Virtualidad y generación de valor compartido para escuela de clientes Nutresa
Con este trabajo se diagnostica la situación actual de la Escuela de Clientes, y se desarrolla una estrategia de E-Learning para la ejecución de la Escuela Virtual para clientes, proporcionado la información de posibles aliados estratégicos que contribuyan a esta transformación digital, para seguir...
- Autores:
-
Lopera, Frank Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/3124
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/3124
- Palabra clave:
- Valor compartido
Virtualidad
Enfoque social
Alianzas estratégicas
Aprendizaje electrónico
Sector alimentos
Negocios estratégicos
Comportamiento del consumidor
Shared value
Virtuality
Social focus
Strategic Alliances
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
Poli2_8e18925290a4cae47f3d7b694a5a5947 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/3124 |
network_acronym_str |
Poli2 |
network_name_str |
Alejandría Repositorio Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Virtualidad y generación de valor compartido para escuela de clientes Nutresa |
dc.title.translated.en.fl_str_mv |
Virtuality and generation of shared value for Nutresa customer school |
title |
Virtualidad y generación de valor compartido para escuela de clientes Nutresa |
spellingShingle |
Virtualidad y generación de valor compartido para escuela de clientes Nutresa Valor compartido Virtualidad Enfoque social Alianzas estratégicas Aprendizaje electrónico Sector alimentos Negocios estratégicos Comportamiento del consumidor Shared value Virtuality Social focus Strategic Alliances |
title_short |
Virtualidad y generación de valor compartido para escuela de clientes Nutresa |
title_full |
Virtualidad y generación de valor compartido para escuela de clientes Nutresa |
title_fullStr |
Virtualidad y generación de valor compartido para escuela de clientes Nutresa |
title_full_unstemmed |
Virtualidad y generación de valor compartido para escuela de clientes Nutresa |
title_sort |
Virtualidad y generación de valor compartido para escuela de clientes Nutresa |
dc.creator.fl_str_mv |
Lopera, Frank Alexander |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Álvarez Barragán, Luis Aníbal |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Lopera, Frank Alexander |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Valor compartido Virtualidad Enfoque social Alianzas estratégicas |
topic |
Valor compartido Virtualidad Enfoque social Alianzas estratégicas Aprendizaje electrónico Sector alimentos Negocios estratégicos Comportamiento del consumidor Shared value Virtuality Social focus Strategic Alliances |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje electrónico Sector alimentos Negocios estratégicos Comportamiento del consumidor |
dc.subject.keywords.en.fl_str_mv |
Shared value Virtuality Social focus Strategic Alliances |
description |
Con este trabajo se diagnostica la situación actual de la Escuela de Clientes, y se desarrolla una estrategia de E-Learning para la ejecución de la Escuela Virtual para clientes, proporcionado la información de posibles aliados estratégicos que contribuyan a esta transformación digital, para seguir en pro del crecimiento personal y profesional de cada uno de los participantes de la Escuela de Clientes de Grupo Nutresa y que a futuro permitirá impactar en muchos más clientes en diferentes lugares alrededor del país. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-06-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-21T22:25:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-21T22:25:22Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10823/3124 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10823/3124 |
identifier_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano reponame:Alejandría Repositorio Comunidad repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
DAVID, F. R. (2003). Conceptos de Administración Estratégica. México: PEARSON EDUCACIÓN. Obtenido de https://maliaoceano.files.wordpress.com/2017/03/libro-freddavid-9a-edicion-con-estrategica-fred-david.pdf Dinero, R. (30 de Octubre de 2014). Dinero.com. Obtenido de Dinero.com: http://www.dinero.com/pais/articulo/las-marcas-mas-recordadas-tenderoscolombia/202725 Gestiopolis. (2020). gestiopolis. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/valor-compartidoteoria-michael-porter/ Grupo Nutresa. (2018). Informe Integrado 2018. Obtenido de http://informe2018.gruponutresa.com/pdf/informeintegrado2018gruponutresa.pdf Grupo Nutresa. (2020). Grupo Nutresa. Obtenido de https://www.gruponutresa.com/inversionistas/ Grupo Nutresa. (2020). Grupo Nutresa - Historia. Obtenido de https://www.gruponutresa.com/historia/ Ministerio de Salud y Protección Social. (12 de marzo de 2020). MINSALUD. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Presidente-Duque-declara-Emergencia-Sanitariafrente-a-COVID-19.aspx Ministerio del Interior. (22 de marzo de 2020). Decreto 457. Obtenido de https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20457%20DEL%202 2%20DE%20MARZO%20DE%202020.pdf Portafolio. (03 de 10 de 2014). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/nutresa-apuesta-escuela-tenderos-61422 Porter, M. E., & Mark, K. R. (Enero de 2011). Harvard Business Review América Latina. Obtenido de La Creación de Valor Compartido: http://www.iarse.org/uploads/Shared%20Value%20in%20Spanish.pdf Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. (2020). Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Obtenido de https://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-development-goals.html Ross, A. B. (2014). ScienceDirect. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2215910X14700035 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Entrerríos - Antioquia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad |
institution |
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/3124/2/license.txt https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/3124/3/VIRTUALIDAD%20Y%20GENERACI%c3%93N%20DE%20VALOR%20COMPARTIDO%20PARA%20ESCUELA%20DE%20CLIENTES%20NUTRESA.pdf.jpg https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/3124/1/VIRTUALIDAD%20Y%20GENERACI%c3%93N%20DE%20VALOR%20COMPARTIDO%20PARA%20ESCUELA%20DE%20CLIENTES%20NUTRESA.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b68ee52d589f8fa1b20932b362cfd503 8ea1710fa6cb07162ed02b60a5a21f3b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@poligran.edu.co |
_version_ |
1814349464986451968 |
spelling |
Álvarez Barragán, Luis AníbalLopera, Frank AlexanderEntrerríos - Antioquia20202021-12-21T22:25:22Z2021-12-21T22:25:22Z2020-06-09http://hdl.handle.net/10823/3124instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coCon este trabajo se diagnostica la situación actual de la Escuela de Clientes, y se desarrolla una estrategia de E-Learning para la ejecución de la Escuela Virtual para clientes, proporcionado la información de posibles aliados estratégicos que contribuyan a esta transformación digital, para seguir en pro del crecimiento personal y profesional de cada uno de los participantes de la Escuela de Clientes de Grupo Nutresa y que a futuro permitirá impactar en muchos más clientes en diferentes lugares alrededor del país.INTRODUCCIÓN 3 RESUMEN 3 PALABRAS CLAVES 4 CONTEXTO DEL LUGAR 4 COMERCIAL NUTRESA 4 RESEÑA HISTORICA 5 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 6 ESCUELA DE CLIENTES DE GRUPO NUTRESA 6 FUNCIONES PRACTICANTE ESCUELA DE CLIENTES 7 MATRIZ DOFA 8 OBJETIVOS 8 GENERAL 8 ESPECIFICOS 8 DIAGNÓSTICO 8 ENFOQUE 8 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 TÉCNICA 11 DISEÑO 13 ALCANCE 16 CONCLUSIÓN DEL DIAGNOSTICO 17 DESARROLLO DEL PROYECTO 17 FASES PARA LA IMPLEMENTACIÓN 20 BENCHMARK PLATAFORMAS PARA LA EDUCACIÓN E-LEARNING 22 APRECIACIONES 22 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 25 PRESUPUESTO FINANCIERO 25 CONCLUSIONES 26 RECOMENDACIONES 27 ANEXOS 29 Ilustración 1Estructura Organizacional 6 Ilustración 2Pregunta 1 14 Ilustración 3Pregunta 2 15 Ilustración 4Pregunta 3 15 Ilustración 5Pregunta 4 15 Ilustración 6Pregunta 5 16 Ilustración 7Pregunta 6 17 Ilustración 8Propuesta Financiera Poligran 26With this work, the current situation of the Clients School is diagnosed, and an E-Learning strategy is developed for the execution of the Virtual School for clients, providing the information of possible strategic allies that contribute to this digital transformation, to continue in for the personal and professional growth of each of the participants of the Grupo Nutresa Customer School and that in the future will allow to impact many more customers in different places around the country.application/pdfspaVirtualidad y generación de valor compartido para escuela de clientes NutresaVirtuality and generation of shared value for Nutresa customer schoolTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceValor compartidoVirtualidadEnfoque socialAlianzas estratégicasAprendizaje electrónicoSector alimentosNegocios estratégicosComportamiento del consumidorShared valueVirtualitySocial focusStrategic AlliancesDAVID, F. R. (2003). Conceptos de Administración Estratégica. México: PEARSON EDUCACIÓN. Obtenido de https://maliaoceano.files.wordpress.com/2017/03/libro-freddavid-9a-edicion-con-estrategica-fred-david.pdfDinero, R. (30 de Octubre de 2014). Dinero.com. Obtenido de Dinero.com: http://www.dinero.com/pais/articulo/las-marcas-mas-recordadas-tenderoscolombia/202725Gestiopolis. (2020). gestiopolis. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/valor-compartidoteoria-michael-porter/Grupo Nutresa. (2018). Informe Integrado 2018. Obtenido de http://informe2018.gruponutresa.com/pdf/informeintegrado2018gruponutresa.pdfGrupo Nutresa. (2020). Grupo Nutresa. Obtenido de https://www.gruponutresa.com/inversionistas/Grupo Nutresa. (2020). Grupo Nutresa - Historia. Obtenido de https://www.gruponutresa.com/historia/Ministerio de Salud y Protección Social. (12 de marzo de 2020). MINSALUD. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Presidente-Duque-declara-Emergencia-Sanitariafrente-a-COVID-19.aspxMinisterio del Interior. (22 de marzo de 2020). Decreto 457. Obtenido de https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20457%20DEL%202 2%20DE%20MARZO%20DE%202020.pdfPortafolio. (03 de 10 de 2014). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/nutresa-apuesta-escuela-tenderos-61422Porter, M. E., & Mark, K. R. (Enero de 2011). Harvard Business Review América Latina. Obtenido de La Creación de Valor Compartido: http://www.iarse.org/uploads/Shared%20Value%20in%20Spanish.pdfPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo. (2020). Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Obtenido de https://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-development-goals.htmlRoss, A. B. (2014). ScienceDirect. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2215910X14700035Administración de EmpresasFacultad de Negocios, Gestión y SostenibilidadAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/3124/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILVIRTUALIDAD Y GENERACIÓN DE VALOR COMPARTIDO PARA ESCUELA DE CLIENTES NUTRESA.pdf.jpgVIRTUALIDAD Y GENERACIÓN DE VALOR COMPARTIDO PARA ESCUELA DE CLIENTES NUTRESA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5115https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/3124/3/VIRTUALIDAD%20Y%20GENERACI%c3%93N%20DE%20VALOR%20COMPARTIDO%20PARA%20ESCUELA%20DE%20CLIENTES%20NUTRESA.pdf.jpgb68ee52d589f8fa1b20932b362cfd503MD53open accessORIGINALVIRTUALIDAD Y GENERACIÓN DE VALOR COMPARTIDO PARA ESCUELA DE CLIENTES NUTRESA.pdfVIRTUALIDAD Y GENERACIÓN DE VALOR COMPARTIDO PARA ESCUELA DE CLIENTES NUTRESA.pdfTrabajo de grado Pregradoapplication/pdf602436https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/3124/1/VIRTUALIDAD%20Y%20GENERACI%c3%93N%20DE%20VALOR%20COMPARTIDO%20PARA%20ESCUELA%20DE%20CLIENTES%20NUTRESA.pdf8ea1710fa6cb07162ed02b60a5a21f3bMD51open access10823/3124oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/31242022-07-13 11:46:38.651open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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 |