Ruta para el fortalecimiento de la autoevaluación institucional y el mejoramiento continuo del Colegio Nuestra Señora de Loreto
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad, proponer una ruta que favorezca el alcance de la calidad educativa a través de la implementación de la Autoevaluación institucional en el Colegio Nuestra Señora de Loreto, con fines de fortalecer la planeación estratégica que incida en el me...
- Autores:
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Garzón Villagrán, Anyel Viviana
Hernández Niño, Andrea Estefanía
Osorio Ruíz, Sandra Milena
Pérez Pereira, Jorge Luis
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6987
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/6987
- Palabra clave:
- Autoevaluación
Mejoramiento continuo
Ruta
Autoevalución educativa
Innovación educativa
Proceso de aprendizaje
Self appraisal
Continuous improvement
Route
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente trabajo de investigación tiene como finalidad, proponer una ruta que favorezca el alcance de la calidad educativa a través de la implementación de la Autoevaluación institucional en el Colegio Nuestra Señora de Loreto, con fines de fortalecer la planeación estratégica que incida en el mejoramiento de la gestión Directiva, Administrativa, Financiera, Académica y de la Comunidad. En la actualidad la evaluación es un proceso continuo, permanente y formativo que se logra medir a través de la aplicación de diversos instrumentos que ha sido una herramienta fundamental durante el proceso de enseñanza y aprendizaje, cada uno de sus métodos permiten medir los conocimientos de todas las áreas de aprendizaje y de calificar los procesos enseñanza y formación de los estudiantes. Los métodos e instrumentos permiten que la Gestión Educativa pueda valorar e identificar el nivel de desempeño de las prácticas educativas, la enseñanza en contexto, las necesidades e intereses de toda la comunidad educativa. La figura de Autoevaluación Institucional implica la participación de todos los miembros de la comunidad, debido a que son actores importantes en la gestión, participación, planeación, verificación y evaluación dentro de la IE. Lo cual favorece una mejora continua en la calidad educativa. |
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