Importancia de la orientación vocacional y profesional en el proyecto de vida de los estudiantes de 11 grado del Colegio la Nueva Estancia Ltda. de Bogotá
Esta investigación tiene como objetivo identificar como influye la orientación vocacional y profesional en el proyecto de vida de los estudiantes de 11° del Colegio La Nueva Estancia LTDA, de Bogotá, como guía a los jóvenes que están desorientados en su proyecto de vida, carrera a elegir u oficio. E...
- Autores:
-
Arcila León, Francy Patricia
Olmos de la Hoz, Elvy Rosa
Rojas Ulloa, Maria Camila
Solano Granada, Maria Mercedes
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6453
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/6453
- Palabra clave:
- Elección
Orientación
Profesión y joven
Proyecto de vida
Alumnos
Empirismo
Orientación profesional
Choice
Orientation
Profession and youth
Life Proyect
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Esta investigación tiene como objetivo identificar como influye la orientación vocacional y profesional en el proyecto de vida de los estudiantes de 11° del Colegio La Nueva Estancia LTDA, de Bogotá, como guía a los jóvenes que están desorientados en su proyecto de vida, carrera a elegir u oficio. El método de esta investigación es mixto, con diseño exploratorio de ejecución secuencial, el alcance es descriptivo. Los Participantes son 27 jóvenes entre los 15 y 19 años. El tipo de muestreo es, no probabilístico, guiado por propósito, ejecutado de manera secuencial. Como instrumento para recoger la información usamos dos formularios el primero fue aplicado a todos los estudiantes participantes y el segundo al grupo focal escogido, ambos arrojaron resultados que nos sirvieron para hacer un análisis descriptivo y responder a la pregunta de investigación, por tanto se concluye que la institución educativa no ha influido en el proyecto de vida de todos los participantes, pero si les ha ayudado a tomar mejores decisiones, por tanto los jóvenes harán su elección basados en sus gustos, orientados a alcanzar sus metas. |
---|