Estimación de tiempos estándar para el área de despachos STF GROUP

Al pasar de los años las industrias han enfocado su operación en la búsqueda de una mejora continua basándose en una disminución de los costos. Esto con el fin de poder ofrecer a su cliente final un producto de alta calidad sin necesidad de incurrir en aumentar su precio y a partir de esto aumentar...

Full description

Autores:
Salgado Camacho, Johan Sebastián
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1352
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/1352
Palabra clave:
Optimización de Procesos
Estimación de Tiempos
Rights
License
openAccess
Description
Summary:Al pasar de los años las industrias han enfocado su operación en la búsqueda de una mejora continua basándose en una disminución de los costos. Esto con el fin de poder ofrecer a su cliente final un producto de alta calidad sin necesidad de incurrir en aumentar su precio y a partir de esto aumentar su utilidad. Allí es donde el papel de la logística se ha convertido en relevante, enfocando a las empresas en su cadena de abastecimiento. Uno de los grandes cambios ha sido pasar de la utilización de almacenes comunes en donde la única función como su nombre lo dice era almacenar producto a un centro de distribución tomado como un sistema completo de gestión de producto, transporte de materiales entre otras operaciones que generan valor y mejoran la eficacia del servicio al cliente. Se pasó de enfocarse en la optimización del espacio a la búsqueda de un flujo de materiales rápido y corto, y, ahora se le da una gran relevancia a la mano de obra. Partiendo de las nuevas orientaciones de las empresas y la constante persecución de la automatización de procesos es necesaria la estimación de tiempos estándar para mantener una planificación anticipada a los requerimientos que se vayan generando. Con esta herramienta las organizaciones son capaces de estar preparadas para los cambios que se generan en el mercado ya que conocen con totalidad sus procesos y no dependen necesariamente del conocimiento de una persona para continuar sus procesos sino que por el contrario todos manejan la información y tiene fácil acceso al conocimiento de otros procesos.