio de Salud y Protección Social. (12 de marzo de 2020). MINSALUD. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Presidente-Duque-declara-Emergencia-Sanitariafrente-a-COVID-19.aspxMinisterio del Interior. (22 de marzo de 2020). Decreto 457. Obtenido de https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20457%20DEL%202 2%20DE%20MARZO%20DE%202020.pdfPortafolio. (03 de 10 de 2014). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/nutresa-apuesta-escuela-tenderos-61422Porter, M. E., & Mark, K. R. (Enero de 2011). Harvard Business Review América Latina. Obtenido de La Creación de Valor Compartido: http://www.iarse.org/uploads/Shared%20Value%20in%20Spanish.pdfPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo. (2020). Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Obtenido de https://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-development-goals.htmlRoss, A. B. (2014). ScienceDirect. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2215910X14700035Administración de EmpresasFacultad de Negocios, Gestión y SostenibilidadAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/3124/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILVIRTUALIDAD Y GENERACIÓN DE VALOR COMPARTIDO PARA ESCUELA DE CLIENTES NUTRESA.pdf.jpgVIRTUALIDAD Y GENERACIÓN DE VALOR COMPARTIDO PARA ESCUELA DE CLIENTES NUTRESA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5115https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/3124/3/VIRTUALIDAD%20Y%20GENERACI%c3%93N%20DE%20VALOR%20COMPARTIDO%20PARA%20ESCUELA%20DE%20CLIENTES%20NUTRESA.pdf.jpgb68ee52d589f8fa1b20932b362cfd503MD53open accessORIGINALVIRTUALIDAD Y GENERACIÓN DE VALOR COMPARTIDO PARA ESCUELA DE CLIENTES NUTRESA.pdfVIRTUALIDAD Y GENERACIÓN DE VALOR COMPARTIDO PARA ESCUELA DE CLIENTES NUTRESA.pdfTrabajo de grado Pregradoapplication/pdf602436https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/3124/1/VIRTUALIDAD%20Y%20GENERACI%c3%93N%20DE%20VALOR%20COMPARTIDO%20PARA%20ESCUELA%20DE%20CLIENTES%20NUTRESA.pdf8ea1710fa6cb07162ed02b60a5a21f3bMD51open access10823/3124oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/31242022-07-13 11:46:38.651open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=