Influencia del trastorno de ansiedad por separación sobre los procesos atencionales en niños
El objetivo del presente estudio se basó en revisar la influencia que tiene el Trastorno de Ansiedad por Separación en niños que presentan dificultades atencionales y analizar los signos y síntomas, para determinar las posibles estrategias que lleven a la mejor forma de intervención. Los resultados...
- Autores:
-
Gámez Salamanca, María Xiomara
García Flórez., Nancy
Valbuena Carvajal., Karol Stephanie
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1308
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/1308
- Palabra clave:
- Ansiedad
Neuropsicología
Psicología del Desarrollo
Trabajo de Grado - Especialización
Neuropsicología Escolar
- Rights
- License
- openAccess
Summary: | El objetivo del presente estudio se basó en revisar la influencia que tiene el Trastorno de Ansiedad por Separación en niños que presentan dificultades atencionales y analizar los signos y síntomas, para determinar las posibles estrategias que lleven a la mejor forma de intervención. Los resultados de esta investigación, nos permitieron en primera medida determinar si existe o no una relación directa entre el Trastorno de Ansiedad por Separación y las dificultades atencionales que presentan los niños, y por otra parte si existiendo esa relación, es posible abordar ambas variables de tal manera que se aminoren los efectos negativos. |
---|