Propuesta de mejora al proceso de auditoria interna, para el departamento de comunicación de la pontificia universidad javeriana

Durante el primer semestre de 2018, la Pontificia Universidad Javeriana habilitó un espacio de práctica en el Departamento de Comunicaciones adscrito a la Facultad de Comunicaciones, con el objetivo de apoyar los procesos internos que desarrollan con su cuerpo docente. El Departamento de Comunicació...

Full description

Autores:
Rodríguez Jiménez, Catherine Lizeth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1385
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/1385
Palabra clave:
Trabajo de Grado - Pregrado
Auditoria Interna
Manejo de Tiempos
Rights
License
openAccess
Description
Summary:Durante el primer semestre de 2018, la Pontificia Universidad Javeriana habilitó un espacio de práctica en el Departamento de Comunicaciones adscrito a la Facultad de Comunicaciones, con el objetivo de apoyar los procesos internos que desarrollan con su cuerpo docente. El Departamento de Comunicación, es uno de los más grandes con los que cuenta la Pontificia Universidad Javeriana, está conformado por un grupo de 200 profesores, 21 de planta y 179 para hora-cátedra. Es por eso que han venido trabajando en la mejora constante de procesos que internamente allí se manejan, como contrataciones, nomina, presupuestos, asignación de horarios, entre muchos otros. Todos estos procesos, son de gran importancia y su buen manejo permite que el departamento funcione de manera eficiente. Actualmente la Dirección del Departamento de Comunicación quiere revisar de manera más detallada algunos factores como: duración de las clases, puntualidad de los docentes, uso de espacios para el desarrollo de labores académicas, que pueden estar afectando el buen trabajo que se ha venido desempeñando desde sus inicios y que pueden ser concluyentes a la hora de ofrecer un buen servicio a la comunidad estudiantil. Es por este motivo que el apoyo del practicante se desarrollaran tareas muy puntuales que permitan verificar cual es exactamente la dinámica de estos factores mencionados con el ánimo de gestionarlos y fortalecer y mejorar su desempeño. A continuación, se presenta la propuesta de trabajo planteada para este espacio de práctica, así como presentar metodologías y procesos de recopilación de información, que se usarán para lograr desarrollar un ejercicio académico adecuado y apoyar al Departamento de Comunicaciones en su proceso de validación y mejora de sus procesos internos, especialmente los relacionados con los indicadores que definen su desempeño actual.