Plan de mejora para la optimización en la solicitudes de crédito en la empresa Madecentro S.A.S.

Madecentro S.A.S cuenta con un fondo de empleados llamado FERMAD, el cual está conformado con más de 12 empresas aliadas, donde se les brinda la opción a sus asociados de adquirir créditos desde $200.000 en adelante, donde esta solicitud se diligencia de manera manual, y en ocasiones las indicacione...

Full description

Autores:
Soto Rodríguez, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/3121
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/3121
Palabra clave:
Crédito
Sistematización
Documentos
Plan de mejora
Economía solidaria
Política monetaria
Innovaciones tecnológicas
Mercado financiero
Credit
Systematization
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Improvement plan
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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description Madecentro S.A.S cuenta con un fondo de empleados llamado FERMAD, el cual está conformado con más de 12 empresas aliadas, donde se les brinda la opción a sus asociados de adquirir créditos desde $200.000 en adelante, donde esta solicitud se diligencia de manera manual, y en ocasiones las indicaciones para diligenciar los documentos no son de manera clara para los empleados. En esto proyecto se busca la manera de agilizar los procesos a la hora de adquirir créditos con el fondo de empleados FERMAD, lo que se quiere lograr con el plan de mejoramiento para la sistematización de créditos es que sea de una gran ayuda para los asesores, especialmente al área de servicios, donde se pueda llevar a cabo el proceso de solicitudes de créditos de una manera amena, de tal manera que la información sea confiable y rápida de obtener, ya que el manejo manual de los documentos y formatos no es metódica y puede ser alterada o perdida fácilmente, en el cual cada asociado al entrar a la página de FERMAD con su usuario y contraseña, pueda acceder a las solicitudes de crédito de manera que esta ya venga diligenciada con sus datos personales, ahorrándoles tiempo y más agilidad en el proceso de diligenciar manualmente, en caso de que sus datos estén desactualizados cada asociado pueda modificarlos, imprimirlos, firmarlos y enviarlos a la oficina de FERMAD, ya que para poder seguir con el estudio del crédito es necesario los documentos físicos. FERMAD cuenta con unas bases de datos amplias la cual facilita mucho el proceso, y con un sistema de automatización llamado Opa. Se les facilitaría el trabajo a aquellos que, ya sea que estén laborando ahora o ingresen al área tiempo después, necesiten usar esta herramienta con el fin de realizar labores predeterminados, que se pueda ver en forma clara y sencilla los diferentes procesos que se realizan, en compañía de una ayuda en línea o por medio de los diferentes mensajes que aparecen para guiarlo en una ejecución correcta de lo establecido y deseado para sus solicitudes de crédito. Lo que se espera con este plan de mejora es la implementación de las solicitudes de créditos, para que a los asociados sea mucho más sencillo diligenciar sus solicitudes y no haya una confusión a la hora de llenar los documentos y así se les ahorraría tiempo. Para muchos asociados no es entendible el proceso, lo que los hace llamar para resolver sus dudas, con esto se disminuirían las llamadas y ese tiempo el asesor lo puede emplear en otras actividades.
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Guzmán, A. H. (2014). Gestión Proactiva Solidaria.
Hernandez, R., Fernández, C., & Baptista, M. d. (2006). Metología de la investigación 4° edición. México: Mc Graw Hill
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metología de la Investigación 6° edición. México: Mc Graw Hill
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En esto proyecto se busca la manera de agilizar los procesos a la hora de adquirir créditos con el fondo de empleados FERMAD, lo que se quiere lograr con el plan de mejoramiento para la sistematización de créditos es que sea de una gran ayuda para los asesores, especialmente al área de servicios, donde se pueda llevar a cabo el proceso de solicitudes de créditos de una manera amena, de tal manera que la información sea confiable y rápida de obtener, ya que el manejo manual de los documentos y formatos no es metódica y puede ser alterada o perdida fácilmente, en el cual cada asociado al entrar a la página de FERMAD con su usuario y contraseña, pueda acceder a las solicitudes de crédito de manera que esta ya venga diligenciada con sus datos personales, ahorrándoles tiempo y más agilidad en el proceso de diligenciar manualmente, en caso de que sus datos estén desactualizados cada asociado pueda modificarlos, imprimirlos, firmarlos y enviarlos a la oficina de FERMAD, ya que para poder seguir con el estudio del crédito es necesario los documentos físicos. FERMAD cuenta con unas bases de datos amplias la cual facilita mucho el proceso, y con un sistema de automatización llamado Opa. Se les facilitaría el trabajo a aquellos que, ya sea que estén laborando ahora o ingresen al área tiempo después, necesiten usar esta herramienta con el fin de realizar labores predeterminados, que se pueda ver en forma clara y sencilla los diferentes procesos que se realizan, en compañía de una ayuda en línea o por medio de los diferentes mensajes que aparecen para guiarlo en una ejecución correcta de lo establecido y deseado para sus solicitudes de crédito. Lo que se espera con este plan de mejora es la implementación de las solicitudes de créditos, para que a los asociados sea mucho más sencillo diligenciar sus solicitudes y no haya una confusión a la hora de llenar los documentos y así se les ahorraría tiempo. Para muchos asociados no es entendible el proceso, lo que los hace llamar para resolver sus dudas, con esto se disminuirían las llamadas y ese tiempo el asesor lo puede emplear en otras actividades.I. RESUMEN 4 II. PALABRAS CLAVES 5 III. CONTEXTO DEL LUGAR 6 3.1 Misión 6 3.2 Visión 6 3.3 Promesa de Valor 6 3.4 Valores fundamentales 6 3.5 Objeto social 7 3.6 Sector económico 7 3.7 Reseña histórica 8 3.8 Estructura Organizacional FERMAD 9 3.9 Fondo de empleados FERMAD 9 3.9.1 Misión 10 3.9.2 Visión 10 3.10 Funciones del cargo 11 IV. DOFA 11 4.1 Debilidades y Fortalezas 11 4.2 Amenazas y Oportunidades 12 V. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA 12 VI. OBJETIVOS 13 6.1 Objetivo General 13 6.2 Objetivos específicos 13 VII. DIAGNOSTICO 13 7.1 Enfoque 13 7.2 Técnica 14 7.3 Diseño 15 7.4 Actividades generales 16 7.5 Alcance 17 VIII. ELABORACIÓN PROPUESTA DE MEJORAMIENTO 18 8.1 Fases para proponer o implementar 18 8.2 Plan de acción 19 8.3 Cronograma de actividades 21 IX. RECOMENDACIONES 27 X. CONCLUSIONES 27 XI. REFERENCIAS 29Madecentro SAS has an employee fund called FERMAD, which is made up of more than 12 allied companies, where their associates are offered the option of acquiring credits from $ 200,000 onwards, where this request is completed manually, and in Sometimes the instructions to fill out the documents are not clear to the employees. In this project, a way is sought to streamline the processes when acquiring credits with the FERMAD employee fund, what we want to achieve with the improvement plan for the systematization of credits is that it be of great help for the advisors, especially to the service area, where the loan application process can be carried out in a pleasant way, in such a way that the information is reliable and quick to obtain, since the manual handling of documents and formats is not methodical and It can be easily altered or lost, in which each associate when entering the FERMAD page with their username and password, can access the credit applications so that it is already filled out with their personal data, saving them time and more agility in the process of filling in manually, in case their data is outdated, each associate can modify, print, sign and send them to the FERMAD office, since in order to secure To go with the credit study it is necessary to have the physical documents. FERMAD has extensive databases which greatly facilitate the process, and an automation system called Opa. It would facilitate the work of those who, whether they are working now or enter the area later, need to use this tool in order to perform predetermined tasks, so that the different processes that are carried out can be seen in a clear and simple way, in the company of an online help or through the different messages that appear to guide you in a correct execution of what is established and desired for your credit applications. What is expected with this improvement plan is the implementation of loan applications, so that it is much easier for associates to fill out their applications and there is no confusion when filling out the documents, thus saving time. For many associates the process is not understandable, which makes them call to resolve their doubts, this would reduce the calls and that time the advisor can use in other activities.application/pdfspaPlan de mejora para la optimización en la solicitudes de crédito en la empresa Madecentro S.A.S.Improvement plan for the optimization of credit applications in the company Madecentro S.A.S.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceCréditoSistematizaciónDocumentosPlan de mejoraEconomía solidariaPolítica monetariaInnovaciones tecnológicasMercado financieroCreditSystematizationDocumentsImprovement planA la obra Maestros. (2020). Obtenido de https://maestros.com.co/ferretero-recomendado/2879/FERMAD. (s.f.). FERMAD. Obtenido de https://www.fermad.co/Guzmán, A. H. (2014). Gestión Proactiva Solidaria.Hernandez, R., Fernández, C., & Baptista, M. d. (2006). Metología de la investigación 4° edición. México: Mc Graw HillHernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metología de la Investigación 6° edición. México: Mc Graw HillMADECENTRO S.A.S. (s.f.). MADECENTRO. Obtenido de https://www.madecentro.com/Administración de EmpresasFacultad de Negocios, Gestión y SostenibilidadAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALPLAN DE MEJORA PARA LA OPTIMIZACIÓN EN LA SOLICITUDES DE CREDITO EN LA EMPRESA MADECENTRO S.A.S.pdfPLAN DE MEJORA PARA LA OPTIMIZACIÓN EN LA SOLICITUDES DE CREDITO EN LA EMPRESA MADECENTRO S.A.S.pdfTrabajo de grado Pregradoapplication/pdf755082https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/3121/1/PLAN%20DE%20MEJORA%20PARA%20LA%20OPTIMIZACI%c3%93N%20EN%20LA%20SOLICITUDES%20DE%20CREDITO%20EN%20LA%20EMPRESA%20MADECENTRO%20S.A.S.pdf63b689eebb37e7316e408d82a490119bMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/3121/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILPLAN DE MEJORA PARA LA OPTIMIZACIÓN EN LA SOLICITUDES DE CREDITO EN LA EMPRESA MADECENTRO S.A.S.pdf.jpgPLAN DE MEJORA PARA LA OPTIMIZACIÓN EN LA SOLICITUDES DE CREDITO EN LA EMPRESA MADECENTRO S.A.S.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5464https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/3121/3/PLAN%20DE%20MEJORA%20PARA%20LA%20OPTIMIZACI%c3%93N%20EN%20LA%20SOLICITUDES%20DE%20CREDITO%20EN%20LA%20EMPRESA%20MADECENTRO%20S.A.S.pdf.jpg17b41a6e4208f974e870628fe69d5b0cMD53open access10823/3121oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/31212022-07-13 11:46:44.847open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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